Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mata (PSPV) afirma que el caso de Montón «muy poco tiene que ver» con otros que ni pagaron ni hicieron el máster

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) – El sindíc del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha destacado este martes que su «amiga» la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha demostrado que «hizo un máster, que lo pagó, que fue a clases y que hizo un trabajo de fin» de máster, lo que tiene «muy poco que ver» con otros casos. «A partir de ahí, que diga la gente lo que quiera», ha señalado.

Mata, que se ha referido en varias ocasiones a Montón como su amiga, se ha pronunciado en estos términos, en un receso del Debate de Política General, preguntado por si considera que la también exconsellera de Sanidad Universal en la Generalitat Valenciana debería dimitir por las presuntas irregularidades de su máster.

Al respecto, ha afirmado que la situación de Montón tiene «muy poco que ver» con «otros que no pagaron el máster, que no fueron a clase nunca y que ni siquiera entregaron el trabajo del máster».

Mata ha insistido en que se está hablando de «cosas que no son equiparables». «Es mi amiga, mi amiga Carmen Montón, he hablado con ella mucho rato, hizo un máster, fue a clases, no sé si todas o no, entregó un trabajo, le pusieron unas notas y eso es lo que hay», ha apostillado.

Respecto al presunto cambio de notas de Montón, ha comentado que desconoce el asunto, pero ha contado que cuando él terminó la carrera y fue a por el certificado le comunicaron que no tenía aprobada una optativa y tuvo que hablar con el profesor para que rectificara el acta porque tenía un notable.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La celda de Sarkozy de 9 metros cuadrados: con minibar, ducha y teléfono

Publicado

en

Así es la celda de Nicolás Sarkozy con minibar, ducha y teléfono en La Santé

El expresidente francés Nicolás Sarkozy, de 70 años, ingresó este martes en la cárcel La Santé de París tras ser condenado a cinco años de prisión por financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007. Su llegada fue acompañada por su esposa, Carla Bruni, ante la atención de numerosos seguidores y medios de comunicación.


La Prisión de La Santé

La Prisión de La Santé, ubicada en el distrito 14 de París, es una de las instituciones penitenciarias más emblemáticas de Francia. Inaugurada en 1867, sus muros históricos han albergado a figuras como Alfred Dreyfus o Carlos, el terrorista venezolano, y tras décadas de deterioro, fue completamente renovada en 2014.

Las obras, que costaron cerca de 210 millones de euros, transformaron el recinto de 2,8 hectáreas en una cárcel moderna sin perder su esencia arquitectónica original. Hoy cuenta con celdas más amplias de 9 m², dotadas de ducha, televisión, frigorífico y cocina de inducción, así como zonas comunes luminosas, espacios para deporte y una sección de máxima seguridad para presos radicalizados.

Además, La Santé se ha convertido en un modelo penitenciario pionero en comunicación y bienestar, al incorporar teléfonos fijos en cada celda y un nuevo sistema inhibidor de móviles, lo que busca fomentar la reinserción social y reducir el estrés y la soledad de los internos.

Una celda con comodidades exclusivas

Según los medios franceses, Sarkozy ocupará una celda de nueve metros cuadrados equipada con baño privado, ducha, minibar, escritorio, televisión y teléfono fijo disponible 24 horas. Se trata de una de las celdas especiales para presos considerados “vulnerables”, separada del resto de reclusos por motivos de seguridad.

Además, el expresidente tendrá acceso a la biblioteca y un espacio para realizar ejercicio físico, así como la posibilidad de recibir tres visitas por semana, frente a la limitación de uno o dos encuentros que tienen otros reclusos.


Lecturas y rutina en prisión

Sarkozy declaró que llevará consigo tres libros durante su estancia, destacando “El Conde de Montecristo”, una novela sobre injusticia y venganza en prisión, que ha sido interpretada como un reflejo simbólico de su situación actual.

La aplicación de estas comodidades ha sido justificada por las autoridades penitenciarias como una medida de seguridad y adaptación a la condición del expresidente.


Recursos legales y apelación

El expresidente ha recurrido la sentencia, y sus abogados han solicitado su puesta en libertad mientras se resuelve el recurso. Según sus letrados, es probable que permanezca en prisión entre tres semanas y un mes antes de que el tribunal se pronuncie sobre su situación.

La entrada de Sarkozy a la cárcel y las condiciones de su celda han generado debate en Francia sobre privilegios para presos de alto perfil y el equilibrio entre seguridad y justicia.


 

Carla Bruni sorprende con una confesión sobre Nicolas Sarkozy: “No quiere divorciarse”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo