Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ministra Reyes Maroto: «La vacunación empieza a coger velocidad de crucero»

Publicado

en

EFE/Fernando Alvarado/Archivo

Cádiz, 29 mar (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apuntado que España empieza a coger «velocidad de crucero» en el ritmo de vacunación contra la covid-19 y mantiene su plan de llegar al verano con el 70 por ciento de la población inmunizada.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, que hoy se ha reunido con las organizaciones turísticas gaditanas que forman parte del Patronato Provincial de Turismo, ha querido trasladar «certidumbre» sobre el proceso de vacunación, que «va de la mano» con las perspectivas de reapertura de la actividad del sector.

Reyes Maroto ha explicado que hoy España ha recibido un millón de vacunas que serán repartidas entre las comunidades autónomas.

«En España hay mas de siete millones de personas vacunadas en una sola dosis y en Andalucía 1.330.000, por lo tanto empezamos a coger velocidad de crucero», ha apuntado.

Una velocidad que se verá potenciada porque «en la segunda mitad de abril» España empezará a recibir la vacuna monodosis de Janssen, de la que en el segundo trimestre llegarán 5,5 millones de dosis.

«Mantenemos la idea de llegar al verano con el 70 % de la población vacunada», ha insistido tras explicar que «en estos momentos» hay compradas 69 millones de dosis de las distintas farmacéuticas.

Tras indicar que «las farmacéuticas tienen que cumplir las entregas a las que se han comprometido», la ministra han insistido en que España cuenta con «la red para administrarlas con agilidad» y alcanzar el objetivo del plan de vacunación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo