Síguenos

Sucesos

El niño fallecido en la playa de Canet cayó en un socavón y le arrastró la corriente

Publicado

en

menor desaparecido playa canet
Imagen del helicóptero que trabaja en la zona. ELENA VILAR/EFE

València, 22 may (OFFICIAL PRESS- EFE).-La Guardia Civil ha informado este domingo de que, tras varias horas de inmersión de los agentes del Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), el cuerpo sin vida del menor fue encontrado a unos 15 metros de distancia del lugar donde se encontraba el desnivel donde cayó la familia y a 4 metros de profundidad bajo el mar, en una zona sin visibilidad.

Según ha indicado, a las 15:45 horas del día de ayer, la madre -vecina de Segorbe- y sus dos hijos, de 6 y 9 años, estaban disfrutando de un baño en Puerto Siles, próximo a un espigón de la playa de Canet d’en Berenguer, en una zona señalizada y donde se prohíbe el baño, entre otros motivos por sus fuertes corrientes.

En un momento dado, todos los miembros de la familia cayeron, a la vez, en un socavón de varios metros, pero la madre consiguió salir a la superficie con su hijo mayor.

Tras buscar al otro niño de 6 años durante un tiempo prudencial y no haber logrado visualizarlo, dio aviso a los servicios de emergencia.

Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil de Cuartell y Sagunto que comenzaron la buscar al menor desaparecido.

También fue activado de inmediato el Equipo de Policía Judicial de Puzol, las embarcaciones del Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

A las 20:10 horas y tras varias horas de inmersión de los agentes del GEAS, a unos 15 metros de distancia del lugar donde se encontraba el desnivel donde cayó la familia y 4 metros de profundidad bajo el mar, en una zona sin visibilidad, lograron localizar el cuerpo, sin vida, del menor desaparecido.

También intervinieron en esta búsqueda un helicóptero del Servicio de Rescate de la Generalitat Valenciana, 14 efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, un helicóptero y una patrullera pertenecientes a Salvamento Marítimo, una embarcación de Protección Civil de Sagunto y 2 efectivos del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sagunto, han informado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Dos de los arrestados son menores y un tercero tiene 19 años; la Policía ha identificado a otro implicado inimputable.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes por su presunta implicación en el doble apuñalamiento ocurrido el pasado 21 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante el encendido del árbol de Navidad.

Entre los arrestados hay dos menores de edad y un joven de 19 años. Además, los investigadores han identificado a un cuarto implicado en los hechos, aunque no ha sido detenido porque era inimputable en el momento de la agresión.

Ataque durante un acto con gran afluencia

Los hechos ocurrieron la tarde del 21 de noviembre de 2025. Ese día se celebraba el encendido del árbol de Navidad en la plaza, un acto que reunió a numerosas familias y visitantes en pleno centro de la ciudad.

Según la investigación, un grupo numeroso de jóvenes atacó por sorpresa a varias personas que se encontraban sentadas en los bancos de la plaza.

Durante la agresión, los atacantes utilizaron armas blancas. Dos jóvenes resultaron apuñalados y un tercero tuvo que huir corriendo para evitar ser alcanzado.

El suceso provocó momentos de miedo y confusión entre los presentes. Muchos viandantes abandonaron rápidamente la zona ante el temor de que continuara la violencia.

Un herido grave

Uno de los jóvenes atacados sufrió varias puñaladas. Una de ellas le afectó a la zona medular, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital.

Por su parte, el tercer joven que logró escapar acudió por sus propios medios a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Allí fue atendido por los agentes y trasladado posteriormente a un centro de salud.

Investigación policial

La investigación fue asumida por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. Tras varias semanas de pesquisas, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de la agresión.

Finalmente, el pasado 26 de febrero fueron detenidos dos menores y un joven de 19 años como presuntos responsables de delitos de lesiones graves, amenazas graves y desórdenes públicos.

En relación con el cuarto implicado, la Policía ha informado a la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas de protección correspondientes.

La investigación continúa abierta y los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo