Síguenos

Sucesos

Mata a su inquilina, de 66 años, y oculta el cadáver en un edredón durante un mes

Publicado

en

Mata a su inquilina y oculta el cadáver
Dos agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Alicante. EFE/Morell/Archivo
Alicante, 25 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 52 años ha sido detenido en Alicante tras confesar que ha matado con un cuchillo a su inquilina, de 66, y que ha ocultado su cuerpo durante casi un mes envuelto en bolsas de plástico y tapado dentro de un edredón.

Aunque los motivos del crimen aún no han sido confirmados, sí existían antecedentes previos de discusiones por motivos de convivencia entre el autor de los hechos y la víctima mortal, según la Policía Nacional.

El homicidio ocurrió el pasado 29 de agosto pero no se ha conocido hasta anoche sobre las 23.30 horas cuando el arrestado, de nacionalidad española, llamó a la comisaría provincial de la Policía para manifestar que había acabado de forma violenta con la vida de su inquilina, con la que compartía piso y no mantenía una relación sentimental.

Al lugar de los hechos acudieron inmediatamente los agentes y, efectivamente, hallaron el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición envuelto en bolsas de plástico y tapado, a su vez, con un edredón, además de varios efectos útiles para la investigación, entre ellos un cuchillo que posiblemente fue utilizado para el homicidio.

La vivienda se sitúa en la calle San Vicente de Alicante y se encontraba en muy mal estado de salubridad, incluso con deposiciones y restos de basura por el domicilio.

El Grupo de Delincuencia Violenta (Homicidios) de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de las pesquisas y el detenido se halla en los calabozos de la comisaría a la espera de que, en las próximas horas, pase a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una persona de un incendio en vivienda de Valencia

Publicado

en

Incendio coche atasco Primado Reig Valencia

Incendio en un edificio de la avenida Burjassot moviliza a los Bomberos

Una persona ha sido rescatada tras declararse un incendio en una vivienda en Valencia a primera hora de la mañana de este 9 de marzo de 2026. Según informan fuentes locales, el fuego comenzó alrededor de las 08:00h, cuando los vecinos alertaron sobre humo espeso que salía de la parte superior de un edificio de dos plantas en la Avenida Burjassot.

Afectado por inhalación de humo

Los Bomberos de Valencia acudieron de inmediato al lugar y rescataron a una persona que presentaba síntomas de inhalación de humo. Tras ser atendida, se encuentra fuera de peligro mientras los efectivos continúan refrescando la vivienda para evitar la propagación del fuego.

En la vivienda residen habitualmente cinco personas, pero gracias a la rápida intervención no se registraron más heridos.

Origen del incendio

Según los primeros informes recogidos por Levante-EMV, el incendio se habría originado en el piso superior del edificio, aunque las causas exactas todavía se están investigando por los servicios de emergencias y Policía local.

Recomendaciones de seguridad

Los Bomberos recuerdan la importancia de mantener vías de evacuación libres, contar con detectores de humo funcionales y revisar instalaciones eléctricas periódicamente para reducir riesgos en viviendas residenciales.

Continuar leyendo