Síguenos

Valencia

Metrovalencia registra el mayor número de viajes de la historia en Fallas con 2,5 millones

Publicado

en

Metrovalencia problema técnico

València, 20 mar (EFE).- Metrovalencia ha registrado el mayor número de desplazamientos de la historia en Fallas con más de 2,5 millones de viajes del día 15 de marzo a la madrugada del día 20, lo que supone un incremento del 8 % respecto a 2023.

El servicio continuado desde la plantà hasta la cremà más los dos fines de semana previos sumaron 3,6 millones de usuarios, ha informado la Generalitat.

En concreto, Metrovalencia ha facilitado 2.564.219 desplazamientos por la red de metro y tranvía en los principales días de Fallas, según se desprende de los primeros datos analizados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que «estas cifras han sido posibles gracias al servicio continuado durante 120 horas» y han supuesto «un incremento del 8 % respecto al pasado año», lo que convierten el servicio de metro y tranvía de estas Fallas «el del resultado de movimientos más amplio de la historia».

Pradas ha recordado que «si a estas cinco jornadas le sumamos los dos fines de semana previos en los que también hubo servicios especiales, la cifra de viajeros asciende a los 3.659.65» y ha agradecido «a todo el equipo de FGV implicado en las Fallas su esfuerzo y dedicación para que todo discurriera de la mejor manera posible».

Días más concurridos

El sábado 16 de marzo ha sido la jornada en la que se ha producido un mayor movimiento de usuarios en la red de metro y tranvía, al contabilizarse 588.766 en las principales  jornadas festivas.

Le siguió el domingo 17, con 557.853; el lunes 18, con 533.324; el viernes 15, con 462.551; y el martes 19 y la madrugada del 20, con 421.831 viajes.

Por estaciones, Xàtiva ocupa la primera posición al acumular 218.655 movimientos, seguida de Colón, con 141.517; Àngel Guimerà con 121.596; Plaza de España, con 116.805, y Amistat, con 78.758 clientes.

Después aparecen Alameda, con 77.289; la estación de metro de Benimaclet, con 73.468; Marítim, con 55.400; Bailén, con 55.020; y Ayora, con 52.830 pasajeros.

La Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) fue la que más viajeros aportó en los cinco principales días festivos, con 466.749, seguida de la Línea 5 (Marítim-Aeroport), con 432.194; la Línea 7 (Marítim-Torrent Avinguda), con 348.073; la Línea 1 (Bétera-Castelló), con 339.965;  la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda), con 327.683 y la Línea 9, con 285.997 clientes.

En el tranvía, la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) desplazó a 178.831 pasajeros, seguida de la Línea 10 (Alacant-Natzaret), con 114.719; la Línea 6 (Tosal del Rei-Marítim), con 61.408; y la Línea 8 (Marítim-Neptú), con 8.600 clientes.

Por su parte, el primer fin de semana, 2 y 3 de marzo, se registraron 527.865 viajes, y el segundo, 9 y 10, un total de 567.573, lo que supone 1.095.438 desplazamientos a los que sumar a los principales días festivos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Identificado el cuerpo hallado en Indonesia: es Fernando Martín, el padre desaparecido en el naufragio

Publicado

en

naufragio Indonesia
Imagen de la búsqueda de los desaparecidos en Indonesia - IMAGEN FACILITADA POR FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

València, 4 de enero (EUROPA PRESS).– El cuerpo hallado este domingo en aguas de Indonesia corresponde a Fernando Martín, el padre desaparecido tras el naufragio de una embarcación turística ocurrido el pasado 26 de diciembre, en el que viajaba junto a su familia. Así lo han confirmado fuentes familiares, que han tenido conocimiento de la localización del cadáver durante la madrugada de este domingo.

Fernando Martín, de 44 años y entrenador del Valencia CF Femenino B, fue encontrado en la misma zona donde el pasado lunes 29 de diciembre se localizó el cuerpo sin vida de una menor de 12 años. Las autoridades indonesias han decidido ampliar durante tres días más el operativo de búsqueda para tratar de localizar a los dos niños que continúan desaparecidos.

Localizado en la zona del naufragio del 26 de diciembre

El hallazgo se ha producido en el área donde se concentran las labores de búsqueda de los miembros de la familia valenciana afectada por el naufragio de una embarcación turística en aguas del Parque Nacional de Komodo, uno de los principales destinos turísticos del país asiático.

La mujer de Fernando Martín, Andrea Ortuño, fue rescatada con vida tras el accidente, al igual que una de sus hijas, que ya se encuentra en España. El pasado 29 de diciembre se confirmó la localización del cadáver de otra menor, hija también de Andrea Ortuño.

Hasta este domingo permanecían desaparecidas tres personas: Fernando Martín —cuyo cuerpo ha sido ahora identificado— y dos niños, ambos varones, uno hijo de Andrea Ortuño y otro hijo de Fernando Martín.

Las autoridades amplían la búsqueda de los dos menores

Tras el hallazgo del cuerpo de Fernando Martín, las autoridades indonesias han acordado prolongar durante tres días más las labores de búsqueda para intentar localizar a los dos menores que siguen desaparecidos. Los equipos de rescate continúan rastreando la zona con medios marítimos y humanos, pese a las dificultades que presentan las corrientes y la orografía del lugar.

El coordinador del operativo de búsqueda, Fathur Rahman, ha confirmado el hallazgo en un comunicado recogido por el diario indonesio Kompas. “Exactamente a las 08.47 horas de esta mañana, hora local, el equipo conjunto de búsqueda y rescate (SAR) encontró un cuerpo sospechoso de ser una víctima del KM Putri Sakinah”, ha señalado.

Investigación abierta por el naufragio

El naufragio de la embarcación turística KM Putri Sakinah, ocurrido el 26 de diciembre, sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades indonesias, que tratan de esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si existió algún tipo de negligencia.

El suceso ha causado una profunda conmoción tanto en la Comunitat Valenciana como en el ámbito deportivo, donde Fernando Martín era una figura muy querida, y mantiene en vilo a la familia a la espera de noticias sobre los dos menores que todavía no han sido localizados.

La niña valenciana rescatada con vida tras el naufragio en Indonesia ya se encuentra en España

VALÈNCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) –La menor valenciana superviviente del naufragio de una embarcación en Indonesia, rescatada con vida el pasado viernes junto a su madre, ya se encuentra en España, según han confirmado fuentes de la familia. Los allegados han pedido expresamente que se respete la intimidad de la niña y de su entorno en “unos momentos especialmente delicados” tras la tragedia vivida.

El regreso de la menor supone un paso importante dentro de un contexto marcado por la incertidumbre y el dolor, mientras continúan las labores de búsqueda de los valencianos que permanecen desaparecidos tras el siniestro marítimo ocurrido en aguas indonesias.

La búsqueda continúa sin resultados relevantes

Las familias de los desaparecidos han informado de que la jornada de este martes ha concluido sin avances significativos en la localización de los cuerpos que aún no han sido hallados. No obstante, han trasladado su satisfacción por el refuerzo progresivo del dispositivo de búsqueda, tanto en medios humanos como técnicos.

Según han señalado fuentes del entorno familiar, el operativo se prolongará entre tres y seis días más, a partir de esta fecha, con la esperanza de poder localizar a todas las personas desaparecidas en el naufragio.

Agradecimiento a autoridades, voluntarios y empresas locales

Las familias han querido expresar públicamente su agradecimiento a las autoridades locales de Indonesia, así como a los voluntarios, empresas e instituciones privadas de la zona que están colaborando “de forma activa” en las tareas de búsqueda.

El dispositivo desplegado en la zona de Labuan Bajo cuenta con embarcaciones, buzos profesionales y medios técnicos especializados, en un área de mar compleja y muy transitada por el turismo.

El balance humano del naufragio

Tras el siniestro pudieron ser rescatadas con vida la madre, Andrea Ortuño, y una de sus hijas. Sin embargo, permanecieron como desaparecidos otros dos hijos de Ortuño, su pareja —el entrenador de fútbol Fernando Martín— y el hijo menor de este, fruto de una relación anterior.

Este lunes, las familias confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de 12 años que viajaba en la embarcación, un golpe devastador que incrementó la preocupación y el dolor de los allegados.

El naufragio del KM Putri Sakinah en aguas de Indonesia

La familia viajaba a bordo del KM Putri Sakinah, un barco de madera de uso turístico que naufragó a última hora del viernes cuando se dirigía desde la isla de Komodo hacia Padar, en aguas próximas a Labuan Bajo, en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental.

Las circunstancias del hundimiento continúan bajo investigación, mientras el operativo marítimo se mantiene activo con la prioridad de localizar a todos los desaparecidos y ofrecer respuestas a las familias afectadas.

Respeto, cautela y seguimiento del operativo

Desde el entorno familiar insisten en la necesidad de prudencia, respeto y sensibilidad, especialmente tras el regreso a España de la menor superviviente, que inicia ahora un proceso de recuperación física y emocional.

Las familias confían en que la continuidad del operativo permita cerrar este trágico episodio y reiteran su reconocimiento a todos los equipos que, día tras día, siguen trabajando en condiciones difíciles para encontrar a los desaparecidos.

El emotivo adiós a Lía, la niña fallecida en el naufragio de Indonesia: el fútbol base valenciano llora una pérdida “imposible de describir”

Continuar leyendo