Síguenos

Consumo

Millennials, baby boomers, generación Z o X…¿a cuál perteneces y qué significa?

Publicado

en

Desde hace tiempo se oyen las frases «es de la generación millennial» o «tú eres generación Z, por lo que, no me entiendes». El haber nacido en un año nos califica en un tipo de generación.

Este tipo de generaciones comprende varios años y según tu clasificación entiendes la vida, o mejor dicho, te manejas en la vida de distinta manera…pero, ¿es posible ser oficialmente de una generación y adaptarte a otra?. Primero, vamos a explicar los distintos tipos de generaciones y que conlleva cada una de ellas.

1930 – 1948: SILENT GENERATION (los niños de la posguerra)
Los nacidos en estos años se les considera personas austeras. Han vivido conflictos bélicos, nacieron tras la Guerra Civil y su carácter está marcado por una educación ‘con miedo’ y muy prudente. Se les ve como personas muy trabajadoras y que conocen muy bien el significado del sacrificio y esfuerzo.
Son las personas que superan los 70 años de edad.

 

1949 – 1968: BABY BOOM
Aquí ya hay un cambio muy significante en el estilo de vida hasta ese momento. Se trata de la gente que empezó a ‘vivir tranquilamente’. Ya habían pasado las guerras y sus consecuencias. Se comienza a llevar un tipo de vida más relajado: vacaciones en la costa o la compra de un primer vehículo.

Algo muy importante a señalar es que esta generación es la más numerosa hasta la fecha. En su educación se evidencia una mente más adaptada a los cambios. Son muy trabajadores y prudentes.

 

1969 – 1980: GENERACIÓN X
¡Menudo peligro de generación!, que no.. que son los conocidos de ‘EGB’…Las personas nacidas en estos años vivieron el consumismo y se dice que tienen un carácter con cierta obsesión por el éxito. Además, vieron la llegada de los ordenadores en el ámbito laboral.

El mundo de Internet, conexión inmediata y tecnología ya está llegando…

 

1981 – 1993: GENERACIÓN Y (MILLENIALS)
Sin duda, la generación más criticada hasta la fecha. Difíciles de entender, pero sinceramente, ni la mayoría de ellos mismos se entienden. Han nacido en una muy buena época. Durante su infancia y adolescencia han visto que todo es posible. Han evolucionado junto a Internet, se han relacionado y se relacionan con las RRSS. Pero cabe señalar que han vivido lo bonito que es el que no hubiesen móviles, ni ordenadores… Por esto mismo, son una generación que cambia, es más, que adora el cambio. Saben con certeza que todo va a más.

Su gran caída fue sin duda la crisis de 2008. A esta generación le afecto precisamente cuando acababan sus estudios y se lanzaban al mundo laboral. Un mundo laboral decadente. Por ello, muchos se marcharon fuera del país. Otros, con suerte encontraron trabajo (con las condiciones que todos sabemos) y unos cuantos probaron suerte con las Redes Sociales, sí…LOS INSTAGRAMERS o LOS INFlUENCERS. Todos ellos, también muy criticados, pero sinceramente, si lo piensas fue una salida, una vía de escape a la situación que se estaba viviendo que, sin duda, ha sido la que más beneficios les puede dar, a día de hoy.

1994 – 2010: GENERACIÓN Z
Ya solo el nombre da miedo. Los primeros años de esta generación coinciden bastante con la generación anterior, la millenial. El punto de inflexión en este periodo lo marca los que ya nacen con el ordenador en el escritorio de su habitación. Hace poco muchos de nosotros nos acordábamos de la celebración del año 2000. De sus teorías sobre que se acabaría el mundo…etc. Pues bien, nos acordábamos de ese año porque los nacidos en el 2000 están cumpliendo la mayoría de edad. Sí amigo, han pasado 18 años. Y todos esos jóvenes son de otra pasta. No entienden  de casetes, no entienden lo que es ir a buscar a tu amigo a casa y si no esta pues a dar una vuelta, a esperarle.

Que oye, cada generación tiene lo suyo. Y ellos llevan mucha ventaja al resto en cuanto a tecnología, y sobre todo, en adaptarse a nuevas aplicaciones, nuevos cambios…Pero aquí es donde surge la controversia, la pregunta que realizábamos al principio: ¿es posible ser oficialmente de una generación pero adaptarte a otra? La respuesta es SÍ, SÍ Y MIL VECES SÍ.

Vemos como la generación BABY BOOM se maneja perfectamente con las nuevas tecnologías, eso sí, hay que reconocer que muchas veces necesitan una ‘ayudita’. Por supuesto, la Generación X se ha sabido adaptar perfectamente a todo lo imprescindible en RRSS así como los Millenials.

Ahora, tan solo cabe esperar que nuevas APP nos esperan y que nuevos cambios, que seguramente ahora mismo nos sean inimaginables. Unos cambios inimaginables para todos nosotros pero que se volverán indispensables en la vida de los que están naciendo ahora…que son los ‘nacidos con una tablet bajo el brazo’. 

La mayoría está muy preocupada con esta generación. Niños que para comer necesitan la tablet. El juego entre amigos se ha convertido en quedar y que cada uno juegue con su móvil…solo el tiempo dirá que pasará.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

9 trucos para calentar la casa sin calefacción

Publicado

en

calentar la casa sin calefacción
PEXELS

Si buscas ahorrar en tus facturas de luz y gas te damos unos trucos para calentar la casa sin calefacción. Existen soluciones mucho más económicas. Desde Fotocasa ofrecen algunos trucos efectivos que te permitirán calentar la casa.

¿Cómo calentar la casa sin calefacción?

1- Recurre a alfombras para calentar la casa

Al poner alfombras gruesas en las distintas estancias de tu vivienda podrás mantener una buena temperatura, ya que aislará mucho mejor el inmueble y no pisarás el suelo helado. Podrás ahorrarte más de un resfriado y reducirás considerablemente la sensación de frío; recuerda que el suelo es de donde proviene buena parte del frío en los hogares. Es una de las mejores formas de cambiar el suelo sin obras y, además, mantendrá la vivienda caliente.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img570

2- Cierra las puertas

Con las puertas abiertas, tendrás más corriente en casa, por lo que el calor se distribuirá por todo el inmueble y no se concentrará en la estancia en la que sueles pasar más horas, como el salón o las habitaciones. Intenta cerrar todas las puertas: las de los dormitorios, el baño, el salón… De esta forma, mantendrás la temperatura en las estancias.

3- Usa una chimenea de leña en vez de calefacción

Sabemos que no todos los hogares cuentan con una, sin embargo, si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, aprovéchala todo lo que puedas. El fuego atemperará la estancia, te mantendrá calentito y te dará la temperatura adecuada para leer tranquilamente en tu sillón con una taza de té o café. Y lo mejor es el precio: conseguir leña es mucho más económico que tener la calefacción puesta durante todo el día.

En su defecto, puedes emplear estufas de gas. Los nuevos modelos son perfectamente seguros y te permitirán ahorrar considerablemente, ya que una bombona de butano podría costarte entre 15 y 18 euros la unidad y te durará de dos a tres semanas.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img875

4- Enciende velas

Las velas no son sólo para decorar, también funcionan como un elemento ideal para distribuir calor en casa, siempre que se trate de estancias pequeñas. El truco está en poner velas grandes en los distintos ambientes de tu hogar (siempre en lugares donde no sea peligroso). Además de calentar la casa, darán sensación de confort y te ayudarán a eliminar los malos olores.

Hace unos años, se hizo viral un video en Internet en el que se mostraba cómo crear la «estufa de los pobres». Se trata de una estufa hecha con velas y macetas, una idea muy antigua que permite mantener el calor todo el día en una habitación no muy grande.

Actualmente, este tipo de sistema de «calefacción con velas» se puede adquirir por Internet. Este brasero de sobremesa o calentador a velas se puede adquirir a través de Amazon.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img422

Fuente: Amazon

5- Ventila poco rato

Ventilar la casa adecuadamente es indispensable, pero intenta no hacerlo durante mucho tiempo o en horas de poco sol. Se aconseja ventilar en momentos soleados y por un tiempo no superior a 15 minutos. De esta manera mantendremos el calor del interior del hogar.

6- Recurre a las mantas

Llenar tu casa de mantas te ayudará a pasar mejor el invierno. Cuando estés descansando en tu sofá, viendo una serie, películas o leyendo un buen libro, opta por taparte con mantas gruesas y «gustosas», de las que tienen un tacto que te atrapa. ¡No querrás levantarte del sofá! Eso sí, ahorrarás bastante en la factura de la calefacción.

7- Sella bien las ventanas para evitar la calefacción

Detecta si tienes fisuras en las ventanas o rendijas para evitar la típica sensación de corriente en casa. Las ventanas son un gran transmisor de frío, por lo que sellarlas correctamente te permitirá disfrutar de una mejor temperatura dentro de tu hogar. Puedes usar cinta adhesiva aislante para tapar cualquier fisura por la que se esté colando el frío o, directamwnte, puedes optar por renovar las ventanas.

8- Viste tus paredes

Tener las paredes vacías también hará que la estancia sea más fría. Colocar cuadros o estanterías con libros te ayudará a conseguir una temperatura más cálida en el interior de tu casa. De esta forma, generarás una distribución de la energía a través de los objetos y aumentarás la calidez.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img504

Fuente: Pinterest

9 – Usa cortinas más gruesas y térmicas

Es como cuando te pones un abrigo más grueso: consigues que tu temperatura corporal aumente. Lo mismo ocurre si vistes las ventanas con cortinas más opacas y gruesas en invierno. Piensa que las ventanas son una de las principales entradas de frío, por lo que usando cortinas gruesas o, incluso, de tela térmica, conseguirás un hogar más cálido.

Si seguimos todos estos consejos podremos llegar a ahorrar hasta 500 euros al año en la factura de la luz y, además, contribuiremos a reducir la contaminación.

Continuar leyendo