Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil trabajará con la policía colombiana por el tiroteo en El Saler (València)

Publicado

en

Matan colombianos El Saler 
La Guardia Civil investiga el hallazgo esta noche de los cadáveres de tres hombres de nacionalidad colombiana que presentaban impactos de bala junto a un coche en Gola de Pujol, una zona cercana a El Saler, en Valencia. EFE/Kai Forsterling

La Guardia Civil trabajará con la policía colombiana por el tiroteo en el que se mataron a tiros a tres hombres colombianos en El Saler

València, 29 feb (EFE).- La Guardia Civil comenzará a trabajar de forma coordinada con las autoridades policiales de Colombia en las próximas horas en el seno de la investigación en marcha sobre el triple homicidio en la noche del martes en un coche en una zona cercana a El Saler (València).

Agentes de la Guardia Civil aguardan en el lugar donde se produjo el hallazgo de los cadáveres de tres hombres de nacionalidad colombiana que presentaban impactos de bala junto a un coche en una zona cercana a El Saler, en València. EFE/Ana Escobar

La Guardia Civil continúa con las actuaciones para esclarecer la muerte de tres hombres de nacionalidad colombiana, que ha declarado secretas el Juzgado de Instrucción número 14 de València, y que podría tratarse de un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el narcotráfico, según algunos medios.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado de que este cuerpo trabajará de forma coordinada con la policía colombiana.

La autopsia a los cadáveres de los tres hombres de nacionalidad colombiana que fueron encontrados muertos a tiros en la noche del martes en un coche en una zona cercana a El Saler (València) se está practicando este jueves, según ha confirmado Bernabé.

«Tenemos toda la información posible a través de una mujer que es el testigo principal de la situación», ha indicado Bernabé respecto a la investigación sobre el tiroteo que lleva a cabo la Policía Judicial.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de València, sobre las 21:45 horas del martes se tuvo conocimiento de que se había visto un vehículo Volkswagen Passat en la zona de Gola de Pujol con varios cuerpos en posición extraña.

Se confirmó entonces que había tres hombres fallecidos de nacionalidad colombiana por impacto de bala, tras lo cual el Grupo de Homicidios de la Comandancia se hizo cargo de la investigación.

Hasta el lugar de los hechos acudió el Laboratorio de Criminalística y la comitiva judicial para proceder al levantamiento de cadáveres.

 

València, 28 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Triple asesinato en Valencia. La Guardia Civil investiga el hallazgo esta noche de los cadáveres de tres hombres de nacionalidad colombiana que presentaban impactos de bala junto a un coche en una zona cercana a El Saler, en València.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, sobre las 21:45 horas se ha tenido conocimiento de que se ha visto un vehículo Volkswagen Passat en la zona de Gola de Pujol con varios cuerpos en posición extraña.

Se ha confirmado entonces que había tres hombres fallecidos de nacionalidad colombiana por impacto de bala y de la investigación se ha hecho cargo ya el Grupo de Homicidios de la Comandancia.

Tal y como ha informado Las Provincias, el coche tiroteado es propiedad de una vecina de Valencia, tal y como como han podido comprobar los agentes por la matrícula del vehículo tras consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los agentes han encontrado los cadáveres a escasos 50 metros de una de las torres de apartamentos de El Saler.

Hasta el lugar de los hechos ha acudido el Laboratorio de Criminalística y la comitiva judicial para proceder al levantamiento de cadáveres.

Según informan medios locales, detrás de este suceso podría haber un posible ajuste de cuentas por un cargamento de droga.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un hombre mientras se bañaba en la playa de Pinedo

Publicado

en

Fallece hombre playa Pinedo
Playa de Pinedo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

Un trágico suceso ha tenido lugar este jueves por la mañana en la playa de Pinedo, en València, donde un hombre ha perdido la vida mientras se bañaba, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fallecimiento se ha producido pese a los esfuerzos del equipo de socorrismo y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Emergencia en la playa de Pinedo

A las 10:50 horas se recibió una llamada de emergencia alertando de que un hombre había sido sacado del mar inconsciente en la zona de baño de la playa de Pinedo, una de las más frecuentadas del litoral sur de la ciudad. De inmediato, el CICU movilizó los recursos de emergencia.

El servicio de socorrismo de la playa fue el primero en intervenir, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en un intento de salvar la vida del bañista. Pocos minutos después, el equipo médico del SAMU llegó al lugar para continuar con la asistencia, comprobando las constantes vitales del afectado.

Confirmado el fallecimiento en el lugar

A pesar de los intentos de reanimación, el equipo sanitario confirmó el fallecimiento en la misma playa, al constatar la ausencia total de signos vitales. La identidad del hombre no ha sido revelada por las autoridades por el momento.

Será la autopsia forense la que determine las causas exactas de la muerte, si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento o a una afección cardíaca repentina mientras se encontraba en el agua.

Un suceso que vuelve a alertar sobre la seguridad en el baño

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las playas de València han incrementado notablemente su afluencia, lo que ha llevado a reforzar los servicios de salvamento y socorrismo. Sin embargo, este tipo de incidentes subrayan la importancia de extremar la precaución al bañarse, especialmente en horas de calor intenso o si se padecen problemas de salud.

La playa de Pinedo, muy popular entre familias y residentes locales, cuenta con bandera azul y servicios de vigilancia. No obstante, las autoridades insisten en seguir siempre las indicaciones de los socorristas y respetar las banderas de señalización del estado del mar.

Continuar leyendo