Síguenos

Sucesos

Denuncian una agresión sexual a una niña de seis años en un colegio de Montijo

Publicado

en

agresión niña seis años Montijo
En la imagen, una niña prepara un cartel de bienvenida para el acto de apertura del curso. EFE/Ángel Medina G.

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACOES) ha denunciado la agresión sexual que sufrió uno niña de seis años por parte de tres alumnos de su colegio de Montijo, de manera continuada, durante el curso pasado, según informa Canal Extremadura.

Después de la agresión a la niña de seis años en Montijo solamente se le ha separado de uno de los agresores

Según cuenta la organización, los tres niños arrastraban a la menor por las piernas y los brazos. En ese momento, la sometían a abusos arañando sus partes íntimas. También le restregaban piedras y arena en los genitales ocasionándole lesiones que los padres achacaban en un primer momento a juegos en el patio.

Ahora mismo la menor, que sigue en el mismo centro, ha sido separada de uno de sus supuestos acosadores para que no se crucen en el patio, comedor o pasillos (los otros dos han sido trasladados de centro).

Las agresiones se produjeron durante todo el año y la tutora observó un cambio de actitud en la niña, algo que la madre corroboró. Por ello, los padres pidieron al centro que el equipo de valoración estudiara el caso pero el colegio se negó diciendo que tenían mucha carga de trabajo.

ACOES denuncia que la escuela no ha tratado el caso como debería y que la Guardia Civil ha archivado el caso ya que los supuestos agresores son menores de 14 años. Piden por tanto un cambio en la normativa de estos sucesos y que se vigilen los recreos con más énfasis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un joven de 22 años en un choque entre una moto y un coche en Valencia

Publicado

en

Muere joven 22 años choque Valencia
Imagen de archivo de un ambulancia. EFE/Kai Försterling

Un joven de 22 años ha fallecido este miércoles tras un grave accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo ocurrido en la CV-315, a la altura del desvío hacia Carpesa, en el término municipal de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha movilizado de inmediato a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las personas implicadas.

Despliegue de emergencia y maniobras de reanimación

Hasta el punto del impacto acudieron dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios intentaron reanimar al motorista mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero, pese a los esfuerzos realizados, no hubo respuesta y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

La colisión se produjo en un tramo con elevado tránsito de vehículos, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y a regular la circulación durante la intervención de los servicios de emergencia.

Un menor herido y trasladado al hospital

Además del joven fallecido, el accidente dejó varios heridos. Entre ellos, un menor de 12 años que presentaba politraumatismo y que fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia para una evaluación más exhaustiva y seguimiento médico.

El resto de las personas afectadas por el choque fueron atendidas en el mismo lugar y dadas de alta in situ, al no presentar lesiones de gravedad.

Investigación de las causas del accidente

Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades competentes, que analizan las circunstancias del choque entre la moto y el turismo. No han trascendido por el momento más detalles sobre la dinámica del accidente ni sobre posibles responsabilidades.

Nuevo accidente mortal en las carreteras valencianas

Este suceso se suma a la lista de accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente aquellos que involucran a motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública.

Desde los servicios de emergencia y las autoridades de tráfico se insiste en la importancia de extremar la precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al volante para evitar tragedias como esta.

La CV-315 recuperó la normalidad una vez finalizadas las labores de asistencia sanitaria y de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo