Síguenos

Cultura

Locura por Mario Casas en Valencia en su estreno como director

Publicado

en

Mario Casas en Valencia
Imagen del actor y director Mario Casas durante el preestreno de su ópera prima en Paterna (Valencia)
Paterna (Valencia), 18 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El actor Mario Casas, que este viernes ha asistido en Paterna (Valencia) al preestreno de su ópera prima como director, «Mi soledad tiene alas», ha asegurado que dirigir ha sido una experiencia que le ha «cambiado por completo» su «forma de ver y entender la profesión».

Casas se estrena como director

«Cuando diriges el proceso es mucho más largo porque empiezas desde cero, no se parece en nada al que sigues cuando eres actor», ha asegurado Casas, que diecisiete años después de debutar como actor a las órdenes de Antonio Banderas en «El camino de los ingleses», da el salto a la dirección con una historia de superación con tintes autobiográficos que protagoniza su hermano Oscar junto a Candela González y Farid Bechara.

Mario Casas en Valencia

Casas, con una trayectoria repleta de éxitos como «Tres metros sobre el cielo», «Grupo 7», «Palmeras en la nieve» o «Contratiempo» -además de un Goya por «No matarás»-, ha afirmado que ser director era algo que llevaba «mucho tiempo» planteándose; «realmente soñaba con ello, hasta que un día tuve claro que quería hacer ese viaje con actores desde el otro lado».

«Mi soledad tiene alas»

«Mi soledad tiene alas», que se estrena en toda España el próximo 25 de agosto, es un «sueño hecho realidad que habla de otro sueño», el que Mario Casas tenía cuando se fue a Madrid para convertirse en actor, según han informado en un comunicado fuentes de la organización del preestreno.

En la película, escrita junto a Deborah François durante el confinamiento, es su hermano Oscar quien da vida a esa proyección de sus años de juventud: «Durante los dos primeros años me sentí completamente solo, pero siempre tuve muy claro lo que quería y luché por ello, fue como si de repente tuviera alas para volar», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Máximo Huerta, embajador honorífico del 36º Festival de Cine de l’Alfás del Pi

Publicado

en

Máximo Huerta embajador Alfás del pí

l’Alfàs del Pi (Alicante), 12 jul (EFE).- El escritor y periodista valenciano Máximo Huerta será nombrado mañana embajador honorífico del 36º Festival de Cine de l’Alfás del Pi, según ha comunicado este jueves el ayuntamiento de la localidad alicantina.

El nombramiento se hará oficial en el transcurso de la gala de clausura, guiada por la actriz y humorista Coria Castillo, en la que se entregarán los premios del concurso de cortometrajes impulsado por el Festival.

Es el tercer año consecutivo que el Festival de Cine de l’Alfás del Pi entrega este galardón de ‘Embajador honorífico y en las dos últimas entregas la distinción recayó en el presentador, locutor y periodista Quique Peinado y en el actor Secun de la Rosa.

El Festival tiene como objetivo principal la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. En esta edición han recibido un total de 1.154 cortos, de los cuales 27 han sido seleccionados para competir en la sección final, que se celebrará mañana, sábado.

Después de 36 ediciones, el Festival ha logrado reunir en l’Alfàs del Pi a reconocidos intérpretes, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata cerca de 80 celebridades del mundo del cine.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo