Síguenos

Cultura

Locura por Mario Casas en Valencia en su estreno como director

Publicado

en

Mario Casas en Valencia
Imagen del actor y director Mario Casas durante el preestreno de su ópera prima en Paterna (Valencia)
Paterna (Valencia), 18 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El actor Mario Casas, que este viernes ha asistido en Paterna (Valencia) al preestreno de su ópera prima como director, «Mi soledad tiene alas», ha asegurado que dirigir ha sido una experiencia que le ha «cambiado por completo» su «forma de ver y entender la profesión».

Casas se estrena como director

«Cuando diriges el proceso es mucho más largo porque empiezas desde cero, no se parece en nada al que sigues cuando eres actor», ha asegurado Casas, que diecisiete años después de debutar como actor a las órdenes de Antonio Banderas en «El camino de los ingleses», da el salto a la dirección con una historia de superación con tintes autobiográficos que protagoniza su hermano Oscar junto a Candela González y Farid Bechara.

Mario Casas en Valencia

Casas, con una trayectoria repleta de éxitos como «Tres metros sobre el cielo», «Grupo 7», «Palmeras en la nieve» o «Contratiempo» -además de un Goya por «No matarás»-, ha afirmado que ser director era algo que llevaba «mucho tiempo» planteándose; «realmente soñaba con ello, hasta que un día tuve claro que quería hacer ese viaje con actores desde el otro lado».

«Mi soledad tiene alas»

«Mi soledad tiene alas», que se estrena en toda España el próximo 25 de agosto, es un «sueño hecho realidad que habla de otro sueño», el que Mario Casas tenía cuando se fue a Madrid para convertirse en actor, según han informado en un comunicado fuentes de la organización del preestreno.

En la película, escrita junto a Deborah François durante el confinamiento, es su hermano Oscar quien da vida a esa proyección de sus años de juventud: «Durante los dos primeros años me sentí completamente solo, pero siempre tuve muy claro lo que quería y luché por ello, fue como si de repente tuviera alas para volar», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

San Vicente Mártir, patrón de Valencia: Esta es su historia

Publicado

en

san vicente martir historia
Foto: Toni Cortés

(AVAN) .- La ciudad y la archidiócesis de Valencia, la capital portuguesa, Lisboa, así como más de 300 iglesias en España y los viticultores de Francia, Alemania, Bélgica y Suiza, al igual que la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas celebran  la festividad litúrgica de su patrón, San Vicente mártir, en la persecución del año 304 en Valencia, desde donde se extendió su devoción. Descubrimos quién fue San Vicente Mártir, esta es su historia.

Más de un centenar de poblaciones españolas y 50 francesas llevan hoy el nombre de San Vicente en memoria del santo martirizado en Valencia, según han indicado desde la Asociación de Amigos de San Vicente de La Roqueta.

San Vicente Mártir: su historia

Igualmente, San Vicente Mártir es patrón de Lisboa y copatrón Lisboa porque, según la tradición, ante la invasión musulmana de Valencia, las reliquias del santo fueron trasladadas por mar a Portugal donde el cabo de San Vicente se llama así desde entonces en honor al santo. Además, también es patrón de Sigüenza (Guadalajara) ya que fue conquistada el día de la festividad del santo.

Es también patrón de la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, de 389 kilómetros de extensión y 150.000 habitantes, que lleva el nombre del patrón de la diócesis de Valencia por decisión de Cristóbal Colón al haberla descubierto el día de la fiesta del santo, el 22 de enero de 1498.

En España, más de 300 parroquias, iglesias y capillas están dedicadas a San Vicente Mártir. Los templos dedicados al santo surgieron a raíz de extenderse rápidamente su fama por todo el Imperio Romano a medida que se iba conociendo el testimonio del mártir.

El relato del martirio de San Vicente era leído en las misas con los fieles puestos en pie

Tras la primera basílica sepulcral de Valencia se abrieron otras dedicadas a él como las primitivas catedrales de Toledo, Sevilla, Llíberis (Granada), Córdoba y Zaragoza, entre otras. La devoción se extendió luego al norte de África donde el relato de su pasión, tomado de las actas de su martirio, eran leídas con los fieles puestos en pie, según indica San Agustín en algunos de sus sermones.

Además, la devoción al santo continuó en Europa por Italia, Suiza y Croacia. En Roma se abrieron tres basílicas dedicadas a San Vicente y en la basílica de la Natividad en Belén aparece también una pintura que representa al santo.

Por otro lado, en París, el rey merovingio Chidalberto fundó en 542 un monasterio en honor a San Vicente con la túnica del santo que mandó traer de Zaragoza. El monasterio parisino ocupaba el mismo lugar que hoy ocupa la iglesia de Saint Germain des Prés. (AVAN)

Continuar leyendo