Síguenos

Valencia

Mazón: «Dejen ya descansar en paz a Rita Barbera»

Publicado

en

carlos mazón

Alicante, 21 oct (EFE).- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento público a los partidos políticos para que «dejen ya descansar en paz a Rita Barberá».

De esta manera, ha hecho referencia a las críticas de las últimas dirigidas a la etapa de la alcaldesa de València a raíz del procesamiento de 49 concejales y asesores del ayuntamiento valenciano por supuesto blanqueo de capitales en las elecciones municipales de 2015.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Alicante-Elche con motivo del ‘I Foro de Conectividad Costa Blanca: Retos y oportunidades de aeropuertos y destinos’, el líder del PPCV ha opinado que ve «muchas ganas estos días de ensombrecer» la figura de la exalcaldesa de València y ha añadido: «no lo voy a tolerar».

«Voy a seguir defendiendo con orgullo lo que significó su persona para la ciudad de València y para el Partido Popular», ha sostenido Mazón, quien está «harto de esta campaña contra la memoria» de la dirigente popular.

Según Mazón, las críticas «no van a conseguir que bajemos los brazos, ni los hombros ni (que) nos avergoncemos de Rita Barberá».

«Yo estoy muy orgulloso de su gestión al frente de la Alcaldía valenciana. Ha sido la alcaldesa de la Ciudad de Les Arts, ha sido la alcaldesa de la Copa del América y de la València que tenemos hoy», ha recordado.

En este sentido, el presidente del PPCV ha sentenciado que «ha sido la mejor alcaldesa de la historia de la ciudad de València».

«Y cuanto más ataquen y señalen con el dedo los que quizás tengan más que esconder y tapar, se van a encontrar con un PP que defiende todos los días y cada día más a Rita Barberá porque nos sentimos muy orgullosos de la València que construyó», ha insistido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así será la nueva plaza del Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

Catalá nueva plaza del Ayuntamiento

La nueva plaza del Ayuntamiento de Valencia: el epicentro de las mascletàs se rediseña

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia se prepara para una transformación histórica, con el objetivo de convertirla en un espacio más moderno, accesible y, sobre todo, pensado para que las mascletàs de las Fallas sigan siendo el corazón de la ciudad.

Una explanada ovalada para las mascletàs

La alcaldesa María José Catalá ha presentado el anteproyecto de reurbanización de la plaza, que incluirá una explanada ovalada de 17.141 metros cuadrados, especialmente diseñada para los disparos de mascletàs. Actualmente, la plaza tiene una forma rectangular, pero el nuevo diseño permitirá mayor visibilidad y espacio para los espectadores, consolidando la tradición fallera como protagonista.

Los adoquines de la plaza también rendirán homenaje a esta tradición: estarán decorados con ‘volaorets’, los pequeños petardos valencianos que simbolizan la energía y el ritmo de las mascletàs.

Cuatro fases de obras y mejoras urbanísticas

El proyecto se desarrollará en cuatro fases:

  1. Plaza de la Mascletà: transformación del espacio principal en una elipse que mejora la visibilidad y la circulación.

  2. Zona de la fuente (antiguo jardín de San Francisco).

  3. Calle San Vicente.

  4. Marqués de Sotelo.

Aunque todavía no se han definido los plazos de ejecución, la alcaldesa asegura que se busca minimizar las molestias a los vecinos y mantener la seguridad durante los eventos multitudinarios, como las mascletàs de marzo.

Más comodidad, sombra y naturaleza

El anteproyecto contempla duplicar el número de bancos para los ciudadanos y aumentar la presencia de árboles de hoja caduca, ofreciendo sombra en verano y visibilidad de las fachadas en otoño e invierno. Estas mejoras buscan que la plaza no solo sea un lugar emblemático durante las Fallas, sino también un espacio de encuentro diario para valencianos y visitantes.

Un guiño a la tradición valenciana

Además del mobiliario y el diseño, los detalles simbólicos no se olvidan: los ‘volaorets’ en los adoquines recuerdan la importancia de la pirotecnia en la identidad de Valencia y la Plaza del Ayuntamiento como epicentro de la fiesta. Cada mascletà seguirá congregando a miles de personas en un espacio más seguro y adaptado a las necesidades del siglo XXI.

La nueva plaza del Ayuntamiento promete ser un lugar que combine tradición y modernidad, haciendo que los sonidos de las mascletàs sigan siendo el latido de Valencia.

Continuar leyendo