Síguenos

Ocio y Gastronomía

Más de treinta proyectos cerveceros valencianos en la primera ‘València Beer Week’

Publicado

en

Una década después de la puesta en marcha de la primera fábrica de cerveza en suelo valenciano, con una colección de casi ochenta proyectos de lo más diverso centrados en la elaboración, fabricación o transformación del mosto de la malta de cebada, las veinticinco cerveceras más representativas de la Comunitat han constituido la Associació de Cerveseres Valencianes. Una entidad que busca promover la cultura cervecera y el consumo responsable de cerveza de calidad. Con atención a sus materias primas, procesos de elaboración y respeto por el producto local. No olvidemos que en la Comunidad Valenciana operan 43 fábricas distintas. Representan casi el 10% de cerveceras españolas. Hablamos de un territorio que por volumen de producción, número de fábricas y calidad de producto es toda una potencia cervecera.

Dentro de este marco asociativo y como primera acción conjunta, quince cerveceras valencianas compartirán espacio en la Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana que organiza PROAVA del 20 al 24 de abril en el cauce del río. Una València Beer Week en toda regla, que acude a la mostra (que ya va por su vigesimonovena edición) con más de 60 estilos de cerveza distintos propuestos por esta quincena de fabricantes.

Abadía Española, Valentium, Fernández Pons, Premium Beers, Zeta, Tyris, Badum, Galana, Isan Beer, Birra & Blues, Alegría, Tercer Tiempo, Ophidian, Gram y Antiga representarán al universo cervecero valenciano durante esta València Beer Week, al amparo de la feria de PROAVA. Sumando, además, el apoyo y participación de una docena de locales y empresas cerveceras en la ciudad con una amplia oferta de actividades que sucederán a lo largo de toda la semana.

Sorteos, catas, maridajes, presentaciones, pinchadas de barriles y música en vivo para dar color a esta semana cervecera valenciana. Eventos que se repartirán entre Las Cervezas del Mercado, Olhöps, Birra & Blues, Tyris On Tap, Bierwinkel, La Fusteria, Beers And Travels, The Market, La Birreria, Ruzanuvol, La Boutique de la Cerveza y Beershooter. Se elegirá, incluso, la cerveza valenciana “más popular”. Una votación entre los asistentes, con premio, que propone Bierwinkel, y que puede llevar a Bélgica (de ruta cervecera) al ganador.

Cuatro días intensos, donde por primera vez más de treinta proyectos distintos en torno a la cerveza local actúan conjuntamente. Una semana de didáctica cervecera, de amor por el producto local, de descubrir (o redescubrir) todo lo que esta nueva ola de emprendedores obsesionados con la buena cerveza tiene que proponer y ofrecer a la cultura cervecera y gastronómica de Valencia.

En la foto de grupo: Toni Burguet, Andrés Martínez, Guillermo Herrera, Antonio Puchades, Carmen Navarro, José Tort, Rob Craig, Guillermo Lagardera, Carlos Ramada, Paco Valls, Gonzalo Abia, Txema Millán, David Frá, Casto Giagnorio, Christian Jardel y Jacobo Fernández Pons.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Exposición con más de 25.000 Playmobil en Valencia: Un plan familiar único

Publicado

en

Playmobil Valencia planes niños

El Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia se convierte una vez más en el escenario de una espectacular exposición de clicks de Playmobil, que estará disponible desde el 22 de noviembre hasta el 12 de enero. En su cuarta edición, esta muestra reúne más de 25.000 piezas distribuidas en 450 metros cuadrados, con dioramas que combinan historia y fantasía para todas las edades.


Dioramas temáticos: Un viaje por el tiempo y la imaginación

  • La Edad Media:
    Con un espacio de más de 120 m², este diorama recrea escenas históricas de castillos, mercados y batallas medievales. Los visitantes podrán sumergirse en una época clave de la historia, representada con gran realismo a través de los icónicos muñecos de Playmobil.
  • El mundo de las hadas:
    Un diorama de 30 m² que transporta a los asistentes a un reino mágico lleno de criaturas fantásticas, paisajes encantados y elfos. Este escenario promete cautivar a niños y adultos por igual, fomentando la imaginación en un entorno lleno de color y detalles.

Horarios y entradas

  • Apertura general:
    • Viernes 22 de noviembre: 17:30 a 20:30 h.
    • Sábados y domingos: 11:00 a 14:00 h y 17:00 a 20:30 h.
  • Vacaciones de Navidad:
    • Horario ininterrumpido: 11:00 a 14:00 h y 17:00 a 20:30 h.
    • Fechas especiales:
      • 24 y 31 de diciembre: Solo por la mañana.
      • 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: Solo por la tarde.
  • Últimos días:
    • 10, 11 y 12 de enero: Mañana y tarde.
  • Entradas:
    El precio de la entrada es de 4 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Ateneo Mercantil o en su sitio web oficial: www.ateneovalencia.es.

Un evento para disfrutar en familia

Esta exposición, creada con aportaciones de coleccionistas privados de diversas regiones como Valencia, Murcia, Alicante y Madrid, representa una combinación perfecta de entretenimiento y aprendizaje cultural. Ideal para familias y aficionados al modelismo, es una oportunidad única para redescubrir el mundo de Playmobil en un entorno lleno de creatividad.

Para más información, visita la página del Ateneo Mercantil: https://www.ateneovalencia.es/

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo