Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Más de 5.000 motos cruzarán el centro de San Javier en la XXII Ruta Mototurística

Publicado

en

Más de 5.000 motos cruzarán el centro de San Javier y de Santiago de la Ribera el próximo 23 de abril con motivo de la XXII Ruta Mototurística ¡Por la Vida! Región de Murcia que ha presentado en el Ayuntamiento de San Javier el alcalde, José Miguel Luengo, y el presidente de la Asociación organizadora, Todos Contra la Droga Ámbito Nacional, Casiano Navarro-Soto.

La Ruta, similar a una caravana ciclista, consistirá en 30 kilómetros de motos que circularán de manera ordenada, provistas todas ellas con una bandera española que proporciona, entre otros regalos, la organización a los participantes llegados desde toda España. Así se reivindica “el sentimiento del verdadero motero”, apuntó Casiano Navarro-Soto.

Luengo destaca el carácter social de la Ruta “por su labor de concienciación sobre el verdadero espíritu motero, la seguridad vial, las buenas prácticas en la conducción, y su llamamiento contra las drogas”. Los valores que proyecta la Ruta “han hecho que nos hayamos volcado desde el Ayuntamiento con este evento y su poder ejemplarizante sobre todo entre los jóvenes”.

El director de la Ruta, Antonio Belmonte, ha intervenido en la presentación para explicar que el punto de encuentro será el recinto ferial junto al auditorio Víctor Villegas de Murcia desde las 08:30h hasta las 10:00 cuando se dará la salida. A San Javier está previsto que llegue sobre las 13h.

Casiano Navarro-Soto señaló que se trata de una Ruta “única en España y probablemente en Europa”, respaldado por el Ministerio del Interior “en el que ya hay inscritas 2.800 motos a la espera de la avalancha que se produce a principios de abril, por lo que esperamos superar las 5.000 motos, y las 7.000 personas, ya que al menos el 20% lleva acompañante”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los bomberos logran estabilizar el fuego de Tarragona, pero mantienen el confinamiento por precaución

Publicado

en

incendio en Pauls Tarragona

Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio forestal en Paüls (Tarragona), aunque se mantiene un confinamiento flexible en la zona por riesgo de reactivación. Las autoridades advierten de que una posible tormenta prevista a las 17:00 horas, si no viene acompañada de lluvias, podría comprometer la estabilización del fuego debido a fuertes vientos o descargas eléctricas.

El incendio, que afecta a una zona de difícil acceso en el Parque Natural dels Ports, ha requerido un importante despliegue de medios terrestres y aéreos. Según han informado los Bombers, la evolución de las próximas horas será clave para evitar que el fuego vuelva a avanzar.

Confinamiento flexible en Paüls y vigilancia reforzada

Aunque el incendio está bajo control, se mantiene el confinamiento preventivo de forma flexible, especialmente en áreas cercanas al perímetro afectado. La decisión se basa en criterios de seguridad, debido a la inestabilidad meteorológica prevista.

Riesgo por tormenta sin lluvia

Protecció Civil ha alertado de que la tormenta anunciada podría aumentar el riesgo si no descarga agua. Las ráfagas de viento y los rayos podrían avivar focos secundarios o generar nuevas igniciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo