Síguenos

Sucesos

Cinco menores investigados por distribuir fotos modificadas por IA de alumnas desnudas en un instituto de Valencia

Publicado

en

Cinco menores investigados por fotos modificadas por IA de alumnas de desnudas Valencia
Un agente de la Guardia Civil durante la investigación.

València, 19 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil de Valencia investiga a cinco menores de edad por la modificación, gracias a la inteligencia artificial (IA), y su posterior difusión de imágenes conseguidas en las redes sociales de alumnas de varios centros docentes a las que mostraban completamente desnudas.

Se ha acreditado un total de diecisiete mujeres perjudicadas, trece de ellas menores de edad, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado donde señala que los cinco menores, de nacionalidad española, están siendo investigados por la comisión de un delito de revelación de secretos.

Según las fuentes, la dirección de dos institutos de educación secundaria de la provincia de Valencia dio la voz de alarma a finales de noviembre por la difusión de fotografías de mujeres menores de edad modificadas mediante IA para dejarlas completamente desnudas.

De la información obtenida por los agentes se pudo determinar la presunta autoría de cinco menores de edad, quienes habrían obtenido las fotografías de las redes sociales de las víctimas, modificándolas posteriormente a través de IA para despojarlas de la vestimenta y difundirlas sin autorización de las interesadas.

Las diligencias han sido entregadas en Fiscalía de Menores de Valencia.

Cómo diferenciar las fotos manipuladas con inteligencia artificial

Diferenciar las fotos manipuladas con inteligencia artificial (IA) puede ser un desafío, ya que la tecnología ha avanzado significativamente en la creación de imágenes realistas y convincentes. Sin embargo, hay ciertos aspectos que podrían indicar la intervención de la IA en una fotografía. Aquí hay algunas señales que podrían ayudarte a identificar imágenes generadas por inteligencia artificial:

  1. Patrones Irregulares o No Naturales:
    • Las imágenes generadas por IA a veces pueden mostrar patrones o detalles que no se encuentran comúnmente en la naturaleza. Busca elementos visuales que parezcan poco realistas o inusuales.
  2. Simetría Perfecta:
    • La inteligencia artificial puede tender a producir imágenes con una simetría perfecta, ya que está programada para buscar y crear patrones balanceados. En la naturaleza, la simetría rara vez es absoluta.
  3. Detalles Exagerados o Excesivos:
    • Las imágenes generadas por IA pueden mostrar detalles exagerados o extremos que no se observarían típicamente en fotografías convencionales. Esto puede incluir colores saturados, texturas excesivas o contrastes intensos.
  4. Problemas de Proporción y Perspectiva:
    • Las fotos generadas por IA pueden tener ocasionalmente problemas con la proporción y la perspectiva, lo que resulta en representaciones visuales que no se ajustan a las leyes físicas de la realidad.
  5. Errores en el Rostro y Ojos:
    • En retratos generados por IA, a veces puedes notar detalles extraños en los ojos o el rostro, como iluminación inconsistente, sombras inusuales o reflejos poco naturales.
  6. Falta de Contexto o Coherencia:
    • Las imágenes generadas por IA pueden carecer de un contexto coherente. Puedes notar elementos en la foto que no tienen relación lógica entre sí o que parecen haber sido combinados de manera poco natural.
  7. Etiquetas de Metadatos o Software Utilizado:
    • Algunas imágenes generadas por IA pueden contener metadatos que indiquen el uso de software específico o algoritmos conocidos por su capacidad para generar contenido artificial.
  8. Repetición de Patrones:
    • La inteligencia artificial a veces puede caer en la repetición de patrones. Si notas que ciertos elementos se repiten de manera regular y poco natural, podría ser una señal de intervención por parte de la IA.
 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un conductor de ambulancia por robar a unos septuagenarios que llevó al hospital

Publicado

en

conductor ambulancia detención robo

Alicante, 12 abr (EFE).- Un conductor de ambulancia de 38 años ha sido detenido tras, presuntamente, sustraer un bolso que contenía 230 euros y joyas valoradas en 4.500 euros a una pareja de turistas septuagenarios de Benidorm durante el trayecto al hospital comarcal de Villajoyosa (Alicante).

La Guardia Civil ha informado este viernes de unos hechos ocurridos el pasado 28 de enero cuando un hombre que se encontraba de vacaciones en un hotel de Benidorm fue trasladado al hospital junto a su pareja.

Preocupados por la seguridad de sus pertenencias, decidieron llevar consigo una bolsa que contenía joyas y dinero en efectivo y al recibir el alta hospitalaria, el paciente descubrió que el bolso y su contenido habían desaparecido, por lo que denunciaron su perdida.

Durante la operación, bautizada ‘Jewel Prize’, los agentes llegaron a la conclusión de que los hechos podrían haber ocurrido durante el trasladado en ambulancia y se acabó constatando la implicación del conductor, quien fue detenido el 14 de febrero y a quien se hallaron las joyas para su devolución.

Según ha informado el instituto armado, las víctimas se mostraron muy agradecidas por recuperar las joyas dado el valor sentimental que las piezas tenían para ellos, mientras que el detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en el juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo