Síguenos

Valencia

Mazón condena el racismo y que «se estigmatice y criminalice» a la afición valencianista

Publicado

en

Mazón condena racismo

València, 24 may (OFFICIAL PRESS – EFE). El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado una «doble condena» a lo sucedido en Mestalla con el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. Ha rechazado los insultos racistas pero también «cualquier criminalización de la sociedad valenciana o del conjunto de los valencianistas».

Mazón condena el racismo y que «se estigmatice y criminalice» a la afición valencianista

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre propuestas electorales del PP para personas mayores, y ha considerado que «se está estigmatizando» a los aficionados.

«Quiero decir dos cosas que tienen que ser compatibles. La norma número uno es que cualquier brote, cualquier sombra de comportamiento, de palabra o de expresión racista tiene que venir acompañada de la reacción absoluta, unánime de la sociedad y de los representantes valencianos», ha considerado.

Sin embargo, también ha añadido que «cualquier estigmatización o calificativo desproporcionado a una afición, pueblo o comunidad tiene que ir acompañada de una reacción también en bloque. Negando lo que parece que algunos quieren trasladar».

En este sentido, ha expresado una «doble condena»: «Sin lugar a dudas y sin rebajas de ningún tipo a las expresiones racistas y también a cualquier estigmatización o criminalización de la sociedad valenciana o del conjunto de los valencianistas».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Maribel Vilaplana habla por primera vez tras la comida con Mazón

Publicado

en

Una fuente del entorno directo de la periodista Maribel Vilaplana, autorizada para hablar en su nombre, ha confirmado a El País que durante las casi tres horas de la comida que compartió con Carlos Mazón, este «no dio ninguna señal de que estuviera ocurriendo algo».

Según detalla El País, el encuentro tuvo lugar en un reservado del restaurante El Ventorro, entre las 15:00 y las 17:45. Durante ese tiempo, mientras algunas zonas de la provincia de Valencia permanecían en alerta roja, Mazón atendió «varias llamadas telefónicas», aunque Vilaplana no llegó a conocer la identidad de los interlocutores.

«En una comida profesional, la discreción es fundamental. Si tu cliente atiende una llamada, tú oyes, pero no escuchas», señala la fuente cercana a la periodista valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo