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Consumo

Mercadona apuesta por la receta tradicional para preparar su pulpo cocido

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Pulpo cocido en el lineal de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, renueva la forma de preparar su pulpo cocido según la receta tradicional, y lo elabora con agua, sal y sin aditivos.

Eloísa Bas, especialista en Platos de Pescado de Mercadona, explica la importancia de conocer de primera mano cómo preparan los pulpeiros este producto, “y es por ello que me desplacé a la cuna del pulpo localizada en Carballiño (Ourense), para aprenderlo todo sobre este producto. A esto, se suma la importancia de las sesiones de coinnovación realizadas con los clientes, ya que, gracias a ellos, aprendimos qué atributos eran los que esperaban encontrar en el pulpo cocido, como, por ejemplo, la ‘mordida’ -que fuera tierno, pero sin estar blando-”.

Además, la especialista destaca que la variedad actual de formatos a la venta, de un kilo, de medio kilo y patas de pulpo sin cabeza, es también gracias a escuchar a “El Jefe” (cliente), “pues aprendimos de ellos que a veces solo buscan preparar un aperitivo y no necesitan mucha cantidad”. Estas opciones se sirven en bandejas de plástico 100% reciclable y elaboradas con un 85% de material reciclado.

Este producto es elaborado por el Proveedor Totaler Profand, especialista de pulpo con sede en Vigo y líder mundial en cefalópodos y en productos de pescado en bandeja de atmósfera protectora. Además, es uno de los principales operadores a nivel mundial del sector pesquero para lo que dispone de una flota propia de 22 barcos y 12 plantas industriales con más de 2.500 empleados.

El compromiso de Mercadona con el sector es firme, por ello se trabaja para acercar y fomentar el consumo de productos de la pesca al consumidor, como fuente de alimentos sanos, seguros y de calidad.

 

Calidad Total al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una Calidad Total al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

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Consumo

Una lámpara que replica la luz solar aspira al premio de diseño de la EUIPO

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Alicante, 15 oct (EFE).- Una lámpara portátil italiana que replica la luz solar y que mejora la nitidez del color que perciben las cámaras y el ojo humano aspira a uno de los Premios DesignEuropa 2021, que organiza la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y que se entregan el 19 de octubre en Eindhoven (Holanda).

La lámpara ‘Relio’ es un ecosistema de lámparas profesional ideado para emitir una luz comparable a la luz solar en términos de pureza, concentración y reproducción cromática que aporta mayor visibilidad a las variaciones cromáticas más sutiles.

Esta original lámpara de la empresa Relio Labs opta junto a otros tres finalistas a uno de los dos galardones de los DesignEuropa, el dirigido a las empresas pequeñas y emergentes mientras que en la otra categoría, la del premio industrial, es aspirante una mesa del fabricante español de mobiliario para el trabajo y espacios colectivos Actiu (Castalla, Alicante) denominada ‘Talent’.

Los galardones impulsados por la EUIPO, que tiene la sede en Alicante y que está dirigida por el belga Christian Archambeau, cumplirán en Eindhoven la tercera edición tras Milán (2016) y Varsovia (2018), y se celebran con un año de retraso por la pandemia de la covid-19. El objetivo de estos premios es reconocer productos y diseñadores en el ámbito industrial.

La lámpara italiana es portátil, transformable y modular, y según la EUIPO se fabrica y se monta totalmente a mano en Italia para su uso en las disciplinas artísticas y científicas.

Su sistema patentado de montaje multiunidad que permite adoptar distintas formas para poder usarse en diversos entornos, como el cine, la pintura o la educación.

De esta forma, puede configurarse como una lámpara de sobremesa, como iluminador de laboratorio o sistema de luz cinematográfica, una lámpara de techo o de estantería o un conjunto de iluminación portátil y en miniatura.

La Euroagencia ha indicado que los accesorios y piezas de recambio de ‘Relio’ pueden imprimirse en casa mediante una impresora 3D y que los modelos originales están disponibles para su descarga gratuita.

El diseñador Marco Bozzola, propietario y diseñador de esta lámpara que replica la luz solar, se define a sí mismo como inventor, ingeniero de productos y desarrollador polivalente.

Su empresa, Relio Labs, está especializada en I+D en el campo de las tecnologías de iluminación de vanguardia y colabora con academias, universidades y empresas de prestigio internacional para crear productos punteros para uso profesional y científico.

La EUIPO ha puesto de manifiesto que en España las industrias intensivas en diseño aportan el 12 por ciento del PIB y, a su vez, sustentan casi 2 millones de puestos de trabajo.

En 2020 España fue el décimo país del mundo y el sexto de la UE en cuanto a solicitudes de diseños comunitarios ante la Euroagencia con sede en Alicante, con casi 3.400 diseños.

En términos generales, España es el sexto país del mundo que más diseños ha presentado desde que la EUIPO comenzó a gestionar este derecho de propiedad intelectual en 2003, en una clasificación encabezada por Alemania, Italia y Estados Unidos.

La EUIPO (hasta 2016 se llamaba Oficina de Armonización del Mercado Interior -OAMI-) es la Euroagencia descentralizada de la UE que se encarga de gestionar el registro de las marcas, dibujos y modelos comunitarios (no de las patentes) que dan protección en propiedad intelectual (PI) en Los 27 estados miembros.

Además, alberga la sede del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, que se creó en 2009 para respaldar la protección de los derechos de PI y ayudar a combatir la creciente amenaza que supone la piratería en Europa.

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