Síguenos

Valencia

Mazón pide a Sánchez que sea claro y revele la «agenda oculta» de sus negociaciones

Publicado

en

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea claro y explique si hay una «agenda oculta» en sus negociaciones para una posible investidura.

Mazón, que ha hecho estas declaraciones en el hospital La Fe con motivo de la inauguración de una jornada sobre trasplantes, ha añadido: «Entiendo que el rey se tiene que pronunciar y no seré yo quien se pronuncie antes de que lo haga el rey. En cualquier caso, vengo a reiterar un mensaje que me parece mucho más profundo», importante e «inquietante» que el de los plazos constitucionales o el del nuevo proceso que parece que se va a iniciar. Es que nos digan la verdad, que nos digan si hay agenda oculta».

Asimismo, ha reclamado que se diga «qué se está negociando abajo de la mesa» y «todo lo que nos estamos enterando a medias, todas estas sugerencias, todos estos posibles chantajes».

En este sentido, se ha preguntado: «¿Qué se está negociando? ¿Tiene que ver con la Comunidad Valenciana? ¿Tiene que ver con el puerto de València? ¿Tiene que ver con que sigamos sin tener agua? ¿Tiene que ver con que sigamos siendo los últimos en los presupuestos generales del Estado? ¿Tiene que ver con que sigamos teniendo la peor financiación de toda España?».

«¿Hay agenda oculta? ¿Por qué tenemos la sensación de que sí que la hay?», ha insistido Mazón, quien ha lamentado: «Estamos siendo maltratados permanentemente por parte de Pedro Sánchez», un presidente que a su juicio «ha de responder a esas preguntas, y si no lo hace será un presidente indigno».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo