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Consumo

Mercadona comienza las pruebas de compra online en València

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“Lo único que he recibido son 8.000 euros de Juan Roig”

Mercadona ha lanzado este lunes en València su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto denominada ‘Laboratorio’. Para ello, ha construido su primer almacén, exclusivamente para la venta online, en el polígono de Vara de Quart de València.

Desde dicho centro logístico, denominado ‘Colmena’, Mercadona Online da servicio al centro de la ciudad, e incrementará de forma progresiva las zonas de servicio a toda el área de València y a algunos municipios cercanos.

Mercadona empieza este servicio como una prueba piloto en una zona inicial. Aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la ‘Colmena’ de València podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de compra online. En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas de la ciudad y, en próximos años, a nuevas ciudades, sin que para ello haya todavía fechas concretas.

El objetivo del ‘Laboratorio’ es probar el servicio y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente online, para ir mejorándolo con sus aportaciones. Para este nuevo modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas y que mantiene la misma tarifa (7,21 euros por pedido), la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles, iOS y Android.

Todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda online, pero sólo aquellos en los códigos postales del centro de València, podrán realizar su compra con el nuevo servicio.

Esta primera versión de Mercadona Online, más intuitiva y fácil de navegar, presenta una funcionalidad y diseño, que es el resultado de la coinnovación de Mercadona con sus clientes. A lo largo de los últimos meses se ha testeado con ellos para conocer sus necesidades y aprender de su experiencia de compra.

El surtido en este inicio será muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se podrán localizar a través de las ‘Categorías’ o el buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante.

El objetivo de la compañía es servir la compra semanal completa de sus clientes y, por lo tanto, cuenta con un pedido mínimo de 50 euros. Las compras se pueden pagar por el momento sólo con tarjeta bancaria. La entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 7.00 a 22.00 horas y en tramos de una hora.

El proyecto cuenta actualmente con una plantilla de más de 240 trabajadores formada por ingenieros informáticos, product managers, diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas físicas, repartidores y atención al cliente.

«Mercadona es nueva en el mundo digital y tenemos mucho que aprender. Sin embargo, creemos que, con humildad y esfuerzo y gracias a contar con la sólida estructura de Mercadona, estamos en una buena posición para abordar el reto de la venta online en alimentación», ha destacado la directora general del proyecto online de Mercadona, Juana Roig.

NUEVO ALMACÉN ONLINE
Este nuevo Almacén Online, de 13.000 metros cuadrados y con una inversión de 12 millones de euros, incorpora eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos, al centralizar todos en un mismo punto y facilitar la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados.

Además, Mercadona Online prepara los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente, garantizando la máxima calidad y frescura. Igualmente, el área de congelados se ha organizado para que su preparación sea perimetral, evitando que el trabajador tenga que realizar el pedido desde el interior de la cámara de congelado, eliminando así sobreesfuerzos.

La tecnología de la que dispone este nuevo servicio supone un refuerzo de la productividad y eficiencia, multiplicándola hasta cuatro veces más que en el sistema actual de preparación de pedidos en tienda.

Respecto al transporte, se ha diseñado junto con el proveedor valenciano especialista en carrocerías Subiela, unos vehículos de reparto exclusivos para la venta online. Los vehículos tienen en su interior tres zonas de temperatura distintas adaptadas para cada tipo de producto.

Asimismo, el vehículo incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la consecuente reducción de sobreesfuerzos por parte del trabajador y disminución de tiempo de descarga.

Además, existen dos modelos distintos, uno que permite transportar hasta 15 pedidos, y otro para las zonas de difícil acceso, de hasta 9 pedidos por viaje.

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Consumo

Cómo ahorrar en calefacción y reducir el recibo

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Cómo ahorrar en calefacción
Cómo ahorrar en calefacción y reducir el recibo

La bajada de las temperaturas y el incremento de la factura de la luz toca revisar bien cómo ahorrar en calefacción para no llevarnos un susto a final de mes.

La plataforma Acierto.com nos da algunas claves.

Cómo ahorrar en calefacción

Por fortuna y tal y como apunta el comparador Acierto.com, ahorrar en calefacción, electricidad y otros consumos es posible si ponemos en marcha algunas sencillas medidas.

  • El aislamiento será fundamental: las pérdidas suponen el 30% de la factura eléctrica. Esto pasa por contar con unas ventanas adecuadas (las más herméticas son las de PVC), dobles ventanas, instalar elementos como cortinas y similares, bajar las persianas cuando caiga el sol, etcétera.
  • Mantener una temperatura estable dentro de la casa –alrededor de los 23 grados centígrados– también será clave. De hecho, las variaciones pueden suponer el 8% del consumo. Un punto en el que los termostatos inteligentes –que se apagan una vez alcanzada una temperatura– resultan de gran ayuda. Durante la noche podemos bajarla a 17 grados.
  • Comparar entre las diferentes tarifas de energía para ver cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades también será clave, pues se estima que hacerlo permite ahorrar hasta un 50% en algunos servicios.

El comparador calcula que hasta el 93% de los usuarios lo hace antes de adquirir un producto. Contratar un seguro de hogar que cubra los electrodomésticos en caso de avería por un fallo eléctrico, por ejemplo, es otra manera de ahorrar a la larga.

Otros trucos para ahorrar en calefacción:

  1. Ajusta la temperatura:
    • Baja la temperatura del termostato durante la noche o cuando no estés en casa.
    • Mantén la temperatura a niveles confortables, pero evita configurarla demasiado alta.
  2. Aprovecha la luz solar:
    • Abre las cortinas durante el día para dejar entrar la luz solar y calentar naturalmente tu hogar.
    • Cierra las cortinas por la noche para retener el calor.
  3. Sella fugas de aire:
    • Identifica y sella cualquier hueco o grieta alrededor de puertas y ventanas. Utiliza burletes y selladores para evitar la pérdida de calor.
  4. Aísla tu hogar:
    • Asegúrate de que tu hogar esté adecuadamente aislado. Esto puede incluir el techo, las paredes y el suelo.
    • Considera la posibilidad de usar cortinas gruesas o persianas térmicas para mejorar el aislamiento de las ventanas.
  5. Mantenimiento del sistema de calefacción:
    • Realiza un mantenimiento regular en tu sistema de calefacción para asegurar que funcione de manera eficiente.
    • Limpia y cambia los filtros regularmente.
  6. Utiliza programadores y termostatos inteligentes:
    • Instala un termostato programable o inteligente para controlar la temperatura de manera eficiente y programar horarios según tus necesidades.
  7. Vestimenta adecuada:
    • Viste capas de ropa en casa para mantenerte abrigado sin depender completamente de la calefacción.
  8. Utiliza tapetes y alfombras:
    • Coloca tapetes y alfombras en suelos fríos para ayudar a aislar y retener el calor.
  9. Cocina estratégicamente:
    • Utiliza el horno y la estufa de manera eficiente para aprovechar el calor residual.
    • Cocina con tapas en las ollas para retener el calor.
  10. Apaga la calefacción en habitaciones no utilizadas:
    • Cierra las puertas y salidas de aire en las habitaciones que no estés utilizando para dirigir el calor a las áreas ocupadas.

Cómo reducir el recibo

En concreto, la plataforma estima un ahorro anual de hasta 2.000 euros por cuidar del medioambiente.

“Es importante comprobar que tenemos contratada una potencia eléctrica acorde a nuestras necesidades, y verificar si contamos con una con discriminación horaria que se ajuste a nuestros hábitos”, apuntan desde Acierto.com.

Asimismo, la entidad aconseja:

  • ventilar en las horas centrales del día, cuando las temperaturas suelen ser más altas. Y durante un periodo de tiempo breve, sin abrir demasiado.
  • Aprovechar la luz natural, evitar los consumos fantasma, decantarse por bombillas de bajo consumo, electrodomésticos eficientes (los que cuentan con calificación A consumen un 80% menos que los de clase D y la diferencia de precio se amortiza en 5 años) y hacer un buen uso de ellos son otras medidas interesantes. Evitar dejarlos en standby es otra recomendación.

 

 

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