Síguenos

Sucesos

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)

Publicado

en

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)
Imagen de archivo de una ambulancia en la entrada de urgencias de un hospital valenciano. EFE/Kai Försterling

Alicante, 26 may (EFE).- Un bebé de 19 meses ha fallecido ahogado en una piscina privada en la localidad alicantina de Aigües, según han indicado este jueves fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ocurrió ayer por la tarde, antes de las 18.15 horas, y en el aviso que recibió el Cicu se indicaba que un niño se había caído al agua en una piscina privada de Aigües y le habían sacado inconsciente.

El Cicu movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios médicos, según las mismas fuentes, un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la Samu aérea continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta. «El equipo médico confirmó el fallecimiento del niño, de 19 meses de edad», han señalado las citadas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía desarticula un punto de venta de droga en Russafa y detiene a un padre y un hijo

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en el barrio de Russafa, en València, y ha detenido a dos personas, un padre y su hijo, de 76 y 28 años respectivamente. La operación se saldó con la incautación de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material de pesaje, según informan las autoridades.


🔹 Detalles del operativo

El operativo comenzó tras investigaciones iniciadas en noviembre de 2025, cuando los agentes del distrito de Russafa detectaron transacciones de drogas a pequeña escala en un domicilio de la zona. Las labores de vigilancia confirmaron que la venta se realizaba tanto dentro de la vivienda como en la vía pública.

Durante el registro de la vivienda, los agentes incautaron:

  • 61 gramos de cocaína

  • 500 gramos de sustancia de corte

  • 40 gramos de marihuana

  • 4.605 euros en efectivo

  • 3 balanzas de precisión

  • Bolsas, alambres y tijeras, utilizados para la preparación y distribución de drogas


👮‍♂️ Detenidos y procedimiento judicial

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de ellos quedó en libertad tras declarar, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, mientras que el otro pasó a disposición del juez.


⚠️ Colaboración ciudadana

La Policía Nacional ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para luchar contra la venta de drogas al menudeo. Cualquier persona puede aportar información de manera anónima a través del correo: antidroga@policia.es.


✅ Conclusión

El operativo en Russafa demuestra la eficacia de la vigilancia policial y la cooperación ciudadana para desarticular redes de venta de drogas en barrios urbanos. Además, resalta la necesidad de denunciar cualquier actividad sospechosa, contribuyendo a una ciudad más segura para todos los vecinos de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo