Síguenos

Fallas

Fallas 2022: Así serán y todo lo que se podrá hacer

Publicado

en

medidas covid fallas 2022
Medidas covid Fallas 2022 OFFICIAL PRESS

La mascarilla solo será obligatoria para ir a la mascletà y ver la Ofrenda

Valencia, 14 feb (OFFICIAL PRESS-EFE). Las Fallas del 2022 serán lo más parecido a las de siempre. Este lunes hemos conocido cuáles serán las medidas covid para estas fallas en las que la mascarilla será obligatoria para el público de la mascletà y de la Ofrenda, actos en los que no habrá control de aforo, pero no se exigirá para participar en esta última ni para desfilar en los Moros y Cristianos.

Así lo ha anunciado este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión en la que se ha aprobado un marco general de recomendaciones sanitarias frente al coronavirus para las fiestas de los municipios de la Comunitat Valenciana, con apartados específicos para las Fallas (en València y otras localidades de las tres provincias), La Magdalena (Castelló) y los Moros y Cristianos.

Ventilación en las carpas falleras

Por lo que respecta a los locales festeros, deberán garantizar una ventilación suficiente -en el caso de las carpas tendrán como mínimo dos laterales abiertos-, mientras que en lo que respecta al consumo de comida y bebida y a las verbenas se ajustarán a lo que en el momento de la fiesta esté vigente para la hostelería y para el ocio nocturno.

El president ha anunciado además que a principios de la próxima semana se cambiará la resolución actual de la Conselleria de Sanidad del pasado 8 de octubre con medidas contra al coronavirus, con una «rebaja sustancial de las restricciones aún vigentes» si se consolida el descenso «masivo» de los contagios y la bajada de las hospitalizaciones.

Principales anuncios de las medidas covid para las Fallas 2022

  • La Generalitat fija como obligatoria la mascarilla en las mascletaes y otras aglomeraciones durante los actos festivos que se celebren en la Comunitat Valenciana
  • No se exigirá el uso de mascarilla a las personas participantes en desfiles y ofrendas, pero sí al público asistente, con la excepción de menores de 6 años
  • Los casales asumirán la normativa específica de hostelería y restauración y las carpas deberán tener un máximo de dos laterales abiertos para ser consideradas espacios no cerrado
  • El president subraya que, si continúa la actual tendencia de reducción de contagios, se producirá una «rebaja sustancial de las restricciones vigentes»

LA PRIMAVERA DE LA RECUPERACIÓN

«Es hora ya de comenzar la primavera de la recuperación, y las Fallas y La Magdalena forman parte de ese espíritu de recuperación», ha reivindicado Puig, quien ha considerado «muy oportuno» que se puedan celebrar unas fiestas «lo más seguras y lo más reales posibles», pero siempre con corresponsabilidad y prevención.

Mascarilla en aglomeraciones

Ha indicado que la normativa estatal sobre la mascarilla, según la cual es obligatoria en espacios cerrados pero no al aire libre, ya contempla su uso cuando haya aglomeraciones de gente, lo que permite por tanto establecer su obligatoriedad para el público de la mascletà o de la Ofrenda, y ha reivindicado que la mascarilla «ha salvado muchas vidas».

Puig ha insistido en que la pandemia todavía está presente y no se puede «despreciar aún la carga de la enfermedad y sus consecuencias», por lo que se ha buscado «un equilibrio» que en este caso va en favor de la apertura, pero con los condicionantes que impiden estar en la «máxima normalidad».

Las Fallas y La Magdalena se van a celebrar «con la mayor normalidad posible», pero todavía no son unas fiestas «normales», ya que habrá momentos de tener que usar la mascarilla y de mantener la distancia, ha alertado el president.

El mensaje de la Fallera Mayor de València tras el anuncio de las medidas covid para las Fallas 2022

MASCARILLA EN LA ROMERÍA PERO NO EN LA OFRENDA DE LAS FALLAS DE VALENCIA

La mascarilla sí que será obligatoria para participar en la romería de Castelló, pues se considera que no es un acontecimiento tan «ordenado» como la Ofrenda, los pasacalles o los desfiles -donde solo debe llevarla el público- y se pueden producir aglomeraciones, según ha aclarado la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

Ha explicado que, en general, se recomienda a los organizadores de las fiestas fomentar el uso de la mascarilla y que se utilice el mayor tiempo posible, y ha adelantado que, como ya ocurrió en las Fallas del pasado septiembre, habrá «responsables covid» en cada falla, gaiata o colla, a los que se dará formación sobre las recomendaciones sanitarias.

Las normas para las carpas falleras

Sobre las carpas, ha precisado que se pueden mantener cerradas, pero en ese caso se les aplicará la normativa sobre espacios interiores -mientras que se levantan dos laterales sería la de exteriores-, mientras que en los casales se recomienda que haya una ventilación constante.

Respecto al número de comensales por mesa, Navarra ha indicado que se aplicará la normativa sobre hostelería que esté en vigor cuando empiecen las fiestas, y en las verbenas o discomóviles será de aplicación la del ocio nocturno, donde en estos momentos hay que llevar mascarilla para bailar y se puede quitar en el momento de consumir.

Así ha vivido la Fallera Mayor de València Carmen Martín y su Corte de Honor el anuncio de Ximo Puig:

 

Programa oficial de Festejos de las Fallas de 2022

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Publicado

en

Boda Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat

El pasado 28 de junio, Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat Sendra unieron sus vidas en una boda inolvidable, repleta de detalles con historia, amor por las tradiciones valencianas y un estilo muy personal. Una celebración que combinó emoción, elegancia y raíces profundas en cada gesto.

Ceremonia religiosa en la Basílica San Vicente Ferrer

El enlace tuvo lugar en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia, un lugar muy especial para la pareja. Javier es antiguo alumno del colegio Dominicos, y el sacerdote que ofició la ceremonia, el Padre Antonio Roy, es amigo cercano tanto de él como de su padre. Además, el hermano de Lucía también se casó allí hace una década, haciendo aún más simbólico este lugar.

La ceremonia fue amenizada por Harmonic Trio y una soprano, culminando con el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, un homenaje a la patrona de Valencia. El ramo de novia, una delicada composición de azucenas y rosas rosas realizado por El Atelier de la Flor, incluía una medalla de cerámica de la Virgen elaborada por By Paloma, añadiendo un toque espiritual y artístico.

La madrina, Antonia Sendra (madre del novio), y el padrino, Manuel Andrés (padre de la novia), acompañaron a la pareja en uno de los momentos más especiales de sus vidas. Los pajes, Lucas Fernández, Ana Andrés (encargada de los anillos) y Manu Andrés (arras), aportaron ternura y tradición. Las arras de oro utilizadas fueron las mismas que usaron los padres de la novia hace 48 años.

Celebración en la Finca del Canónigo (Miguel Martí)

Tras la emotiva ceremonia, la celebración continuó en la espectacular Finca del Canónigo, de la mano del reconocido chef Miguel Martí, donde más de 200 invitados compartieron la alegría de la pareja.

Destacó la presencia de casi 100 falleros de la Falla del Regne, a la que ambos pertenecen, así como amigas de la corte infantil de Lucía y Falleras Mayores Infantiles de Valencia. No faltó su Fallera Mayor, Elena Muñoz, junto a toda su familia.

Uno de los momentos más impactantes fue el castillo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo en honor a los novios. El primer baile se realizó al ritmo de «Noche de bodas» de Sabina y Serrat, una elección que emocionó a todos los presentes, dando inicio a una fiesta vibrante bajo el hashtag que lo resume todo: #tincelcorencésflama.

Un look de novia muy personal

Uno de los elementos más especiales del gran día fue el vestido de Lucía, diseñado por ella misma junto al diseñador , recientemente fallecido, Enrique Marzal, en un proceso lleno de cariño y complicidad. Las telas y acabados fueron seleccionados con esmero y confeccionados con amor por Pilar y Amparo Bonilla, quienes también guardaban un vínculo especial con Enrique.

La imágen de la boda, una simpática caricatura creada por los artistas Ceballos y Sanabria, aportó un toque divertido y único a toda la papelería y decoración.

Luna de miel en Nueva York y Miami

Tras la boda, la pareja emprendió su luna de miel en Nueva York y Miami, comenzando esta nueva etapa con la misma ilusión y energía que marcaron su gran día.

Las imágenes que inmortalizan cada instante mágico de esta boda son obra del equipo de Por Parte de la Novia, además de algunas fotos particulares que capturan la esencia de un día tan especial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo