Síguenos

Valencia

Mónica Oltra: «Si alguien se vacuna para salir de fiesta, bienvenido sea»

Publicado

en

Mónica Oltra: "Si alguien se vacuna para salir de fiesta, bienvenido sea"
Varias personas preparan su pasaporte covid para entrar un en local, en una imagen de estos días. EFE/Ana Escobar

València, 10 dic (EFE).- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que «bienvenido sea» el pasaporte covid si eso propicia la vacunación, y ha considerado que «está bien que la gente se vacune, aunque sea para salir de fiesta«.

«Cada uno hace su juicio de valor. Si uno no se la pone para proteger la vida o la de sus seres queridos, pero sí para salir de fiesta, pues bienvenido sea. Bien está que se la pongan, pero que sepan que hasta que no tengan la segunda dosis no tendrán el certificado, que se den prisa«, ha agregado.

Sobre el proceso de vacunación de los niños y la posibilidad de que convivan en las mismas aulas alumnos vacunados y sin vacunar, Oltra ha recordado que esta situación ya se da en los institutos, porque los mayores de 12 ya están vacunados, y que «es obvio que son los padres quienes tienen la última palabra en esta cuestión».

En referencia a la incidencia acumulada, que se ha disparado en determinados municipios valencianos de escasa población, la vicepresidenta ha insistido en que «el problema de la incidencia en estas localidades es perverso, por eso no se puede abordar igual que en las grandes ciudades».

En este sentido, ha explicado que cree que hay que «dar recorrido» a determinadas «medidas de protección» como son el certificado covid, el uso de las mascarillas, la distancia social o el máximo de 10 personas en las mesas en el interior de los locales, ha agregado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Golpe definitivo al rooftop del Ateneo: el Ayuntamiento tumba la licencia de la terraza lounge

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado de forma definitiva la denegación de la licencia ambiental a la terraza lounge del Ateneo Mercantil, situada en la última planta del emblemático edificio de la Plaza del Ayuntamiento. La decisión supone un serio revés para el proyecto Atenea Sky, que aspiraba a consolidarse como uno de los espacios de ocio más exclusivos del centro de la ciudad.

La resolución, adoptada por la Junta de Gobierno Local el pasado 6 de febrero, desestima por completo el recurso presentado por el Ateneo contra la negativa municipal dictada en agosto de 2025, poniendo fin —al menos por la vía administrativa— a un expediente iniciado hace más de una década.

Una licencia “incompatible” con el edificio y la normativa

El Ayuntamiento rechaza los argumentos del Ateneo, que defendía la existencia de silencio administrativo positivo y sostenía que la actividad del rooftop formaba parte del uso sociocultural del inmueble. Según el acuerdo municipal, esta interpretación no se ajusta a la realidad.

Los técnicos concluyen que se trata de una licencia independiente y específica, desvinculada del resto del edificio, y que la actividad planteada no puede considerarse sociocultural. El proyecto describe un espacio con ambiente musical, servicio de comidas y bebidas, amplio horario y acceso directo desde la calle Moratín, características más propias de un local de ocio nocturno que de un uso restringido a socios.

El ruido y la protección patrimonial, claves del rechazo

Uno de los puntos determinantes ha sido la amenización musical. El Ayuntamiento señala que, para autorizarla, serían necesarias medidas correctoras de cubrición que chocan frontalmente con la protección patrimonial del edificio.

Además, cualquier intervención sobre la terraza afectaría a la envolvente del inmueble, lo que tendría un impacto sobre todo el edificio protegido, algo que la normativa urbanística y acústica vigente no permite.

Cierre administrativo, pero con opción de recurso

En su conclusión, el acuerdo municipal es tajante: la licencia solicitada es incompatible tanto con el planeamiento urbanístico como con la protección específica del Ateneo Mercantil y la regulación acústica de València.

El Ateneo dispone ahora de un plazo de dos meses para interponer recurso ante los tribunales si decide continuar la batalla legal.

 

GALERÍA| La espectacular fiesta de aniversario de Atenea Sky

GALERÍA| La espectacular fiesta de aniversario de Atenea Sky

Continuar leyendo