Síguenos

Valencia

Muere Adrián Campos a los 60 años

Publicado

en

adrian campos fallecimiento

El expiloto de Fórmula Uno Adrián Campos Suñer, figura histórica del automovilismo español, ha fallecido este jueves a los 60 años de edad, ha informado la escudería que él mismo creó, Adrián Campos Racing.

«Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado… Descanse en Paz», publicó la escudería.

El piloto Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallys y tres del Dakar, se hizo eco inmediatamente del luctuoso suceso: «Sentimos mucho la muerte de Adrián Campos, piloto, mánager, emprendedor entusiasta del automovilismo Español. Nuestro recuerdo y todo nuestro animo para toda la familia. La vida nos recuerda que nuestro camino por aquí es desconocido y puede ser caprichoso. DEP ADRAN», escribió en Twitter.

Adrián Campos, valenciano, nieto del empresario Luis Suñer, fue una figura clave en el automovilismo español tanto en su faceta de piloto como en la de mánager, organizador y comentarista de televisión.

Hace pocos días participó en el documental de Movistar + ‘Vuelve Alonso, vuelve el jefe’, donde auguraba un exitoso regreso del piloto asturiano al equipo Renault con el que obtuvo dos títulos mundiales de F1.

Entre 1987 y 1988 Campos compitió en 21 carreras de Fórmula Uno con el equipo Minardi. Su mejor resultado fue el decimocuarto puesto del GP de España en 1987.

Después de su retirada como piloto fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, de la que fue director y que luego adquirió las denominaciones Campos Racing y Campos Grand Prix. En ella pilotaron, entre otros, Fernando Alonso -doble campeón mundial de F1 con Renault- y Marc Gené.

Entre sus proyectos actuales estaba la promoción de jóvenes talentos como el mexicano de 16 años Jesse Carrasquedo, de la Escuela de Checo Pérez.

También ejerció como representante y en su cartera tuvo a Fernando Alonso, Marc Gené, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez y Antonio García.

En cuanto se ha conocido la trágica y repentina noticia, las redes sociales se han comenzado a llenar de mensajes de cariño hacia el histórico piloto Adrián Campos:


Fuente: OFFICIAL PRESS/WIKIPEDIA

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

EL TIEMPO ALERTA| AEMET anuncia tormentas en la Comunitat Valenciana este fin de semana

Publicado

en

lluvia fin de semana Valencia

AEMET anuncia tormentas en la Comunitat Valenciana este fin de semana: previsión por días y zonas afectadas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado la previsión del tiempo para este fin de semana en la Comunitat Valenciana, donde se espera la vuelta de la inestabilidad atmosférica, con tormentas localmente fuertes, especialmente en el norte del territorio. A pesar de ello, las temperaturas máximas seguirán rondando los 30 grados.

Viernes 19 de septiembre: cielos poco nubosos y temperaturas altas

La jornada del viernes comenzará con cielos poco nubosos en la Comunitat, aunque se prevén intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día. AEMET pronostica que las temperaturas bajarán ligeramente en el interior, mientras que en el litoral y otras zonas permanecerán sin cambios, con máximas cercanas a los 30 °C.

Sábado 20: primeros chubascos en el interior norte

El sábado se iniciará con nubes bajas matinales, que darán paso a un cielo más despejado por la mañana. Sin embargo, por la tarde aumentará la nubosidad en el interior de la Comunitat, sobre todo en la mitad norte, donde no se descartan chubascos ocasionales con tormenta. Las temperaturas se mantendrán estables, con valores máximos similares a los días anteriores.

Domingo 21: tormentas fuertes en el tercio norte de la Comunitat

El domingo será el día más inestable del fin de semana. AEMET alerta de chubascos localmente fuertes y con tormenta en el tercio norte de la Comunitat Valenciana. En el resto del territorio, también podrán registrarse precipitaciones dispersas, acompañadas ocasionalmente de tormentas. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios.

Lunes 22: descenso de temperaturas y posibles lluvias fuertes al amanecer

De cara al lunes, se esperan intervalos nubosos en toda la región, con probabilidad de chubascos dispersos, localmente fuertes en las primeras horas del día. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, que podría ser notable en zonas del interior, mientras que en el litoral sur de Alicante se mantendrán estables.


Resumen de la previsión meteorológica para la Comunitat Valenciana (19-22 septiembre 2025)

  • 🌤️ Viernes: Cielos poco nubosos, temperaturas altas.

  • 🌦️ Sábado: Posibles tormentas en el interior norte.

  • ⛈️ Domingo: Chubascos fuertes en el tercio norte.

  • 🌧️ Lunes: Descenso de temperaturas y lluvias ocasionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo