Síguenos

Consumo

Mercadona abre un centro de coinnovación en Lisboa con una inversión de 2,2 millones

Publicado

en

EFE/Ana Escobar/Archivo

Lisboa, 14 sep (EFECOM).- Mercadona abrió hoy un centro de coinnovación en Lisboa, el segundo en Portugal y en el que ha invertido 2,2 millones de euros, que sirve de preludio a la llegada de los supermercados de la cadena a la región capitalina, prevista para 2022.

El centro, localizado en el barrio de Alvalade, cuenta con 2.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y se dedicará a adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor local y a desarrollar productos nuevos, informó la cadena española en un comunicado.

Esta instalación se une al centro de coinnovación que tiene en Matosinhos (norte) desde 2017, cuyo trabajo permitió la apertura de los primeros supermercados de la empresa en Portugal en 2019.

Desde entonces, Mercadona ha avanzado en su expansión en el país luso, su primer mercado internacional, y ya cuenta con 24 tiendas distribuidas por varios distritos del norte y el centro del país.

En 2021 tiene prevista la apertura de otros cinco supermercados en estas regiones y en 2022 dará el salto al área metropolitana de Lisboa, con dos tiendas en Setúbal y Montijo.

Este año, la cadena tiene previsto invertir 150 millones de euros y contratar a 600 trabajadores en Portugal, donde cerró 2020 con un volumen de ventas de 186 millones de euros.

Al cierre de 2020, Mercadona tenía cerca de 1.700 empleados en suelo luso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo