Síguenos

Valencia

Sanidad retira el uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios al bajar los casos

Publicado

en

mascarilla obligatoria centros de salud
Una persona con mascarilla cruza un puente en Valencia. Archivo/EFE/Ana Escobar

València, 30 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Conselleria de Sanidad ha decidido retirar a partir de este miércoles el uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios y sociosanitarios ante el descenso de la incidencia de infecciones respiratorias.

La incidencia acumulada de infecciones respiratorias agudas en la Comunitat Valenciana se sitúa actualmente en 830 casos por 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia en infecciones respiratorias agudas graves desciende hasta los 15,7 casos por 100.000 habitantes.

La medida entrará en vigor a partir de este miércoles, tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, según informa la Conselleria de Sanidad.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha explicado que la decisión “responde al notable descenso registrado en las últimas tres semanas en la Comunitat» y que la decisión cumple con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que estableció como requisito para la retirada de la mascarilla obligatoria un descenso continuado de las tasas de incidencia durante dos semanas.

Se retira la mascarilla obligatoria en centros de salud

La Conselleria remitirá a los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana una resolución de la Dirección General de Salud Pública para comunicar la retirada del uso obligatorio de mascarillas en los centros sanitarios y sociosanitarios.

La medida se estableció el pasado 5 de enero como medida preventiva ante el repunte de infecciones por virus respiratorios, cuando la incidencia alcanzó los 1.501 casos por 100.000 habitantes.

Los datos reflejan que la tasa de incidencia de IRA desciende un 44,7 % desde el pasado 5 de enero. Asimismo, la incidencia de infecciones respiratorias agudas graves desciende un 58,2 % desde la misma fecha.

La incidencia se ha comportado de manera similar en los grupos etarios de personas más vulnerables como son los menores de 4 años y los mayores de 65, entre los que se produce un descenso del 28,3 y del 44,8 %, respectivamente.

Gómez ha subrayado que a pesar de la retirada de uso obligatorio de mascarillas generalizado, las gerencias de los departamentos de salud, apoyadas en sus propios protocolos y en las recomendaciones de los Servicios de Medicina Preventiva, podrán establecer la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma adicional a las indicaciones establecidas, en función de la situación epidemiológica y de las características estructurales y funcionales particulares de sus centros dependientes.

Por último, ha recordado que la campaña de vacunación sigue en marcha y los centros de salud continuarán administrando dosis de las vacunas frente a gripe y covid-19 sin necesidad de cita previa, con la finalidad de promover la inmunización de la población.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo