Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ministra Reyes Maroto: «La vacunación empieza a coger velocidad de crucero»

Publicado

en

EFE/Fernando Alvarado/Archivo

Cádiz, 29 mar (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apuntado que España empieza a coger «velocidad de crucero» en el ritmo de vacunación contra la covid-19 y mantiene su plan de llegar al verano con el 70 por ciento de la población inmunizada.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, que hoy se ha reunido con las organizaciones turísticas gaditanas que forman parte del Patronato Provincial de Turismo, ha querido trasladar «certidumbre» sobre el proceso de vacunación, que «va de la mano» con las perspectivas de reapertura de la actividad del sector.

Reyes Maroto ha explicado que hoy España ha recibido un millón de vacunas que serán repartidas entre las comunidades autónomas.

«En España hay mas de siete millones de personas vacunadas en una sola dosis y en Andalucía 1.330.000, por lo tanto empezamos a coger velocidad de crucero», ha apuntado.

Una velocidad que se verá potenciada porque «en la segunda mitad de abril» España empezará a recibir la vacuna monodosis de Janssen, de la que en el segundo trimestre llegarán 5,5 millones de dosis.

«Mantenemos la idea de llegar al verano con el 70 % de la población vacunada», ha insistido tras explicar que «en estos momentos» hay compradas 69 millones de dosis de las distintas farmacéuticas.

Tras indicar que «las farmacéuticas tienen que cumplir las entregas a las que se han comprometido», la ministra han insistido en que España cuenta con «la red para administrarlas con agilidad» y alcanzar el objetivo del plan de vacunación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será la visita del papa León XIV a España

Publicado

en

Papa León XIV últimas noticias

Los obispos confirman la visita del Papa León XIV a España del 6 al 12 de junio

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha confirmado este miércoles 25 de febrero que el Papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio.

El viaje apostólico se realizará tras la invitación oficial cursada por el Felipe VI y por la Iglesia en España, consolidando así una de las visitas institucionales y pastorales más relevantes del año.

Una visita con invitación institucional y eclesial

Según ha detallado la CEE, el Pontífice acudirá a España atendiendo tanto a la invitación del jefe del Estado como a la de los obispos españoles. Se trata de un viaje que combina el carácter oficial con el pastoral, dentro de la agenda internacional del Vaticano.

Aunque por el momento no se ha hecho público el programa completo, se espera que en los próximos días se concreten las ciudades que visitará y los actos previstos, que podrían incluir encuentros con autoridades civiles, representantes eclesiales y fieles.

Expectación ante el programa oficial

La visita del Papa León XIV a España ha generado gran expectación tanto en el ámbito político como en el religioso. Será la primera visita oficial del Pontífice al país desde su elección, y se enmarca en la tradicional relación entre la Santa Sede y España.

La agenda detallada del viaje se dará a conocer próximamente, una vez se ultimen los preparativos organizativos y de seguridad.


Claves de la visita del Papa León XIV a España:

  • 📅 Fechas: del 6 al 12 de junio

  • 🤝 Invitación: Rey Felipe VI y Conferencia Episcopal Española

  • ⛪ Carácter: visita oficial y pastoral

  • 📍 Programa: pendiente de confirmación

La información se ampliará a medida que se conozcan más detalles sobre el recorrido y los actos previstos durante la estancia del Pontífice en territorio español.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo