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Consumo

Mercadona lanza una edición limitada de Colección Velvet Mate

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Mercadona lanza la nueva Colección Velvet Mate, de Edición Limitada. Una línea de productos en la línea de esta temporada en la que predominan los tonos mate.

Descubre los colores del otoño: rosa, morado y cereza para tus labios y uñas, siempre con un acabado aterciopelado.

La nueva Colección Velvet Mate se compone de:

3 tonos de labiales fluidos de larga duración y acabado mate intenso:

– Nº01 Morado

– Nº02 Rosa claro

– Nº03 Rojo Cereza

¿Cómo aplicarlos?

La forma de aplicación adecuada de estos productos es la siguiente:

Labiales líquidos Velvet mate: se aplican directamente sobre el labio dejando una fina capa de color. La forma de su aplicador permite una aplicación precisa.

Colorete dúo: por su textura cremosa de efecto aterciopelado son idóneos para aplicar y difuminar con la yema de los dedos.

Lacas de uñas efecto mate: aplicar antes base vitaminada 9 en 1 para proteger y fortalecer las uñas. Aplicar 2 capas de esmalte del color que más te guste de la nueva Colección Velvet Mate.

¿Qué resultados obtendré con esta nueva Colección?

Labial fluido Velvet Mate: aporta un tono mate perfecto de acabado aterciopelado de larga duración que cubre los labios en una sola pasada. Obtendrás un color duradero y te aportará una sensación muy confortable.

Colorete dúo: proporciona a las mejillas un rubor luminoso. El color se puede modular fácilmente creando un efecto natural para el día o un efecto más intenso para la noche.

Lacas de uñas: un elegante acabado mate para unas uñas perfectas.

Y recuerda, este otoño, la tendencia es mate y ésta es una edición limitada.

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Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

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Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

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