Síguenos

Empresas

Mercadona inaugura su mayor planta fotovoltaica

Publicado

en

Desde 2020 la compañía lleva invertidos más de 75 M€ en su apuesta por la energía  solar, lo que ha permitido instalar unos 200.000 módulos solares, que producirán el 6% de la energía consumida de toda la cadena

 

Valencia, 21 de junio de 2024.- Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, tras haber finalizado la instalación de la que es hasta el momento su mayor planta fotovoltaica ubicada en el bloque logístico de Abrera (Barcelona), alcanza los 100 MW de energía renovable en toda su cadena.

La suma de todas sus cubiertas con fotovoltaica supone producir una energía anual aproximada de 125 GWh, equivalente al consumo anual de 40.000 viviendas. Con esta energía producida se evita la emisión de 16.000 toneladas de CO2 al año, similar a la cantidad que neutralizan 350.000 árboles (casi el 90% del arbolado que hay en la ciudad de Valencia).

La compañía, que desde 2020 inició su plan de energía sostenible con una apuesta firme por la fotovoltaica, lleva invertidos más de 75 M€ en la instalación de placas solares.

Esta inversión ha permitido instalar unos 200.000 módulos solares, que producirán el 6% de la energía consumida de toda la cadena.

De los más de 1.660 supermercados y 23 bloques logísticos y “colmenas” (almacenes exclusivos de venta online) que Mercadona cuenta en España y Portugal, más de 400 tiendas, 8 bloques logísticos y “colmenas”, y sus oficinas centrales ubicadas en Albalat dels Sorells (Valencia), cuentan con placas solares en sus cubiertas. Con toda esa potencia instalada, la compañía espera ahorrar la energía equivalente al consumo anual acumulado de más de 125 tiendas.

Durante los próximos años, Mercadona prevé continuar potenciando el uso de energías limpias y más respetuosas con el medioambiente, con el objetivo de disponer de una potencia fotovoltaica total de 250 MW, lo que supondría una capacidad de autoconsumo del 15 % de la energía total consumida anual.

 

Abrera, la mayor planta fotovoltaica de Mercadona

 La instalación de paneles, iniciada a finales del pasado año y concluida durante el pasado mes de mayo, ha supuesto una inversión de casi 7 M€. En detalle, la cubierta cuenta con 16.500 placas solares, una potencia instalada de 8 MW que genera 9,5 GWh/año y que evita la emisión de 1.270 toneladas de CO2 al año.

Se trata de la mayor planta fotovoltaica que cuenta la compañía entre sus instalaciones. Gracias a esta, el centro producirá, por sus propios medios, un 25% de su demanda energética anual.

El bloque logístico de Mercadona en Abrera ocupa una parcela de 200.000 metros2, de los cuales, más de 120.000 se han destinado a superficie edificada. Ha supuesto una inversión de 300 millones de euros y cuenta con capacidad para albergar 75.000 palets de mercaderías.

Vista de las placas fotovoltaicas en el bloque logístico de Abrera (Barcelona).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Automatiza reservas y facturación: guía práctica del nuevo estándar del software turístico Gesintur

Publicado

en

Automatiza reservas y facturación: guía práctica del nuevo estándar del software turístico Gesintur
Automatiza reservas y facturación: guía práctica del nuevo estándar del software turístico Gesintur

Solo quien trabaja en agencias de viajes sabe lo complejo que puede ser estar de un lado a otro atendiendo las solicitudes de los clientes, confirmando vuelos, facturando, hablando con proveedores y todo esto al mismo tiempo. Afortunadamente, existe el software de gestión alojamientos turísticos, una herramienta para minimizar errores y aprovechar el tiempo al máximo.

Pero no cualquier software para agencias de viaje, sino GIAV de Gesintur, tu mejor aliado para que los procesos de tu empresa, ya sea grande o pequeña, se automaticen, para que puedas hallar toda la información fácil y rápido con solo un clic y no morir debajo de tanto papeleo.

¿Listo para conocerlo?

¿Qué es Gesintur?

Es una empresa que ofrece servicios principalmente al nicho turístico. Tiene un producto estrella que es un software o CRM para agencias de viajes con una amplia variedad de opciones, que ayuda a incrementar la operatividad y eficiencia del equipo de trabajo, permitiendo centralizar procesos, automatizando tareas repetitivas como reservas, facturación, etc. y almacenándolo en la nube.

¿Cómo funciona GIAV de Gesintur?

Este software funciona desde la nube, por lo que no tendrás que descargar nada en tu ordenador. Su estructura es fácil de entender, opera bajo un programa de servicio llamado SaaS al que puedes ingresar desde cualquier dispositivo y ubicación.

Como mencionamos, desde aquí podrás acceder a funcionalidades como:

  • Gestor de expedientes y reservas: donde podrás organizar la información de clientes individuales o grupos y tener a la mano todos los datos respecto al viaje.
  • Crear documentación: desde facturas, contratos, recibos y cualquier otro documento necesario para la gestión del viaje, aquí es posible.
  • Facturación y cobro: con el software turístico Gesintur podrás realizar facturas, calcular impuestos, y cobrar/pagar, todo con base en el régimen especial de agencias de viaje y la normativa fiscal española.
  • Herramientas para la eficiencia: cuenta con un planificador de tarea, envío de SMS, firma digital a distancia, plantillas para diferentes tareas administrativas, fichero, categorización de clientes y más.
  • Servicio de gestoría: para que todo esté en orden, Gesintur cuenta con el servicio de asesoría contable, fiscal y laboral para que te asegures de cumplir legalmente con lo establecido en el país y no tener que contratar un servicio externo.
  • Confidencialidad y permisos: su plataforma tiene la opción de “roles” para que cada usuario tenga acceso, permisos personalizados y así controlar la seguridad y confidencialidad de datos.
  • Fidelización del cliente: te ayuda a recordar todo de tus clientes, pues cuenta con una opción de seguimiento para que puedas verificar la interacción con estos, preferencias, conversaciones y recibir alertas para tareas pendientes, como conformar una reserva o responderle a un consumidor, mejorando así su experiencia y motivándole a volver.
  • Integra la IA: en tareas importantes como facturar reservas, aplicar el régimen fiscal, guardar los datos de proveedores y más esto es una de las funciones más valiosas, pues evita errores humanos, previene temas legales y ahorra tiempo.

Como este software turístico optimiza tus procesos

Como leíste hasta acá, el software de Gesintur lo hace impulsando la eficiencia operativa del equipo de trabajo de la agencia, automatizando tareas repetitivas y ayudándoles a enfocarse en procesos clave.

Además, permite controlar toda la información desde un solo ecosistema digital, desde proveedores hasta clientes, y te da la opción de descargar informes o análisis que te dejan ver el rendimiento y rentabilidad de tu agenciade viajes, permitiéndote tomar decisiones importantes basadas en datos reales.

Adicionalmente, las empresas que han confiado en esta herramienta han manifestado tener mejores resultados, puesto que, sus agentes se concentran en el cliente, en brindarle la mejor experiencia mientras que este CRM realiza tareas que consumen tiempo como facturar, gestionar expedientes, etc.

6 ventajas de usar un software turístico como Gesintur

Te hemos mencionado varias funciones y ventajas, pero aquí te recopilaremos algunas que hasta ahora no hemos indicado y que, sin duda, son 6 ventajas del software Gesintur que amarás:

1.     Más exacto y preciso que antes

Recientemente, GIAV de Gesintur tuvo una actualización, por lo que ahora podrás disfrutar de su renovado Travel Agent AI, que mejora los procesos internos y te da recomendaciones que optimicen la gestión diaria. Aunado a esto, descarga billetes y datos de importes o comisiones para actualizar el expediente sin tener que hacerlo manualmente.

2.     Recordatorios para estar al día

Te ayuda a no olvidar fechas de pagos a proveedores, cobros a clientes, tanto retrasados como próximos a vencerse, documentos que faltan por completar, e inicio o fin de viajes para manejar con anticipación incidencias.

Asimismo, te envía alertas para que hagas seguimiento de comunicación tanto de clientes como de proveedores para que la conversación se dé en momentos oportunos.

3.     Servicio todo en uno

Si es tu sueño tener una agencia de viajes, pero aún no cuentas con la página web, esta es otra de sus ventajas, porque Gesintur, además de brindar el servicio de software, también dan asesoría y se encargan del diseño web de la agencia de viajes tanto corporativa como de producto propio.

¿Quieres crear una web de agencias de viajes que convierta y muestre tu catálogo en tiempo real? Con el servicio integral de Gesintur no solo obtienes el CRM más completo del sector, sino también un equipo especializado que desarrolla tu sitio corporativo o de producto propio, totalmente enlazado al sistema de reservas y facturación. Así aseguras una experiencia 100 % fluida para tus clientes, desde la primera búsqueda en la web hasta la confirmación del viaje.

Es decir, te acompañan de inicio a fin para asegurarte el éxito desde el inicio.

4.     Integración que te permite sacar provecho

Este software se puede integrar con más de 110 aplicaciones de terceros a través de una API, y así facilitar los procesos. Es un CRM todo en uno donde puedes encontrar: Amadeus, Tour10, Odoo, Fiscalidad, WordPress, Galileo, Rhodasol, Stripe, Excel, Ticket Bai, por mencionar algunos, para realizar todas las gestiones de una agencia que necesites ¡en una sola plataforma!

5.     Exportación fácil y expediente exprés

Cuando se trata de la descripción de servicios, calcular comisiones, acceder a detalles de reservas, comprar billetes y más, todo esto está a tu alcance con Gesintur. Este CRM se encarga de recopilar los proveedores de esto sin tener que marcar manualmente en un localizador de reservas.

¿La ventaja? Menos errores y más eficiencia en cada proceso.

6.     Mayor seguridad con 4 niveles de protección

No hay un software para agencias de turismo más seguro que este, motivado a que el CRM Gesintur tiene cuatro capas de protección que evitan ataques, robo de bases de datos o virus en las aplicaciones que conforma el software.

Adicionalmente, tiene una protección ante ataques DDoS y encriptación SSL, esto quiere decir que evita que el servidor se sature, que los usuarios no puedan acceder al sistema, y que todos los datos cargados a la nube se mantengan confidenciales.

En definitiva, este software para agencias de viajes no solo es uno de los más completos y confiables del mercado, además es un aliado tecnológico que puede mejorar considerablemente la operabilidad y rentabilidad de cada empresa.

Al estar los agentes de viaje concentrados en lo más importante: la satisfacción del usuario, esto se verá reflejada en el negocio, porque clientes bien atendidos son clientes que recomiendan y vuelven.

Entonces ¿Listo/a para adaptarte como camaleón, mejorar los procesos de tu agencia y con esto, tener la base del éxito a largo plazo?

  

Continuar leyendo