Desde el 18 de agosto, los productos de Fusión que incluyen dos o cuatro líneas móviles han mejorado sus prestaciones con un incremento de 2 gigabytes por línea. A cambio de esta “mejora”, el usuario de estos servicios ha sufrido otra subida de 5 euros que se ha hecho efectiva a partir del 5 de septiembre. Con esta quinta subida, parece que poco a poco la operadora esté “obligando” a sus clientes a “elegir todo”….
El pasado 5 de febrero Movistar aplicó la primera subida de este año en los planes Fusión + justificándola con una mejora en los servicios que el consumidor no había solicitado. Las tarifas Movistar Fusión+ 2 y Fusión+ 4 con tarifa ilimitada de voz para dos o cuatro líneas se encarecieron 5 euros en todas sus movilidades. El 18 de abril, la operadora hacía efectiva una nueva subida de 5 euros en las ofertas más económicas de Fusión, conocidas como Fusión Contigo. Asimismo, el 18 de junio, la marca comercial de Telefónica aplicaba un nuevo incremento de 2 céntimos por cada mega extra de aquellos clientes que se pasasen de datos. El 18 de julio les tocó el turno y “sin ventajas” a los usuarios de tarificaciones “solo móvil” con incrementos desde 1 a 3 euros, dependiendo del plan contratado. Además, la operadora también comunicaba que todas sus ofertas de banda ancha fija y móvil incluirían su plataforma de televisión Movistar TV. La compañía telefónica acaba de anunciar su quinta subida en lo que va de año, que afectará de nuevo a los clientes de Fusión que cuenten con dos o cuatro líneas quienes pasarán a pagar 5 euros más a cambio de un incremento de 2 GB por línea, que recordamos el usuario no ha pedido.
7 tarifas afectadas en esta última subida
Desde el 18 de agosto, los productos de Fusión que incluyen dos o cuatro líneas móviles han mejorado sus prestaciones con un incremento de 2 GB por línea. Es decir, que el conjunto de los gigas disponibles por contrato subió hasta 20 GB en el caso de los contratos con dos líneas y hasta 40 GB en los de cuatro líneas móviles, en vez de los 16 ó 32 GB que se ofrecían, pasando de los 8 a los 10 GB por línea móvil.
A cambio de esta mejora que el consumidor no ha pedido, los clientes de estos contratos han sufrido otra subida de 5 euros en el precio de estos servicios, que se ha hecho efectiva en el recibo que se pagaba a partir del 5 de septiembre. La subida de precios se aplica tanto a las versiones bajas, que ofrecen 50 MB por segundo en fibra o con la versión ADSL, como en la versión premium de fibra de 300 MB por segundo.
Los contratos que han visto cómo suben sus precios y sus GB son siete:
Fusión+ Ficción Total.
Fusión+ Fútbol Total.
Fusión+ Premium.
Fusión+ Premium Extra.
Fusión+4 Premium.
Fusión+4 Premium Extra.
Fusión+4 Premium Extra Total.
2 euros más al mes por el servicio de identificación de llamadas
Asimismo, Movistar también cambia el llamado servicio de identificación de llamadas. El servicio, que hasta ahora se suministraba de forma gratuita y de serie, se suprime para todos aquellos clientes que no notifiquen expresamente su intención de mantenerlo, en cuyo caso pasan a pagar por él 2 euros al mes adicionales.
Por último, recordamos al consumidor que, en casos como este en el que es la operadora la que incumple el contrato, tiene derecho a marcharse a otra compañía o cambiarse de tarifa, quedando anulado el compromiso de permanencia.
Fuente: OCU.org
Tienes que estar registrado para comentar Acceder