Síguenos

Valencia

Mónica Oltra sobre Nochevieja: Quien no esté vacunado, que se quede en casa

Publicado

en

València, 30 dic (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha recomendado este jueves sobre las celebraciones de Nochevieja que quien tenga más de 12 años y no esté vacunado contra el coronavirus «se quede en casa».

Oltra ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que este año hay «un panorama muy muy diferente» al de la Nochevieja pasada, ya que entonces se llevaba solo cuatro días vacunando contra la covid y actualmente más del 90 % de los valencianos han sido ya inoculados, una «diferencia sustancial».

Por ello, ha indicado que sus recomendaciones para la última noche del año son la prudencia y las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias: higiene de manos, mascarilla, distancia social y ventilación.

Ha pedido que se tenga en cuenta que la mayoría de muertes prematuras a causa de la covid corresponde a gente no vacunada que no tiene otra patología y está físicamente bien -ha explicado que en los últimos diez días han fallecido una persona de 25 años y una de 27 que no se habían puesto la vacuna-, por lo que ha insistido en que se acuda a los puntos móviles de la Generalitat para recibir el pinchazo.

Preguntada por las fiestas extraordinarias de Nochevieja que la Generalitat ha autorizado en el edificio Veles e Vents de València, con un aforo de 772 personas, y en un restaurante de Castelló, con capacidad para 400, ha indicado que supone que tendrán la obligatoriedad de exigir el pasaporte covid y que estarán «dentro de lo que las autoridades sanitarias permiten».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València instala 13 Quioscos Turísticos Inteligentes para mejorar la experiencia del visitante y descongestionar el centro

Publicado

en

València continúa avanzando en su estrategia de innovación y sostenibilidad turística con la puesta en marcha de 13 Quioscos Turísticos Inteligentes distribuidos en diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad. Esta iniciativa, integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGeneration EU, permite a los visitantes realizar gestiones de forma rápida, autónoma y sostenible.

Un nuevo modelo digital de atención al visitante

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, visitó uno de los nuevos quioscos instalados en el Mercado de Colón, destacando que se trata de “una extensión digital y sostenible del modelo de atención al visitante de la Fundació Visit València”.
Según Llobet, estos nuevos puntos mejoran la eficiencia en la atención, facilitan trámites autónomos y permiten distribuir de forma más equilibrada los flujos turísticos por toda la ciudad, evitando la saturación del centro y de las oficinas de turismo.

Servicios disponibles en los nuevos Quioscos Turísticos Inteligentes

Los quioscos ya activos permiten a los turistas:

  • Comprar la València Tourist Card y adquirir productos vinculados a sus descuentos.

  • Consultar información turística en seis idiomas: castellano, inglés, italiano, francés, alemán y holandés.

  • Recoger compras realizadas online, reduciendo colas y tiempos de espera en las oficinas tradicionales.

  • Acceder a un sistema de navegación sencillo, intuitivo y diseñado para mejorar la autonomía del visitante internacional.

  • En algunos casos, utilizar un buzón de reciclaje de tarjetas, reforzando el compromiso municipal con la economía circular y la sostenibilidad.

Reparto estratégico por toda la ciudad

Los 13 quioscos se han distribuido en zonas de interés turístico y ejes urbanos con alta afluencia de visitantes:

  • Mercado de Colón

  • Centro de Arte Hortensia Herrero

  • Museo de la Seda

  • Palacio de Congresos

  • Palau de les Arts

  • Museo L’Iber

  • IVAM

  • Mercado de la Imprenta

  • C.C. Nuevo Centro

  • C.C. Aqua

  • Pelikan Bike

  • Oficina de Turismo València Paz

  • Oficina de Turismo Playa de València (operativa en temporada estival)

Esta red permite dinamizar la actividad turística en otros barrios, promoviendo una ciudad más equilibrada, descongestionada y accesible.

Un paso decisivo hacia la transformación digital del turismo en València

La concejala Paula Llobet subraya que esta iniciativa “refuerza la imagen de València como destino innovador, accesible y comprometido con la sostenibilidad”. Además, señala que los nuevos quioscos suponen una mejora significativa en la experiencia turística, al ofrecer más puntos de información, mayor disponibilidad horaria y una atención más ágil y distribuida.

Con este proyecto, València avanza de forma firme hacia un modelo turístico más inteligente, sostenible y orientado al visitante, alineado con las estrategias europeas de digitalización y eficiencia.

Continuar leyendo