Síguenos

Valencia

Muere Andrés Pons, candidato de Compromís, de manera repentina

Publicado

en

muere andres pons compromis
Intercomparsas / Twitter
València, 14 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El candidato de Compromís per Paterna Andrés Pons ha fallecido este domingo de manera repentina, han informado fuentes de la coalición, que ha decidido suspender los actos de campaña que tenía previstos.

Muere Andrés Pons, candidato de Compromís

Andrés Pons, de 47 años, era una persona muy conocida en el mundo festivo de este municipio del área metropolitana de València y comprometida con la cultura, y se había incorporado como número siete en las listas de Compromís para las elecciones del 28 de mayo.

Trabajaba como técnico de sonido en una empresa especializada en producciones audiovisuales, música en directo, alquiler e instalación, y ha sido en sus instalaciones donde se le ha encontrado esta madrugada sin vida.

Conmoción entre sus compañeros de Compromís

Desde Compromís por Paterna han afirmado a EFE que se encuentran «en shock» y muy afectados y consternados por la triste noticia, y han trasladado su pésame y apoyo a la familia de su compañero.

Han destacado que la incorporación de Andrés Pons al proyecto de Compromís había supuesto una gran alegría, pues era una persona cariñosa y entrañable, pero además estaba muy comprometido con Paterna y concienciado con la cultura.

Desde Intercomparsas, la Federación de Moros y Cristianos de Paterna a la que Pons estaba vinculado, han mostrado su consternación por este fallecimiento.

«No hay palabras para expresarlo. Queremos trasladar un fortísimo abrazo a su familia, amigos y compañeros de Almogavers, así como a Guerreras de Tadmir, en un momento tan doloroso», han señalado en Twitter.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Indemnizan con 225.000 € a la familia de una paciente fallecida tras 36 horas en Urgencias del Hospital General de València

Publicado

en

indemnización hospital general pancreatitis

La Conselleria de Sanidad y el Consorcio Hospital General Universitario de València indemnizarán con 225.000 euros a la familia de una paciente de 69 años fallecida por pancreatitis aguda después de pasar 36 horas en Urgencias sin recibir atención médica adecuada.

El acuerdo se ha alcanzado tras la reclamación de la asociación El Defensor del Paciente, cuyos abogados Ica Aznar y Juan Carlos Montealegre presentaron la reclamación patrimonial contra la sanidad pública por negligencia médica.

Cronología de los hechos

Los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2025, cuando la paciente acudió a Urgencias del Hospital General de València por dolor abdominal intenso, vómitos y sensación de hinchazón. Tras una primera exploración y ecografía abdominal, se diagnosticó pancreatitis aguda biliar y se solicitó su ingreso en hospitalización.

Sin embargo, no había camas disponibles, por lo que la paciente permaneció en un box de Urgencias durante 36 horas, esperando atención médica. Durante ese tiempo, no se registraron constantes vitales ni se realizaron controles ni analíticas. Finalmente, la mujer falleció sin recibir tratamiento, según señalan los informes.

Pancreatitis aguda: un riesgo grave

La pancreatitis puede presentarse de forma leve, con evolución favorable, o grave, con inflamación extensa, necrosis pancreática y fallo orgánico múltiple, cuya mortalidad puede superar el 30%.

Los expertos subrayan que en los casos graves se requiere vigilancia intensiva y tratamiento inmediato. La ausencia de monitoreo y atención en Urgencias del Hospital General de València contribuyó directamente a la muerte de la paciente, según la asociación.

Declaraciones de la asociación

La asociación El Defensor del Paciente critica la inacción del personal sanitario, calificándola de «evitable» y de un incumplimiento del mínimo de atención esperado en cualquier hospital. La paciente quedó «privada de la posibilidad de un tratamiento que podría haber salvado su vida», añaden.

Indemnización y acuerdo

El seguro de la Conselleria de Sanidad y el Consorcio Hospital General Universitario cubrirán 225.000 euros en concepto de indemnización por negligencia médica, poniendo fin al procedimiento administrativo iniciado por los familiares de la fallecida.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo