Síguenos

Valencia

El PP reivindica València como emblema y homenajea a Rita Barberá

Publicado

en

feijoo valencia
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), los expresidentes del Gobierno José María Aznar (2i) y Mariano Rajoy (d). EFE/Kai FORSTERLING

València, 4 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- La primera jornada de la Intermunicipal del Partido Popular de este fin de semana en València se ha convertido en una reivindicación de la ciudad como «emblema» del partido y de la «herencia imborrable» de la exalcaldesa Rita Barberá, a la que han homenajeado como «la mejor alcaldesa del mundo».

En el Museo de las Ciencias, donde se han reunido los principales dirigentes del PP encabezados por el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y también los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, se han repetido los mensajes de apoyo a María José Catalá para que el 28 de mayo sea alcaldesa de València y a Carlos Mazón para que sea el president de la Generalitat.

Así, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha inaugurado el acto asegurando que Catalá será la próxima alcaldesa de València, una ciudad «emblema» y que está «en el ADN» del PP, y como ejemplo de ello ha citado el «mítico cierre de campaña» de José María Aznar en Mestalla en 1996 y las intermunicipales celebradas en la capital valenciana en 2001 y 2014.

También ha asegurado que Mazón será el próximo inquilino del Palau de la Generalitat para «dar un portazo a los escándalos» de la exvicepresidenta Mónica Oltra y a los del president, Ximo Puig, además de recuperar «el buen gobierno» de la Comunitat Valenciana y «los años perdidos» con el gobierno de la izquierda.

LA GRAN PROTAGONISTA: RITA BARBERÁ

Pero la gran protagonista de este sábado ha sido una persona ausente: Rita Barberá, la que fuera alcaldesa de València entre 1991 y 2015 y que murió un año después de dejar la vara de mando, cuyo partido se ha reconciliado con ella con un homenaje en el que se han mostrado imágenes y declaraciones de ella.

El expresidente Mariano Rajoy ha desencadenado los aplausos del auditorio cuando ha confesado que muchos aún echan de menos la «energía y vitalidad» de Barberá, quien «transformó» València y la puso en el mapa, y a la que «calumniaron, acosaron, denunciaron y le amargaron la vida injustamente» porque no le podían ganar en las urnas.

Rajoy ha afirmado que su «herencia imborrable» se ve en toda la ciudad, en la «huella generosa y alegre» de una «inolvidable» alcaldesa, y ha pedido que cuando Catalá sea alcaldesa la figura de Barberá tenga «el reconocimiento que merece», porque es una causa «de las justas de verdad».

También José María Aznar se ha referido a su «querida» Rita Barberá y ha pedido que esta ciudad, en la que ha pasado mucho tiempo, tiene que «volver a ser parte del proyecto estratégico de España» y no «el residuo de un separatismo ridículo», por lo que desea un «éxito total» al PP valenciano.

Aznar ha recordado que fue en su mandato cuando se concluyó la autovía Madrid-València, y ha confesado que lo único que tiene «clavado» de sus tiempos de gobierno ha sido no poder sacar adelante el Plan Hidrológico Nacional, mientras que ha pedido -y así se ha hecho- que al final del acto sonara el himno regional, «para ofrendar nuevas glorias a España».

«AÑORADA» ALCALDESA

Gamarra ha asegurado que la «añorada» alcaldesa está «muy presente» en este acto, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado que dentro de 111 días Catalá será «la alcaldesa de España», la «continuadora» de Barberá para devolver a esta ciudad «el prestigio, el crecimiento y la prosperidad».

Mazón ha confesado que se ha «emocionado» con el homenaje de todo el PP y del municipalismo a Barberá, un «reconocimiento merecido y necesario» a quien les va a seguir «inspirando», y la exministra Celia Villalobos se ha referido a ella como «la mejor alcaldesa del mundo», que fue «destrozada por un partido que no se merece gobernar».

Para la exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, Barberá era «un referente» y de ella aprendió que «con la verdad se llega a todas partes», aunque haya que «sufrir como sufrió ella», mientras que la exalcaldesa de Zaragoza Luisa Fernand Rudi ha defendido que fue «muy importante» para el PP.

Todas estas exalcaldesas demostraron, según el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, grandeza y capacidad de gestión y rompieron techos de cristal, un trabajo colectivo que «no se puede manosear» ni patrimonializar por nadie.

Aznar pide el apoyo sin fisuras a Feijóo: solo el PP es garantía de cambio

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reclamado este sábado apoyar «sin reserva y sin fisuras» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque solo él y este partido es la «garantía de cambio» en un país que debe cambiar de rumbo porque está «en rumbo de colisión».

Durante su intervención en València en la Intermunicipal del PP, el expresidente del Gobierno ha aseverado que España está en una «encrucijada vital», porque se encuentra en un «rumbo equivocado» que hay que cambiar «con urgencia», y el instrumento para hacerlo es este partido.

A su juicio, Feijóo va a comenzar «el círculo virtuoso que España necesita», que ya se inició en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en Andalucía, y que ahora hay que «reforzarlo y «avivarlo» para seguir avanzando, porque quiere que España «se encuentre con su futuro», no que «choque» con su futuro.

Aznar ha instado a dejar «a otros que intenten ganar algo en el enfado y en la ira» y dejar toda la política del voto en contra a «esa coalición negativa que aspira a seguir y a perpetuarse en el poder», y ha insistido en que Feijóo lidera el proyecto que quieren la mayoría de los españoles y va a cumplir su compromiso con ellos.

El PP es «la única esperanza seria, la única alternativa real para el cambio efectivo, tranquilo e integrador que España necesita», y eso «se sabe a derecha y a izquierda», ha afirmado Aznar, quien ha reivindicado el trabajo de los alcaldes y concejales, entre ellos el de su «querida Rita Barberá».

Ha asegurado que a los populares no les mueve «ninguna inercia», sino la esperanza y la confianza en España, y ha señalado que hay muchos millones de españoles que creen en este país y no están dispuestos a que la nación española, su soberanía y su continuidad se rompa por nadie.

Según Aznar, el PSOE no se presenta a las elecciones, sino que lo que presenta «bajo la apariencia del PSOE», es la «coalición negativa de populistas de extrema izquierda, secesionistas y antiguos terroristas». Y Pedro Sánchez no es el candidato del PSOE, sino «la cabeza de un frente radical» que hará pactos «una y otra vez con los que quieren acabar con la Constitución».

Y le ha preguntado a los votantes socialistas «qué hay de progresista en dejar que los delincuentes escriban el Código Penal» o «cuánto tiempo vamos a tener que aguantar las lecciones que quieren darnos los del sí es sí» que protegen a las mujeres repartiendo pulseras porque libera a sus agresores.

Aznar ha defendido por ello un cambio que llame a todos los que quieren que el país prospere, que quieren empleo, seguridad, recuperar las clases medias y ha propuesto dejar a «otros» el «enfado y la ira». Y se ha puesto a disposición del PP como su, ha afirmado, «amigo» Mariano Rajoy.

En clave valenciana, ha recordado que ha pasado mucho tiempo en esta ciudad, de la que ha dicho que tiene que «volver a ser parte del proyecto estratégico de España» y no «el residuo de un separatismo ridículo», por lo que desea un «éxito total» al PP valenciano.

Aznar ha recordado que fue en su mandato cuando se concluyó la autovía Madrid-Valencia, y ha confesado que lo único que tiene «clavado» de sus tiempos de gobierno ha sido no poder sacara adelante el Plan Hidrológico Nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los supermercados abiertos en el puente de diciembre

Publicado

en

supermercados abiertos puente de diciembre
OFFICIAL PRESS

En diciembre son muchos los festivos que marcan el calendario, por eso repasamos cuáles son los supermercados abiertos en el puente de diciembre, ya que no todas las cadenas de supermercados utilizan la misma política de apertura de sus centros.

Unos de los más solicitados por los españoles es la cadena de supermercados de Mercadona que mantiene su política de cerrar domingos y festivos, pero hay excepciones según la comunidad autónoma.

Los supermercados abiertos durante el puente de diciembre:

Mercadona

Diciembre es uno de los meses con mayor actividad comercial del año. Entre el puente de diciembre, las primeras compras navideñas, los menús por encargo y los días festivos nacionales, muchas personas necesitan saber con antelación qué supermercados abren, qué horarios aplican y cuándo deben organizar la despensa para evitar imprevistos.

En este artículo te ofrecemos una guía completa y detallada con todos los horarios de Mercadona para el puente de diciembre y también para los días más señalados de la Navidad 2025. Un contenido imprescindible para planificar compras, comidas familiares y menús especiales sin sorpresas de última hora.


Horarios de Mercadona para el Puente de la Constitución e Inmaculada 2025

El mes comienza con dos festivos nacionales consecutivos que en 2025 caen en días clave para el comercio:

  • 6 de diciembre (Día de la Constitución)

  • 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

Además, el hecho de que el 6 de diciembre caiga en sábado transforma este inicio de mes en uno de los puentes más intensos del año en cuanto a movimiento comercial y desplazamientos.

A continuación detallamos los horarios que aplicará Mercadona en todo el país, incluyendo excepciones.


📅 Sábado 6 de diciembre: Mercadona abrirá en su horario habitual

El Día de la Constitución es festivo nacional, pero Mercadona abrirá con normalidad en la mayoría de comunidades autónomas.
➡️ Horario habitual: de 9:00 a 21:30 horas.

Excepción importante:

  • País Vasco: cierre total. Las tiendas no abrirán por la normativa autonómica vigente.

Para quienes quieran adelantar compras del puente, este día es clave: suele ser más tranquilo que el sábado anterior a Navidad y permite llenar la nevera sin tanta congestión.


📅 Lunes 8 de diciembre: Mercadona cerrará en toda España

El Día de la Inmaculada Concepción sí será un festivo con cierre total en todos los supermercados Mercadona del país.
➡️ Todas las tiendas permanecerán cerradas.

Es importante prever esta jornada porque, al caer en lunes, puede generar una mayor afluencia tanto el domingo previo como el martes posterior.


Consejos para comprar en Mercadona durante el puente de diciembre

El puente de diciembre suele marcar el inicio no oficial de la temporada navideña, y por eso Mercadona refuerza secciones como:

  • Listo para Comer, lista para comidas rápidas antes de los viajes.

  • Menús por encargo de Navidad, ya disponibles.

  • Carnicería y pescadería, que aumentan la demanda.

  • Dulces navideños, con alta rotación desde principios de mes.

Recomendaciones útiles

  • Comprar antes del 6, si necesitas productos frescos que se agotan rápido.

  • Acudir a primera hora, especialmente el sábado 6.

  • Usar la franja de 15:00 a 17:00, la más tranquila en días festivos.

  • Encargar los menús navideños lo antes posible: el cochinillo y la paletilla se agotan rápido.

No obstante, si quieres consultar cuál es el horario de tu supermercado puedes pinchar en Información de Tiendas.

Consum

En el caso de Consum, la cooperativa ha publicado un calendario especial de aperturas y cierres para afrontar las fechas clave de diciembre y el arranque de 2026. Los supermercados abrirán el sábado 6 de diciembre en un horario amplio, de 09:00 a 21:30 horas, para facilitar las compras del puente. Además, Consum volverá a abrir sus tiendas tanto en Nochebuena como en Nochevieja, aunque con horario reducido, de 09:00 a 19:30 horas, pensado para quienes necesitan hacer compras de última hora antes de las cenas familiares. Por el contrario, la cadena mantendrá cerrados todos sus establecimientos el lunes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada), el 25 de diciembre (Navidad) y el 1 de enero (Año Nuevo), siguiendo la tradición de descanso en los festivos nacionales.

Carrefour

Carrefour ha sido una de las primeras cadenas en adelantar el calendario completo de aperturas de sus hipermercados durante diciembre y las primeras semanas de enero de 2026. La compañía ha confirmado que sus centros permanecerán abiertos los días 6, 7, 8, 14, 21 y 28 de diciembre, fechas clave para las compras del puente y la campaña navideña, mientras que solo cerrará el día de Navidad, el 25 de diciembre. Ya en enero, Carrefour mantendrá cerrados sus establecimientos tanto en Año Nuevo (1 de enero) como en la festividad de Reyes (6 de enero), aunque sí abrirá los domingos 4 y 11, estratégicos para las primeras compras del año.

En los días de apertura, todos los hipermercados operarán en su horario habitual de 10:00 a 22:00 horas. No obstante, la cadena recuerda que algunos centros pueden modificar ligeramente su horario según la comunidad autónoma o la ubicación concreta, por lo que recomienda consultar previamente su web oficial para conocer los horarios actualizados de cada tienda.

Compruébalo en  este enlace.

Lidl

Lo más recomendable es consultarlo en su página web.

Día

La mayoría de los supermercados Dia estarán abiertos el 6 de diciembre, aunque con posibles horarios reducidos. Algunas tiendas cerrarán al mediodía, alrededor de las 15:00 h. Es recomendable consultar los horarios de cada establecimiento en su web oficial.

En su web puedes confirmar qué horario hará tu Día más cercano.

Estos son los centros comerciales abiertos este puente en Valencia

Alcampo

La mayoría de las tiendas Alcampo estarán abiertas durante el puente, aunque algunos establecimientos podrían operar con horarios especiales. Se sugiere confirmar en su página web oficial.

Si tienes alguna duda pincha aquí para asegurarte.

Hipercor y El Corte Inglés

Aperturas el domingo 7 y lunes 8 de diciembre

Los centros de El Corte Inglés en València y Alicante abrirán al público el domingo 7 y lunes 8 de diciembre, coincidiendo con el puente y la campaña navideña. Ambos días contarán con horario especial de festivos, pensado para facilitar las compras en una de las semanas con mayor actividad comercial del año.

Esta ampliación horaria se debe a la clasificación de estos centros dentro de las Zonas de Gran Afluencia Turística, tal y como establece la Ley 3/2018 de la Generalitat Valenciana, que regula la actividad comercial en áreas con un flujo elevado de visitantes.

Centros que abren y horario

Los establecimientos abrirán en horario de 11:00 a 21:00 horas, ofreciendo una franja amplia para realizar compras navideñas, adelantar regalos o aprovechar promociones.

Centros abiertos el 7 y 8 de diciembre

En Alicante

  • El Corte Inglés Maisonnave

  • El Corte Inglés Federico Soto

En València

  • El Corte Inglés Pintor Sorolla

  • El Corte Inglés Colón

  • El Corte Inglés Nuevo Centro

  • El Corte Inglés Avenida de Francia

  • El Centro Comercial Ademuz – Hipercor

Apertura dominical hasta final de año

En la Comunitat Valenciana, El Corte Inglés mantendrá apertura en todos los domingos y festivos hasta final de año, con tres excepciones importantes en las que los establecimientos permanecerán cerrados:

  • 25 de diciembre – Navidad

  • 1 de enero – Año Nuevo

  • 6 de enero – Reyes Magos

Estas fechas mantienen el cierre habitual pese a la campaña comercial, siguiendo el calendario oficial de festivos en la Comunitat Valenciana.

Para saber cuáles son puedes consultar en su mapa interactivo.

 

Continuar leyendo