Síguenos

Valencia

Empieza el periodo de admisión en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

calendario de admisión y matrícula en escuelas oficiales de idiomas
Empieza el periodo de admisión en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana

El proceso de admisión para las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana a través de Adminova ha comenzado a las 12.00 horas de este lunes y se alargará hasta las 23.59 horas del 2 de julio en fase ordinaria.

La admisión se abrirá de nuevo en convocatoria extraordinaria desde las 12.00 horas del 13 de septiembre hasta las 23.59 horas del 17 del mismo mes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Cómo hacer la matrícula en las escuelas oficiales de idiomas

En una única solicitud telemática se podrá elegir un máximo de tres idiomas y hasta cincuenta combinaciones horarias, con la posibilidad de seleccionar varias escuelas y modalidades.

Los resultados de la adjudicación de vacantes en convocatoria ordinaria se podrán consultar en la web el 10 de julio, mientras que el periodo de formalización de matrícula del 11 al 30 de julio. Por su parte, en la convocatoria extraordinaria de septiembre los resultados de la adjudicación estarán disponibles en la web el 20 de septiembre y a partir de ese momento podrán formalizar la matrícula.

Esta red de EOI, presente en 68 municipios con 74 ubicaciones diferentes entre sedes principales y secciones, permite aprender 17 idiomas: alemán, inglés, árabe, euskera, francés, griego, italiano, japonés, portugués, rumano, ruso, chino, neerlandés, finés, polaco, valenciano y español como lengua extranjera. Además de la modalidad presencial, algunos idiomas se ofrecen en las modalidades semipresencial y a distancia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo