Síguenos

Consumo

Mercadona destina 150 millones a bajar de nuevo el precio de sus productos

Publicado

en

Mercadona destina 150 millones bajada precios

Mercadona invierte 150 millones de euros para bajar precios

Mercadona, la reconocida cadena de supermercados físicos y de venta online, ha decidido destinar 150 millones de euros a la reducción de precios en su surtido. Con esta iniciativa, la compañía acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024.

Compromiso con el cliente y la calidad

La empresa sigue firme en su compromiso de reducir el precio de venta al público en consonancia con la disminución de los precios de coste. Esta estrategia permite a «El Jefe» (cliente) beneficiarse de los cambios, logrando un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra, sin sacrificar la calidad de los productos.

Mercadona considera estos esfuerzos esenciales para los hogares que confían en la compañía diariamente. Estos cambios contribuyen a ofrecer un carro de la compra de alta calidad al mejor precio del mercado, según ha informado la propia compañía.

Productos destacados y sus rebajas

Entre los productos que han visto una reducción de precios se incluyen alimentos básicos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. Este último ha experimentado una significativa rebaja, con reducciones recientes en las variedades Virgen y Virgen Extra. Desde enero, las variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra han visto una disminución media del 14% en su precio en los supermercados de Mercadona.

Estrategia de precios y colaboración

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de Mercadona, ha destacado la labor conjunta de los departamentos de Compras y los proveedores. «Estamos trabajando para trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible», afirmó.

Burguera también subrayó que estas reducciones de precios no serían posibles sin el esfuerzo en productividad, rentabilidad y gestión por parte de los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores de Mercadona. Este esfuerzo colectivo es esencial para mantener la sostenibilidad de la cadena de suministro sin comprometer la calidad.

Futuras iniciativas y colaboración

Mercadona continuará reforzando su cadena de montaje para identificar oportunidades de mercado en colaboración con proveedores e interproveedores especialistas. Esta alianza es clave para seguir ofreciendo productos de calidad a precios competitivos, beneficiando así a sus clientes de manera sostenible.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta por listeria en queso mezcla: marcas afectadas y recomendaciones

Publicado

en

efectos del queso en cerebro
Imagen del producto afectado. - AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta sanitaria tras detectar Listeria monocytogenes en queso mezcla madurado elaborado con leche cruda de oveja y vaca de varias marcas ampliamente distribuidas.

La notificación afecta inicialmente al País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha y Aragón, aunque la agencia advierte de que pueden haberse producido redistribuciones a otras comunidades autónomas.


Marcas y lotes afectados por presencia de listeria

Los productos incluyen quesos de Beiardi, La Borda de Agort, Udabe y Eroski. Todos están elaborados con leche cruda, un factor que incrementa el riesgo microbiológico.

Marca Beiardi

  • Lotes afectados:

    • 2528430 – caduca el 29/09/2026

    • 2528410 – caducidad entre el 9 y 22/09/2026

    • 2528410 – caducidad 16/09/2026

Marca “La Borda de Agort”

  • Lote 2528410 – caducidad 12/09/2026

Marca Udabe

  • Lote 2528410 – queso mezcla ahumado – caducidad 22/10/2026

Marca Eroski

  • Lote 2528410 – queso mezcla ahumado – caducidad 07/10/2026


Actuación de las autoridades

La alerta fue emitida por Navarra y activada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para proceder a la retirada inmediata de los lotes afectados de los canales de venta.


Recomendaciones de la Aesan

Si tienes estos productos en casa:

  • No consumirlos bajo ningún concepto.

  • Entregar el producto en el punto de compra o desecharlo adecuadamente.

Si ya lo has consumido:

Consultar con un profesional sanitario si aparecen síntomas como:

  • Fiebre

  • Náuseas

  • Vómitos

  • Diarrea

La listeria puede ser especialmente grave en:

  • Embarazadas

  • Personas inmunodeprimidas

  • Personas mayores

En caso de embarazo, la Aesan recomienda seguir estrictamente las pautas de seguridad alimentaria y revisar el listado de alimentos a evitar, especialmente aquellos elaborados con leche cruda.


Conclusión

La alerta por listeria en estos quesos mezcla de varias marcas subraya la importancia de vigilar los productos elaborados con leche cruda y la eficacia del sistema de detección rápida. Las autoridades continúan supervisando la retirada y no se descarta que el alcance sea mayor si se confirman redistribuciones a otras comunidades.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo