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El Mercado Central refuerza el servicio a domicilio para facilitar la compra

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horarios mercados municipales valencianos navidad

VALÈNCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

Más de 50 vendedores del Mercado Central de València han optado por complementar el Servicio a Domicilio de la instalación y ofrecen, como alternativa a esta modalidad que está sufriendo «saturación» por el incremento de pedidos, la posibilidad de realizar encargos a través de teléfono y whastapp para facilitar las compras de sus productos y con su propio servicio de entrega, según ha informado este espacio en un comunicado.

El Mercado Central recalca que los vendedores están realizando «un gran esfuerzo para estar cada día más cerca de sus clientes en la difícil situación provocada por la crisis del CoviD-19 y ante la recomendación de las autoridades de reducir «al mínimo» los desplazamientos, que ha llevado a muchos ciudadanos a sustituir la compra presencial por el Servicio a Domicilio.

Este servicio permite la realización del pedido a través del teléfono, correo electrónico o la web del Mercado. Sin embargo, el «extraordinario» incremento de este tipo de venta en estos días, que llevó al Mercado a suspender temporalmente el Servicio para entregas nacionales e internacionales con el fin de garantizar las de València y el área metropolitana, «está generando ahora una saturación que impide la entrega en los cortos plazos de tiempo previstos habitualmente».

Por esta razón, se ha invitado a los vendedores a ofrecer, como alternativa, su propio servicio de entrega para las compras de sus clientes (práctica que ya realizaban algunos vendedores), para lo que cuentan con el apoyo de la Asociación de Vendedores del Mercado en la promoción de esta nueva opción de compra entre los ciudadanos.

El Servicio de Consigna Frigorífica, que permite la recogida de la compra realizada a través de teléfono o la web, en el sótano propio Mercado hasta las 21.00 horas, funciona «con total normalidad estos días y es una alternativa para poder disponer de la compra el mismo día en que se hace», apuntan desde la instalación.

El Mercado Central informa, por otra parte de que, a partir de este miércoles, en base al decreto 463/2020 que declara el estado de alarma y a posteriores resoluciones, modifica su horario de apertura al público -al igual que el resto de mercados municipales-, que será excepcionalmente, de 9.00 h a 14.00 horas.

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Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

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Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva alerta sanitaria tras detectar un defecto de calidad en varios lotes de uno de los antidepresivos más utilizados para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor neuropático diabético.

El medicamento afectado: Duloxetina Pensa Pharma 60 mg

El fármaco implicado es Duloxetina Pensa Pharma 60 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, distribuido bajo autorización de Towa Pharmaceutical, fabricante del medicamento.

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y proceder a su devolución por los cauces habituales.

Lotes retirados

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 28 cápsulas

  • Lote: 231441

  • Caducidad: 30/06/2026

  • NR: 79371

  • CN: 704751

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 56 cápsulas

  • Lote: 231514 — Caducidad: 31/05/2026

  • Lote: 240603 — Caducidad: 30/11/2026

  • NR: 79371

  • CN: 706553


¿Por qué se ha retirado Duloxetina Pensa Pharma?

Según la AEMPS, los lotes presentan una impureza por encima del límite permitido, lo que constituye un defecto de calidad del medicamento.

No existe riesgo vital para los pacientes.
La retirada se realiza como medida preventiva para garantizar la seguridad y el control de calidad de los tratamientos.


¿Qué deben hacer los pacientes?

  • No se han comunicado efectos graves asociados a esta impureza.

  • Los pacientes que dispongan de alguno de los lotes afectados deben acudir a su farmacia para recibir indicaciones y gestionar la devolución.

  • En ningún caso se recomienda suspender el tratamiento sin consulta médica.

 

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