Síguenos

Valencia

Mazón: «Dejen ya descansar en paz a Rita Barbera»

Publicado

en

carlos mazón

Alicante, 21 oct (EFE).- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento público a los partidos políticos para que «dejen ya descansar en paz a Rita Barberá».

De esta manera, ha hecho referencia a las críticas de las últimas dirigidas a la etapa de la alcaldesa de València a raíz del procesamiento de 49 concejales y asesores del ayuntamiento valenciano por supuesto blanqueo de capitales en las elecciones municipales de 2015.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Alicante-Elche con motivo del ‘I Foro de Conectividad Costa Blanca: Retos y oportunidades de aeropuertos y destinos’, el líder del PPCV ha opinado que ve «muchas ganas estos días de ensombrecer» la figura de la exalcaldesa de València y ha añadido: «no lo voy a tolerar».

«Voy a seguir defendiendo con orgullo lo que significó su persona para la ciudad de València y para el Partido Popular», ha sostenido Mazón, quien está «harto de esta campaña contra la memoria» de la dirigente popular.

Según Mazón, las críticas «no van a conseguir que bajemos los brazos, ni los hombros ni (que) nos avergoncemos de Rita Barberá».

«Yo estoy muy orgulloso de su gestión al frente de la Alcaldía valenciana. Ha sido la alcaldesa de la Ciudad de Les Arts, ha sido la alcaldesa de la Copa del América y de la València que tenemos hoy», ha recordado.

En este sentido, el presidente del PPCV ha sentenciado que «ha sido la mejor alcaldesa de la historia de la ciudad de València».

«Y cuanto más ataquen y señalen con el dedo los que quizás tengan más que esconder y tapar, se van a encontrar con un PP que defiende todos los días y cada día más a Rita Barberá porque nos sentimos muy orgullosos de la València que construyó», ha insistido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Huelga en Metrovalencia y TRAM de Alicante: cinco nuevos días de paros en abril

Publicado

en

huelga metrovalencia
Metrovalencia

El sindicato SEMAF ha convocado cinco nuevos días de huelga en Metrovalencia y el TRAM d’Alacant durante abril de 2026, en protesta por la “inacción” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en materia de seguridad y condiciones laborales.


📅 Fechas y horarios de la huelga

Los paros están previstos para los siguientes días:

  • 16 de abril
  • 21 de abril
  • 23 de abril
  • 28 de abril
  • 30 de abril

Las franjas horarias afectadas serán:

  • De 07:00 a 10:00 horas
  • De 13:00 a 16:00 horas
  • De 19:00 a 21:00 horas

La huelga impactará en todas las líneas de Metrovalencia y TRAM de Alicante, coincidiendo con horas clave de movilidad.


🚇 Motivos de la huelga

El conflicto laboral responde a una serie de reivindicaciones planteadas por los maquinistas:

  • Mejora de la seguridad operacional
  • Avances en el XIV Convenio Colectivo
  • Reconocimiento profesional del personal
  • Implantación de una “cultura justa” en la gestión
  • Regulación de bolsas de empleo temporal

El sindicato denuncia un bloqueo en las negociaciones y falta de avances por parte de la empresa pública.


⚠️ Riesgo de que el conflicto se alargue

Desde SEMAF advierten de que la situación podría extenderse durante los próximos meses, incluso hasta el verano, si no se alcanza un acuerdo con FGV.

Además, critican que la empresa haya rechazado propuestas alineadas con estándares de seguridad ferroviaria avalados por organismos estatales.


🚧 Impacto para los usuarios

Los paros podrían provocar:

  • Retrasos y reducción de frecuencias
  • Mayor afluencia de pasajeros en horas punta
  • Problemas de movilidad en Valencia y Alicante

Se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio antes de viajar
  • Planificar rutas alternativas

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo