Síguenos

Deportes

Mestalla explota contra Peter Lim

Publicado

en

Mestalla explota contra Peter Lim
El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, durante el partido contra el Athletic correspondiente a cuartos de final de la Copa del Rey jugado en el estadio de Mestalla (Valencia) .EFE/ Biel Aliño

Valencia, 26 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- Cientos de aficionados se congregaron este jueves en los aledaños del estadio de Mestalla a la conclusión del encuentro en el que el Valencia fue apeado de los cuartos de final de la Copa del Rey por el Athletic Club (1-3), para protestar contra el máximo accionista del club, Peter Lim, y pedir por enésima vez su marcha del club.

Si en los minutos finales del encuentro los 45.000 aficionados ya mostraron su malestar con una pañolada, una sonora pitada y cánticos de ‘Peter, vete ya’, a la salida del estadio varios centenares volvieron a mostrar ya en la calle su descontento.

«Peter, canalla, fuera de Mestalla», «Gattuso es un gatito», «Estamos hasta los huevos» o «No vais a salir» fueron algunos de los cánticos que los aficionados entonaron en los momentos de mayor concentración, aunque con el paso de los minutos se fue disolviendo sin que se produjeran incidentes.

Gattuso: «El equipo ha tenido un miedo increíble, hemos tocado fondo»

El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, afirmó en rueda de prensa tras la derrota contra el Athletic (1-3) en el partido de cuartos de Copa del Rey de fútbol que el equipo ha tenido «un miedo increíble» durante los 96 minutos que ha durado la eliminatoria y opinó que han tocado fondo y que es normal que la afición le ‘mate’.

«La imagen del equipo ha sido muy mala. El equipo ha dado todo lo que tenía, pero hemos hecho un partido sin calidad. Cuando se juegan unos cuartos de final con posibilidad de pasar a una semifinal así significa que hemos tocado fondo. Hemos jugado con miedo y cuando un equipo hace un partido de este modo tengo que pedir perdón, porque soy el responsable. Con miedo es muy difícil competir. Tenemos que analizar bien qué está pasando porque hoy es difícil hablar», expresó.

El técnico italiano agregó que es una cuestión de mentalidad que al equipo le hagan daño con tan poco y contó que no ha hablado con los jugadores porque no le parecía lo correcto. «Mañana hablaré con ellos y veré qué está pasando, por qué tenemos miedo, por qué cuando preparamos cosas a la primera dificultad fallamos… Mañana tengo que escuchar qué está pasando», dijo.

«Quiero pedir perdón a las 45.000 personas que estaban en Mestalla. No hemos tenido la lectura de jugar en largo, algo que a Mestalla no le ha gustado y es una lectura que nos ha costado hacer. Aunque lo respete no me ha gustado (los pitos de Mestalla al no jugar en largo), pero entiendo que no estén contentos. El Athletic ha merecido pasar», comentó.

Sobre los fichajes, el entrenador valencianista dijo: «si vengo aquí a rueda de prensa y digo que me faltan piezas parece una excusa. Estoy esperando al mercado, pero en este momento es mi responsabilidad porque yo decido quién juega y si no viene nadie tengo que trabajar igual porque no hemos tenido ni fuerza mental ni física ni táctica».

Gattuso dijo que el objetivo del Valencia ahora es mejorar la posición en la tabla. «No sé si tengo la fuerza de cambiar al grupo, tengo que escuchar por qué está pasando esto, aunque en este momento no se puede cambiar radicalmente la forma de jugar en dos o tres días».

Preguntado por si había pensado en dimitir indicó que «no es mi estilo irme a la primera dificultad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo