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Mercadona refuerza su compromiso con los afectados por la DANA

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Mercadona compromiso afectados DANA

Valencia, 11 de noviembre de 2024.- Mercadona, comprometida con los afectados por la DANA, refuerza las medidas llevadas a cabo desde el inicio de la catástrofe bajo una premisa: “Hacer todo lo que sea necesario y hasta cuando sea necesario, porque ahora es el momento de la cercanía”, tal y como manifiesta Laura Cruz, directora de Acción Social de la compañía y coordinadora del equipo humano especializado en donaciones, obras y logística de Mercadona y encargado de gestionar todas las acciones de colaboración.

La compañía, desde los inicios de la catástrofe, ha estado implementando medidas centradas principalmente en la donación de productos de primera necesidad a entidades sociales para las personas afectadas (alimentación, equipamiento, materiales, etc.) alcanzando más de 300 toneladas entregadas en coordinación con sus proveedores; en acompañar a sus trabajadores afectados; y en la colaboración con las autoridades mediante la aportación de diferentes recursos.

En lo que respecta a donaciones, Mercadona está aportando alimentos a todos los comedores sociales con los que colabora y que están ubicados en las zonas afectadas y alrededores, y a los que se les está estudiando sus necesidades más allá de los alimentos que puedan necesitar.

La compañía mantiene contacto constante con el Banco de Alimentos de València para atender las necesidades que van surgiendo, al cual se le ha donado, del total de las 300 toneladas en colaboración con sus proveedores, más de 10 tráilers de alimentos.

Además, de nuevo en colaboración con sus proveedores, ha estado suministrando al programa “Cocina Solidaria” de Ricard Camarena productos frescos y conservas, desde donde se han estado preparando 10.000 comidas diarias calientes en las instalaciones del proveedor Frescos Delisano y 4.500 comidas diarias desde su restaurante.

Todas estas acciones se suman a las realizadas en los inicios de esta catástrofe, como fue la puesta a disposición de dos tiendas de la compañía desde las que se canalizaron las donaciones, la compra y entrega de 1.200 palets de agua, y la entrega de alimentos de primera necesidad para atender a las personas necesitadas en distintos puntos habilitados en la provincia de Valencia (L’Alquería del Basket, la estación del Norte, el complejo deportivo La Petxina y el Ayuntamiento de Cheste).

En el caso de sus trabajadores, la compañía, a quien a todos los afectados directos les trasladó en su momento que priorizasen por lo realmente importante (familia, hogar, etc.) sin que ello fuera a alterar su retribución y sin recuperar el tiempo destinado a ello, ha facilitado la movilidad para que puedan desplazarse a su puesto de trabajo y ha activado a 1.000 trabajadores voluntarios, procedentes de otros departamentos de la compañía, para ayudar en las tareas de adecuación y limpieza de las tiendas, con el objetivo de poder abrir lo más pronto posible y dar servicio a los vecinos.

Almacén en Picassent de 7.000 m2

En cuanto a la colaboración con autoridades, entre las últimas medidas llevadas a cabo destaca que la compañía ha puesto a disposición de la Conselleria de Servicios Sociales asesoramiento y apoyo logístico, además de un almacén de 7.000 m2 en Picassent (Valencia) para canalizar las donaciones, de ceder el espacio de L’Alquería del Basket a las unidades del ejército desplazadas a la zona como base de operaciones, y prestar vehículos de transporte para el reparto de ayudas.

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Mercadona destina más de 2 millones de euros a la recuperación del entorno afectado por la DANA

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Mercadona Alcem-se ayudas zonas afectadas

Valencia, 28 de noviembre de 2024.- Mercadona, comprometida con todos los afectados por la DANA, invierte más de 2 millones de euros en la recuperación del entorno de sus tiendas y de su bloque logístico de Riba-roja de Túria que se han visto afectados por la catástrofe, con el objetivo de contribuir a que los vecinos recuperen la normalidad. 

La iniciativa, liderada por el departamento de Obras de la compañía, pone a disposición de los vecinos, con la autorización previa del ayuntamiento, la labor de limpieza y adecuación. En total, 16 proveedores que están dando empleo a más de 110 personas.  

 

Entre las últimas tareas de recuperación del entorno en tiendas, destacan las llevadas a cabo en Picanya, Paiporta, Alfafar, Catarroja y Aldaia. En este último municipio, además, en colaboración con las autoridades, se retiraron vehículos de la vía pública. 

La compañía continuará haciendo lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social.  

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1.000 trabajadores de Mercadona afectados por la DANA reciben la ayuda económica

Mercadona ha implementado un significativo programa de ayudas para apoyar a sus empleados afectados por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana, con una donación total de 40 millones de euros. Estas ayudas están destinadas a aliviar los daños sufridos en bienes esenciales como viviendas y vehículos.

Las ayudas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Vivienda: Hasta 50.000 euros para aquellos cuya vivienda haya sido completamente destruida o gravemente dañada. Si los daños son parciales, las cifras disminuyen a 25.000 euros para mobiliario y 5.000 euros para enseres menores.
  • Vehículos: Hasta 15.000 euros para coches dañados, 5.000 euros para motocicletas y 500 euros para bicicletas o patinetes eléctricos.

Además, Mercadona ha entregado 300 toneladas de alimentos y productos esenciales a entidades sociales y bancos de alimentos en las zonas afectadas.

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