Síguenos

Valencia

Mazón: «El PP va a liderar el cambio y lo va a hacer desde la Comunitat»

Publicado

en

València, 2 oct (EFE).- El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado este sábado que la convención nacional del PP «va de liderar el cambio» y de «despertar a una sociedad que quiere actividad, empleo y libertad», y este partido lo va a hacer «desde València y desde la Comunitat Valenciana para toda España».

A su llegada al Palau de Les Arts, donde los populares celebran la primera de las dos jornadas de cierre de su convención nacional, Mazón ha afirmado que toda la familia del PPCV está «orgullosa, movilizada e ilusionada porque los vientos de cambio que son urgentes y cada día hay más gente que se acerca al PP».

Ha afirmado que le hace «especial ilusión» el encuentro que el partido celebrará este domingo en la plaza de toros, pues no solo es un símbolo sino también una referencia.

«Queremos que Casado sea el presidente que necesita España, que está esperando Europa, y queremos que sea el presidente de la plaza de toros de València», ha afirmado.

Su número dos y portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha afirmado que el hecho de que la Dirección Nacional del PP «apueste y confíe en València para este gran evento es una muestra clara de la situación estrategia que vive el PPCV», y de su disposición para ganar las elecciones.

«No queremos la ciudad y la Comunitat para el PP, la queremos para los valencianos», ha afirmado Català, quien ha dicho que el partido apuesta por los valencianos, por «su libertad, su carácter emprendedor, su valentía, y su fortaleza».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevas ITV en la Comunitat Valenciana: estas serán las ubicaciones

Publicado

en

reservar cita de ITV Valencia

La Comunitat Valenciana contará próximamente con tres nuevas estaciones de ITV, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, durante su balance de los 100 primeros días al frente del Consell. Esta medida busca aliviar el colapso histórico en las inspecciones técnicas de vehículos y mejorar la eficiencia del servicio público de ITV.

Ubicación de las nuevas estaciones de ITV

Pérez Llorca confirmó que las tres estaciones se ubicarán en:

  • Torrent

  • Segorbe

  • Onda

Estas instalaciones permitirán realizar 50.000 inspecciones adicionales, aliviando la saturación que afecta a los conductores valencianos, especialmente durante los meses de verano.

Problemas históricos en la ITV valenciana

Desde la reversión del servicio en 2023, cuando la Generalitat decidió que el servicio pasara del sector privado al público a través de la empresa SITVAL, las ITV valencianas han sufrido colapsos periódicos. Durante los picos de demanda, como en verano, las citas se agotan en cuestión de horas, obligando a muchos conductores a desplazarse hasta otras provincias, como Teruel, Albacete o Cuenca, para pasar la inspección.

Además, se detectó que algunas personas y webs acaparaban citas para revenderlas, situación que SITVAL ha tratado de bloquear mediante nuevos sistemas de identificación digital y control de reservas.

Eficiencia y personal en las ITV

Juanfran Pérez Llorca destacó que la empresa pública de ITV es rentable, pero que el aumento de personal lleva tiempo. Según sus palabras:

“El problema se va solventando, cada día somos más eficientes en la gestión”.

Las nuevas estaciones forman parte de un plan más amplio para garantizar que los conductores valencianos puedan pasar la ITV en su localidad sin largas esperas y mejorar la experiencia de los usuarios.

Qué supone para los conductores

  • Más disponibilidad de citas para inspecciones.

  • Reducción de desplazamientos a otras provincias.

  • Mejora de la gestión de citas y control de reservas.

  • Capacidad adicional de 50.000 inspecciones anuales.

Conclusión

La apertura de nuevas estaciones de ITV en Torrent, Segorbe y Onda es una respuesta directa a los problemas históricos de colapso en la Comunitat Valenciana. Esta medida permitirá que más conductores puedan pasar la inspección técnica sin retrasos y mejorará la eficiencia del servicio público de ITV.

Con estas novedades, SITVAL busca garantizar un servicio público ágil, seguro y accesible, evitando colapsos y fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en la gestión de las inspecciones técnicas de vehículos.

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo