Síguenos

Deportes

Martín Queralt: «Hoy hemos dado un gran paso para recuperar el Valencia CF»

Publicado

en

València, 9 abr (EFE).- El presidente de la plataforma ‘De Torino a Mestalla’, Juan Martín Queralt, afirmó que este viernes, con la presentación en el ayuntamiento de València y ante la administración autonómica de los requerimientos para la finalización de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afecta al Valencia CF, «se ha dado un paso importante para recuperar el Valencia».

“Queremos que el club siga siendo lo que siempre fue, una parte importante de la comunidad y que se adentre en las raíces de lo que es una parte muy importante de la sociedad valenciana”, afirmó tras presentar los requerimientos en el ayuntamiento de la ciudad, acompañado por Federico Sagreras, vicepresidente de la plataforma y presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia CF.

Martín Queralt afirmó ante los periodistas que habían tenido mucha paciencia hasta este momento y que siempre han querido resolver las cosas de forma pacifica, una línea en la que siguen, pero matizó que “si al final no hay más remedio» tendrían que «iniciar todas las acciones que fueran procedentes”.

“Estamos convencidos de dos cosas; en primer lugar, de que dentro del valencianismo hay una unión, algo que es esencial, y, en segundo lugar, que hay unión entre el valencianismo y las instituciones publicas, con las que tenemos que andar de la mano en conseguir este objetivo”, señaló.

“Este es un proceso que hoy se inicia y que esperemos se acabe lo antes posible y sin causar daño a nadie, pero manifestamos el firme propósito de dar todos los pasos que sean necesarios para conseguir el objetivo, que es recuperar el Valencia. Esto no es ninguna broma, ni los pasos se dan en falso”, añadió

«Seguiremos los caminos que nos hemos marcado, con unos pilares por los que debe ir. La de hoy es la primera fase y habrá una segunda y una tercera. Lo tenemos todo perfilado. Lo que todo el mundo tiene que saber es que no nos vamos a vencer”, prosiguió.

Sobre la posibilidad de mantener una reunión con el presidente del Valencia, Anil Murthy, Martín Queralt, señaló que aceptará todo od lo que sea necesario para conseguir el objetivo, ya que son personas «cabales y educadas» y si alguien quiere hablar con ellos, lo hará.

“No entiendo que Meriton -la empresa a través de la que el máximo accionista del club, Peter Lim, controla el Valencia- no haya querido hablar con nosotros, pero no me gusta enjuiciar a nadie que no esté delante de mí. Si estuviera el señor Murthy delante, le diría lo que pienso”, expresó.

Por último, Martín Queralt indicó que tiene absoluta confianza en que las instituciones públicas van a estar con el valencianismo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo