Síguenos

Rosarosae

Muere con 53 años Francesc Picas, exmiembro del grupo de música ‘Locomía’

Publicado

en

Muere con 53 años Francesc Picas, exmiembro del grupo de música 'Locomia'
Francesc Picas, miembro de Locomía -INSTAGRAM

El miembro de Locomía, Francesc Picas, ha fallecido a los 53 años de edad

Francesc Picas, uno de los integrantes de la banda de música ‘Loco Mía’ (o Locomía), ha fallecido a los 53 años. La noticia se ha conocido gracias a un comunicado que ha publicado su familia en sus propias redes sociales en el que informan a sus seguidores del fallecimiento del artista.

«A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. La Familia. ‘Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno.’ – Francesc».

La trayectoria de Francesc Picas

Con tan solo 17 años, Francesc Picas comenzó su trayectoria en Loco Mía. El adolescente entró en el grupo musical para sustituir a su fundador, Xavier Font. A partir de entonces, el artista ganó gran popularidad actuando en diferentes salas de toda España. Fue parte de Loco Mía entre 1989 y 1992.

LOCOMIA
EUROPA PRESS

Sobre su experiencia en el grupo musical, Francesc Picas confesaba en una entrevista en el programa de televisión argentino ‘Teleshow’ que formar parte de Loco Mía fue algo que le mantuvo anclado en un lugar muy determinado. «Ha sido una lucha continua. Cualquier cosa era compararlo con eso. Y hasta encontrar una alternativa, pues han pasado 30 años», apuntaba el artista en su charla con Mariana Dahbar.

Además, Francesc Picas probó suerte en solitario en el mundo de la música después de que el grupo se disolviese. «Saqué un disco como solista, ‘Bendición’, que estuvo muy bien y funcionaba muy bien, pero vivía de toda la sombra del grupo. Y una vez más tuve que huir porque el síndrome (del impostor) me perseguía», confesaba desde Buenos Aires.

Por eso, Francesc Picas decidió dejar de lado su faceta como artista y comenzó a estudiar la carrera de psicología mientras alternaba sus estudios con otros trabajos como portero de una residencia de ancianos.

Hace un par de años regresó al mundo del espectáculo con ‘In Time’, un nuevo proyecto musical.

El grupo se popularizó en el final de la década de los 80 y principios de los 90

Francesc Picas comenzó a formar parte de LocoMía en 1989. Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Loco Mía, Loco Vox, Gorbachov y Niña, entre otras. Además, amenizó las fiestas en discotecas de Ibiza. Locomia se formó como grupo de diseñadores de moda -de ahí sus enormes abanicos característicos- que derivaron en un grupo musical, pasando de animar las fiestas ibicencas a llenar estadios en Latinoamérica.

Otros dos miembros del grupo musical murieron también muy jóvenes. Frank Romero por una bacteria y Santos Blanco por muerte natural.

Otros miembros del grupo fallecidos:

Muere Frank Romero, otro integrante de ‘Locomía’, debido a una infección

Eran conocidos por su estilo extravagante y sus trajes llamativos, así como por su música dance pop. El grupo se formó en 1984 y alcanzó la cima de su éxito a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990.

Uno de los aspectos más distintivos de Locomía era su imagen visual. Los miembros del grupo usaban trajes llamativos, gafas de sol grandes y peinados espectaculares, creando una estética única y reconocible. Además de su apariencia, la música de Locomía a menudo incluía ritmos bailables y pegajosos.

Algunas de sus canciones más conocidas incluyen «Locrura» y «Rumba, Samba, Mambo». A pesar de su éxito inicial, el grupo experimentó cambios en su formación y enfrentó desafíos en la década de 1990, lo que llevó a una disminución de su popularidad. Aunque Locomía ya no está tan activo como en su apogeo, su impacto en la cultura pop española de los años 80 sigue siendo recordado, especialmente por su imagen y estilo extravagante.

Muere Santos Blanco, miembro del grupo Locomía

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La familia Ortega-Cano, unidos en el tanatorio de Michu ante la gran incógnita sobre el futuro de la menor

Publicado

en

Tras el repentino fallecimiento de Michu, madre de la pequeña Rocío, de tan solo 8 años, se ha abierto un delicado proceso sobre el futuro de la menor. A su llegada al tanatorio de Arcos de la Frontera, Inma, madre de Michu, ha hecho pública la decisión sobre la custodia de su nieta.

«La niña se va a quedar conmigo», declara la madre de Michu

En declaraciones a los medios, Inma ha afirmado con rotundidad:

“La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde chica conmigo, y el roce más cercano soy yo.”

Estas palabras despejan las dudas que comenzaron a surgir sobre el futuro de Rocío, hija de Michu y de José Fernando Ortega Mohedano, miembro de la conocida familia Ortega Mohedano.

 Michu habría expresado su deseo de que Rocío creciera con la familia paterna

Según fuentes cercanas, Michu habría manifestado en vida su deseo de que, en caso de ausencia, su hija creciera con la familia de su padre, José Fernando. Sin embargo, la situación actual ha hecho que sea Inma, la abuela materna, quien tome las riendas del cuidado de la menor.

Una relación estrecha con su abuela materna

Inma ha subrayado que la niña ha crecido a su lado desde muy pequeña y que su vínculo con ella es profundo y cercano.

“Yo soy la que ha estado siempre con ella. La niña me necesita y yo también a ella”, concluyó visiblemente emocionada.

La familia Ortega Mohedano opina: “Lo mejor es que se quede con Ortega Cano”

La familia Ortega-Cano, unidos en el tanatorio de Michu ante la gran incógnita sobre el futuro de la menor

Duros momentos para la familia de José Ortega Cano que se ha movilizado hasta Arcos de la Frontera para despedir por última vez a Michu, pareja y madre de la hija de José Fernando Ortega. Hasta allí hemos visto al torero, a sus dos hijos, a su hermana Mari Carmen, a Rocío Flores y a sus cuñados, Gloria y Amador Mohedano.

 

Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: «Se puso mala y ya está»

Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: «Se puso mala y ya está»

Continuar leyendo