Síguenos

Extraofficial

ENCUESTA| ¿Seguirás usando la mascarilla cuando no sea obligatoria?

Publicado

en

El día 26 es la fecha señalada en la que se podrá ir sin mascarilla en espacios exteriores siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas ajenas a la burbuja social más cercana, según los documentos técnicos que han acordado las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad.

Desde Official Press lanzamos una encuesta no vinculante para conocer la opinión de nuestros lectores sobre un tema que está en la calle: son muchas las voces que apuestan por seguir usando la mascarilla en determinados espacios o en momentos del año en los que no han sufrido ningún resfriado o virus por la protección de las mascarillas; por otro lado, están los que desean quitárselas de encima y no verlas más.

Déjanos tu opinión:

¿Seguirás usando la mascarilla cuando deje de ser obligatoria?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Extraofficial

La increible predicción del doctor Cavadas: hace 5 años ya advirtió de la llegada de una pandemia

Publicado

en

Ocurrió en octubre del 2016. El doctor Pedro Cavadas era el invitado del programa «El Selfie» de Levante TV, presentado por Eugeni Alemany. La entrevista/conversación derivó hacia la gripe y sus peligros, y el cirujano valenciano realizó en ese momento una predicción que se ha cumplido casi al 100 por 100.

«De lo que tienen mucho miedo en la OMS«, reflexionaba Cavadas, «es que, un año, la cepa que haya mutado ese año sea muy, muy, muy virulenta, muy agresiva».

«Hay un miedo atroz», continuaba el doctor, «de que uno de esos virus, que además cuando pasan de una especie a otra suelen ser más agresivos con la especie humana, pase al hombre, que tenga una mortalidad muy alta y que sea una escabechina incontrolable».

Cavadas recordaba también que «siempre que hay un brote, se encienden todas las alarmas, porque eso fácilmente va a llegar a Occidente, facilísimamente. En algún momento ocurrirá».

El cirujano iba más allá, y advertía que «llegará una enfermedad que sea muy contagiosa y tenga una mortalidad muy alta y no de tiempo a desarrollar el tratamiento, porque con pasta y gente lista y tiempo consigues un tratamiento para todo»

«Claro que va a ocurrir, por supuesto, lo que se sabe es cuándo y con qué variedad», concluía Cavadas. Su predicción está entre el minuto 8:02 y 10:22 del video que puedes ver a continuación:

Continuar leyendo