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La ‘Barbie síndrome de Down’ y muñecas de diferentes orígenes, los mejores juguetes para Navidad

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La nueva colección de muñecas y muñecos inclusivos de Miniland Colourful Edition, que nace "con espíritu de tolerancia, diversidad y empatía", en una imagen difundida por la AEFJ.

Ibi (Alicante), 19 oct ( Official Press – EFE).- La Barbie fashionista síndrome de Down y una colección de Miniland de nueve muñecos y muñecas de diversos orígenes con diversidad funcional: auditiva y visual. Han sido considerados dos de los mejores juguetes para la lista de mejores juguetes del año. Por lo tanto, también para estas navidades de 2023, por parte de la patronal del sector, la Asociación Española de Fabricantes (AEFJ).

Mejores juguetes para Navidad

Como hace cada año la AEFJ, cuando se acerca la navidad, dicha asociación con sede en Ibi (Alicante), ha hecho pública este jueves la lista de mejores juguetes del año en cada categoría de juego. Con el fin, de reconocer aquellos artículos que aportan valores de igualdad, sostenibilidad y que pretenden cambiar el mundo.

El diseño, la jugabilidad, la innovación y la calidad, son aspectos que han sido tenidos en cuenta por el jurado compuesto por expertos en: infancia, educación, psicología y medios de comunicación.

En la categoría de mejor juguete para cambiar el mundo, se encuentra la Barbie Fashionista Síndrome de Down. Está recomendada para niños y niñas a partir de 3 años. Ha sido diseñada en colaboración de la National Down Syndrome Societyn. Con estilos «vibrantes y modernos para imaginar una infinidad de historias».

El mejor artículo para un mundo sostenible, es el ‘Electrocefa Eco. Que cuenta con Energías Renovables y que pertenece a Cefa Toys’. El cual, incluye más de 75 proyectos para conocer los principios de la energía solar y eólica.

Electrocefa Eco, un juguete de Cefa Toys que introduce a los niños en los principios de la transición energética y las fuentes de energía ecológicas, para «dar visibilidad al medio ambiente y las energías renovables», en una imagen compartida por la AEFJ.

Además, en la modalidad de promoción de la igualdad, la referida colección de Miniland Dolls Colourful, con nueve muñecos y muñecas de orígenes diferentes y diversidad funcional: auditiva o visual.

La nueva colección de muñecas y muñecos inclusivos de Miniland Colourful Edition, que nace «con espíritu de tolerancia, diversidad y empatía», en una imagen difundida por la AEFJ.

En la categoría de juegos, podemos encontrar el Twister Air de Hasbro. Que es aquella que se encuentra disponible a partir de los 8 años. Dentro de la categoría de arte y manualidades, se encuentra un juego en concreto de plastilina. Que cuenta con una aplicación que se encarga del proceso de guía para la creación de personajes de la colección de Bizak (Hay Clau Deluxe).

En lo que respecta a los muñecos, podremos encontrarnos con ‘Mi primer Reborn Martina Yogui!‘Que crea un bebé casi real.

En la modalidad de primera infancia, y preescolar, se encientra una mesa de mezclas de DJ musical de Mattel. Un microscopio educativo multimedia, de Vtech y una colección de animales bebés. Con el objetivo de transmitir: ternura, cuidado por el mundo animal hecho en España, de la empresa Berjuan (Anireal).

En definitiva, estos son otros de los juguetes elegidos por la AEFJ.

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Mercadona comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26

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Foto: MERCADONA

Mercadona reafirma su compromiso con el sector primario español al anunciar que comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26, que comenzó recientemente y se prolongará hasta el próximo mes de agosto.


Naranjas de origen nacional en Mercadona

La compañía distribuirá naranjas procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con 13 proveedores españoles, entre ellos Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.

En la Región de Murcia, Mercadona prevé adquirir 11.000 toneladas de naranjas cultivadas en campos locales, reforzando así su apoyo a los productores murcianos y al tejido agrícola regional.


Compromiso con el sector primario español

El compromiso de Mercadona con la producción nacional se refleja en su relación estable y transparente con los proveedores, quienes a su vez colaboran con más de 2.000 agricultores de toda España.
La cadena de supermercados prioriza siempre la compra de productos nacionales siempre que sea posible, lo que se traduce en que el 85% del surtido total de Mercadona es de origen español.

Además, la compañía busca fomentar el consumo de frutas de temporada y de proximidad, garantizando la disponibilidad de naranja nacional hasta finales del verano.


Continuidad de la campaña de cítricos españoles

La entrada de la naranja da continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos nacionales de Mercadona, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen español.
Las naranjas se ofrecen en sus tres principales formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos, disponibles en todas las tiendas.


Fomento del consumo de cítricos y zumo natural

Mercadona continúa promoviendo hábitos saludables con su servicio de zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de Fruta y Verdura desde 2016, en envases de 250 ml, 500 ml y 1 litro.
Este proyecto nació gracias a la colaboración con el proveedor Zumex y la participación activa de los clientes, dentro del modelo de innovación conjunta de la compañía.

Los cítricos, como naranjas, mandarinas y limones, son una fuente esencial de vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada y una cesta de la compra saludable.


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