Síguenos

Valencia

Mazón condena el racismo y que «se estigmatice y criminalice» a la afición valencianista

Publicado

en

Mazón condena racismo

València, 24 may (OFFICIAL PRESS – EFE). El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado una «doble condena» a lo sucedido en Mestalla con el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. Ha rechazado los insultos racistas pero también «cualquier criminalización de la sociedad valenciana o del conjunto de los valencianistas».

Mazón condena el racismo y que «se estigmatice y criminalice» a la afición valencianista

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre propuestas electorales del PP para personas mayores, y ha considerado que «se está estigmatizando» a los aficionados.

«Quiero decir dos cosas que tienen que ser compatibles. La norma número uno es que cualquier brote, cualquier sombra de comportamiento, de palabra o de expresión racista tiene que venir acompañada de la reacción absoluta, unánime de la sociedad y de los representantes valencianos», ha considerado.

Sin embargo, también ha añadido que «cualquier estigmatización o calificativo desproporcionado a una afición, pueblo o comunidad tiene que ir acompañada de una reacción también en bloque. Negando lo que parece que algunos quieren trasladar».

En este sentido, ha expresado una «doble condena»: «Sin lugar a dudas y sin rebajas de ningún tipo a las expresiones racistas y también a cualquier estigmatización o criminalización de la sociedad valenciana o del conjunto de los valencianistas».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ricardo Caballer firma los fuegos artificiales de la Super Bowl 2026 donde triunfó Bad Bunny

Publicado

en

La pirotecnia valenciana Ricasa, dirigida por Ricardo Caballer, puso la pólvora al espectáculo del Levi’s Stadium de Santa Clara

La Super Bowl 2026 será recordada por la actuación histórica de Bad Bunny, convertido ya en un símbolo global de la cultura latina. Pero detrás del espectáculo que deslumbró a millones de espectadores en el Levi’s Stadium de Santa Clara hubo también sello valenciano. El 99% de los fuegos artificiales que acompañaron la puesta en escena del artista puertorriqueño fueron diseñados y fabricados por Ricasa, la empresa del reconocido pirotécnico valenciano Ricardo Caballer.

Aunque el disparo técnico corrió a cargo de una empresa estadounidense, la pólvora, el diseño y la producción de los efectos pirotécnicos partieron desde València, consolidando una vez más el prestigio internacional de la firma.


Pólvora valenciana en el mayor escaparate del mundo

La Super Bowl no es solo el evento deportivo más seguido del planeta, sino también uno de los mayores escaparates audiovisuales. Cada detalle del espectáculo musical está milimetrado, y la elección de Ricasa no es casual. La empresa dirigida por Ricardo Caballer es una de las más reconocidas del mundo en grandes eventos internacionales.

Los efectos de luz, color y sincronización que envolvieron la actuación de Bad Bunny formaron parte esencial de una escenografía que combinó música, reivindicación cultural y despliegue técnico de primer nivel.


Bad Bunny, Zara… y la pólvora valenciana

La actuación del cantante puertorriqueño ha generado titulares por múltiples motivos: su mensaje cultural en un contexto político complejo en Estados Unidos, su vestuario firmado por la marca española Zara, e incluso el aumento del interés por el aprendizaje del español tras su intervención.

A todo ello se suma ahora un nuevo detalle: la presencia de la industria pirotécnica valenciana en uno de los escenarios más mediáticos del planeta. La participación de Ricasa en la Super Bowl 2026 refuerza el papel de la pólvora valenciana como referente mundial en espectáculos de gran formato.


Ricardo Caballer, embajador internacional de la pirotecnia valenciana

No es la primera vez que Ricardo Caballer lleva su firma a grandes citas internacionales. La empresa valenciana ha participado en celebraciones y eventos en numerosos países, consolidando una trayectoria que combina tradición y tecnología avanzada.

Que la pólvora valenciana haya acompañado uno de los momentos más comentados de la Super Bowl 2026 demuestra que, más allá del deporte y la música, el espectáculo también tuvo acento español.

València volvió a estar presente, esta vez a miles de kilómetros, iluminando el cielo de California en uno de los mayores escenarios del mundo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo