Síguenos

Deportes

Mestalla explota contra Peter Lim

Publicado

en

Mestalla explota contra Peter Lim
El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, durante el partido contra el Athletic correspondiente a cuartos de final de la Copa del Rey jugado en el estadio de Mestalla (Valencia) .EFE/ Biel Aliño

Valencia, 26 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- Cientos de aficionados se congregaron este jueves en los aledaños del estadio de Mestalla a la conclusión del encuentro en el que el Valencia fue apeado de los cuartos de final de la Copa del Rey por el Athletic Club (1-3), para protestar contra el máximo accionista del club, Peter Lim, y pedir por enésima vez su marcha del club.

Si en los minutos finales del encuentro los 45.000 aficionados ya mostraron su malestar con una pañolada, una sonora pitada y cánticos de ‘Peter, vete ya’, a la salida del estadio varios centenares volvieron a mostrar ya en la calle su descontento.

«Peter, canalla, fuera de Mestalla», «Gattuso es un gatito», «Estamos hasta los huevos» o «No vais a salir» fueron algunos de los cánticos que los aficionados entonaron en los momentos de mayor concentración, aunque con el paso de los minutos se fue disolviendo sin que se produjeran incidentes.

Gattuso: «El equipo ha tenido un miedo increíble, hemos tocado fondo»

El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, afirmó en rueda de prensa tras la derrota contra el Athletic (1-3) en el partido de cuartos de Copa del Rey de fútbol que el equipo ha tenido «un miedo increíble» durante los 96 minutos que ha durado la eliminatoria y opinó que han tocado fondo y que es normal que la afición le ‘mate’.

«La imagen del equipo ha sido muy mala. El equipo ha dado todo lo que tenía, pero hemos hecho un partido sin calidad. Cuando se juegan unos cuartos de final con posibilidad de pasar a una semifinal así significa que hemos tocado fondo. Hemos jugado con miedo y cuando un equipo hace un partido de este modo tengo que pedir perdón, porque soy el responsable. Con miedo es muy difícil competir. Tenemos que analizar bien qué está pasando porque hoy es difícil hablar», expresó.

El técnico italiano agregó que es una cuestión de mentalidad que al equipo le hagan daño con tan poco y contó que no ha hablado con los jugadores porque no le parecía lo correcto. «Mañana hablaré con ellos y veré qué está pasando, por qué tenemos miedo, por qué cuando preparamos cosas a la primera dificultad fallamos… Mañana tengo que escuchar qué está pasando», dijo.

«Quiero pedir perdón a las 45.000 personas que estaban en Mestalla. No hemos tenido la lectura de jugar en largo, algo que a Mestalla no le ha gustado y es una lectura que nos ha costado hacer. Aunque lo respete no me ha gustado (los pitos de Mestalla al no jugar en largo), pero entiendo que no estén contentos. El Athletic ha merecido pasar», comentó.

Sobre los fichajes, el entrenador valencianista dijo: «si vengo aquí a rueda de prensa y digo que me faltan piezas parece una excusa. Estoy esperando al mercado, pero en este momento es mi responsabilidad porque yo decido quién juega y si no viene nadie tengo que trabajar igual porque no hemos tenido ni fuerza mental ni física ni táctica».

Gattuso dijo que el objetivo del Valencia ahora es mejorar la posición en la tabla. «No sé si tengo la fuerza de cambiar al grupo, tengo que escuchar por qué está pasando esto, aunque en este momento no se puede cambiar radicalmente la forma de jugar en dos o tres días».

Preguntado por si había pensado en dimitir indicó que «no es mi estilo irme a la primera dificultad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Comunicado oficial de Ilia Topuria

Publicado

en

Ilia Topuria se pronuncia tras meses de presiones: «He sufrido situaciones intolerables»

MADRID, 15 de diciembre de 2025 – El doble campeón de la UFC, Ilia Topuria (17-0), ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales explicando los problemas personales y legales que le han impedido defender su título en el primer trimestre de 2026.


Razones de la suspensión temporal del título

Topuria, conocido como «El Matador», ha señalado que la decisión de no pelear temporalmente no ha sido fácil. Según explica, todo surge tras su separación de Giorgina Uzcategui Badell, madre de su hija pequeña. El luchador hispanogeorgiano afirma haber sufrido presiones para que pagara dinero a cambio de evitar la difusión de acusaciones falsas de malos tratos.

«Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que sólo desaparecerían a cambio de dinero», escribió Topuria.


Medidas legales en curso

Topuria asegura que toda la evidencia está documentada, incluyendo audios, mensajes, vídeos y testimonios, y que ya se ha puesto a disposición de la justicia. Además de extorsión, se investigan delitos de falsificación de pruebas, sustracción de dinero y amenazas.

«He intentado mantener silencio para proteger a mis hijos, pero he entendido que callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo», añade.


Mensaje a sus seguidores

El doble campeón asegura que su decisión de hablar públicamente busca ser un ejemplo de que nadie debe ceder ante la presión, manipulación o miedo. Topuria reitera que jamás ha ejercido violencia contra nadie y pide respeto por la intimidad de su familia durante el proceso judicial.

«Mi verdad no necesita gritar; solo necesita ser escuchada. Gracias a todos.»


Contexto UFC

Debido a esta situación, la UFC permitirá que en enero de 2026, en UFC 324, se dispute un título interino de la división que Topuria actualmente domina. La organización entiende la delicada situación del campeón y respeta su proceso legal y personal.

 

 

Continuar leyendo