Síguenos

Valencia

Estas son las mejores playas de la Comunidad Valenciana

Publicado

en

mejores playas comunidad valenciana
La playa de Canet de Berenguer, en Valencia. EFE/Kai Försterling/Archivo

Madrid/València, 11 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Las mejores playas de la Comunidad Valenciana ya tienen sus galardones. Además la valenciana repite este año como la región que atesora más Banderas Azules en sus playas, con 139, dos más que en 2021 y cuatro de las cuales logra por primera vez en su historia.

A nivel nacional, el distintivo Bandera Azul ondeará el próximo verano en 621 playas españolas, seis más que el año pasado, 18 las cuales estrenan este sello de calidad que reconoce el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que ofrecen a los bañistas.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido este miércoles el listado de las 729 Banderas Azules que ondearán en 2022 en 621 playas (7 de ellas interiores) de 250 municipios; 103 puertos deportivos (7 más que el año pasado) y en 5 embarcaciones turísticas sostenibles (3 más que el año pasado) de toda España.

La Comunitat bate de nuevo su récord: 139 Banderas Azules, 2 más que en 2021

De nuevo la Comunitat Valenciana es la que más Banderas Azules recibe para sus playas, con 139, y a ellas se añaden 19 puertos deportivos de esta región, tres más que en 2021.

Estas son las mejores playas de la Comunidad Valenciana

En total, cuatro son las playas que obtiene por primera vez la bandera azul que entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC): l’Escullera y Marenyet, en Cullera, la playa de l’Ahuir de Gandia y la de Baladrar, en Benissa, han sido incluidas por su «calidad excelente», mientras que la de Vivers, en Guardamar del Segura, recupera el galardón que perdió en 2016.

En lo que respecta a los puertos, los tres nuevos estrenan el reconocimiento de la ADEAC. Concretamente, son el Club Náutico de Canet D’en Berenguer, el de Benidorm y la Marina de las Salinas de Torrevieja.

Alicante, la más galardonada

La provincia de Alicante es la más galardonada de toda España, con 91 banderas azules (el 12,5% del total), y amplía su distancia respecto al segundo y tercer puesto que ocupan Pontevedra, con 63, y Málaga, con 44. Orihuela es el municipio con más playas con bandera azul, un total de 12, mientras que Torrevieja encabeza las distinciones de puertos deportivos ya que a los dos que tenía ha añadido uno nuevo este año.

Por su parte, Castellón cuenta con un total de 32 banderas (31 en playas y una en puertos deportivos). Finalmente, la provincia de Valencia ha conseguido 35 distinciones y suma a las 34 playas su primer puerto deportivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

Publicado

en

El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo