Síguenos

Sucesos

Muerde, golpea e intenta agredir sexualmente a su compañera de piso en Alzira

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Dic.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del domingo en un domicilio de Alzira (Valencia) a un hombre de 29 años acusado de golpear, morder e intentar agredir sexualmente a su compañera de piso mientras le aseguraba que la iba a violar, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Al detenido, de origen español, se le considera como presunto autor de los delitos contra la libertad sexual y lesiones. El arrestado supuestamente propinó diversos golpes e incluso mordiscos a su compañera de piso, a la que bajó los pantalones y ropa interior e intentó agredirla sexualmente, al mismo tiempo que le manifestaba que la iba «a violar».

Los hechos sucedieron sobre las 1.50 horas del domingo cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Alzira donde, al parecer, los vecinos habían escuchado cómo un hombre agredía a una mujer.

En el lugar, los agentes observaron que la puerta del domicilio estaba abierta, por lo que se identificaron verbalmente como policías. En ese momento, un hombre salió de la vivienda «de manera agresiva» y fue retenido.

Los agentes escucharon a una mujer pidiendo auxilio, por lo que uno de ellos accedió al interior del domicilio y observó a la víctima en el suelo, «muy nerviosa», con síntomas de haber sido agredida, ya que presentaba moratones y mordiscos en diversas partes del cuerpo.

Media hora antes, según pudieron averiguar los agentes, había llegado a la casa su compañero de piso quien, al parecer, comenzó a agredirla, propinándole golpes e incluso mordiscos. También supuestamente le bajó el pantalón y la ropa interior y presuntamente intentó introducirle varios dedos en la vagina, al mismo tiempo que le manifestaba que la «tenía que violar».

Los agentes detuvieron al compañero de piso como presunto autor de los delitos contra la libertad sexual y lesiones y trasladaron a la víctima a un centro de salud. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos detenidos cuando intentaban robar en una vivienda de València con los propietarios dentro

Publicado

en

Intentaban robar vivienda València propietarios dentro
Calle Flor de Mayo de València donde se produjeron los hechos

La Policía Local de València ha detenido a dos personas acusadas de intentar perpetrar un robo con fuerza en una vivienda habitada en la calle Flor de Mayo de la capital. Los presuntos ladrones fueron sorprendidos en plena madrugada cuando escalaban una reja para acceder al domicilio por la ventana del piso superior, mientras los moradores se encontraban en la planta baja.

Una testigo grabó el intento de robo en València

Los hechos ocurrieron este sábado, alrededor de las 2:00 horas de la madrugada. Una vecina, que presenció cómo los sospechosos escalaban la fachada de la vivienda, alertó inmediatamente al 092 y grabó la escena con su teléfono móvil.

Gracias a este aviso, dos dotaciones de la Policía Local pertenecientes a la USAP (Unidad de Seguridad y Apoyo a la Policía Local) y a la Tercera Comisaría de Proximidad acudieron rápidamente al lugar.

Robo frustrado con los propietarios en el interior

En el momento de los hechos, el propietario del domicilio y su cuidadora se encontraban en la planta baja de la vivienda, sin percatarse inicialmente de lo que ocurría en la parte superior. Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió daños.

Los agentes accedieron al interior del domicilio y localizaron a los dos presuntos ladrones agazapados en una de las habitaciones del piso superior, donde fueron inmediatamente arrestados.

Robo con fuerza en casa habitada: delito grave

La actuación policial permitió frustrar un delito de robo con fuerza en casa habitada, uno de los delitos más graves recogidos en el Código Penal español, que contempla penas de prisión más elevadas cuando se comete en viviendas donde se encuentran sus moradores.

Este tipo de intervenciones refuerzan la importancia de la colaboración ciudadana. El aviso de la testigo y las imágenes grabadas fueron determinantes para que la Policía pudiera actuar con rapidez y detener a los presuntos autores del intento de robo.

Seguridad vecinal en València

La Policía Local de València insiste en la necesidad de avisar de inmediato al 092 o al 112 ante cualquier conducta sospechosa en inmuebles o portales residenciales. Gracias a la rápida reacción ciudadana, en este caso no hubo que lamentar daños personales ni materiales en la vivienda.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo