Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Mercado Central refuerza el servicio a domicilio para facilitar la compra

Publicado

en

horarios mercados municipales valencianos navidad

VALÈNCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

Más de 50 vendedores del Mercado Central de València han optado por complementar el Servicio a Domicilio de la instalación y ofrecen, como alternativa a esta modalidad que está sufriendo «saturación» por el incremento de pedidos, la posibilidad de realizar encargos a través de teléfono y whastapp para facilitar las compras de sus productos y con su propio servicio de entrega, según ha informado este espacio en un comunicado.

El Mercado Central recalca que los vendedores están realizando «un gran esfuerzo para estar cada día más cerca de sus clientes en la difícil situación provocada por la crisis del CoviD-19 y ante la recomendación de las autoridades de reducir «al mínimo» los desplazamientos, que ha llevado a muchos ciudadanos a sustituir la compra presencial por el Servicio a Domicilio.

Este servicio permite la realización del pedido a través del teléfono, correo electrónico o la web del Mercado. Sin embargo, el «extraordinario» incremento de este tipo de venta en estos días, que llevó al Mercado a suspender temporalmente el Servicio para entregas nacionales e internacionales con el fin de garantizar las de València y el área metropolitana, «está generando ahora una saturación que impide la entrega en los cortos plazos de tiempo previstos habitualmente».

Por esta razón, se ha invitado a los vendedores a ofrecer, como alternativa, su propio servicio de entrega para las compras de sus clientes (práctica que ya realizaban algunos vendedores), para lo que cuentan con el apoyo de la Asociación de Vendedores del Mercado en la promoción de esta nueva opción de compra entre los ciudadanos.

El Servicio de Consigna Frigorífica, que permite la recogida de la compra realizada a través de teléfono o la web, en el sótano propio Mercado hasta las 21.00 horas, funciona «con total normalidad estos días y es una alternativa para poder disponer de la compra el mismo día en que se hace», apuntan desde la instalación.

El Mercado Central informa, por otra parte de que, a partir de este miércoles, en base al decreto 463/2020 que declara el estado de alarma y a posteriores resoluciones, modifica su horario de apertura al público -al igual que el resto de mercados municipales-, que será excepcionalmente, de 9.00 h a 14.00 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo