Síguenos

Sucesos

Muere un corredor de 21 años tras el Medio Maratón de Elche

Publicado

en

muere corredor medio maraton elche

Elche (Alicante), 12 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un corredor de 21 años de edad ha fallecido este domingo tras desplomarse en la línea de meta del Medio Maratón de Elche, según han confirmado a Efe fuentes de la organización.

El atleta, cuya identidad no ha sido aún facilitada, se ha desplomado tras cruzar la meta y ha sido atendido por los servicios de atención sanitaria, que han intentado reanimarlo.

El deportista ha sido trasladado al Hospital General de Elche en una ambulancia, donde poco después se ha certificado su defunción.

El Medio Maratón de Elche, que celebrada su 50 edición, ha contado con la participación de 3.200 atletas y ha estado marcado en esta edición por las altas temperaturas, ya que se han llegado a superar los 30 grados.

En el recorrido del Medio Maratón se han producido lipotimias y golpes de calor que han sido atendidas por los servicios sanitarios de la organización.

Comunicado de la organización por la muerte del corredor:

Es momento de consolar a su familia y respetar estos momentos de dolor, todos los componentes de Media Elche queremos enviar un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos, y a todos nuestros participantes

 

Comunicado del Ayuntamiento

El alcalde de la localidad, Carlos González, ha expresado sus condolencias a la familia del deportista en nombre del ayuntamiento y ha ofrecido su ayuda para «resolver cualquier trámite necesario». «Lamentamos profundamente este triste suceso en un día de celebración deportiva, especialmente en el 50º aniversario de esta querida prueba por los ilicitanos», ha expresado.

Además, ha señalado que espera que los servicios médicos «aclaren las circunstancias de la muerte en un día en el que la carrera ha sido más dura de lo habitual debido al fuerte calor y a un recorrido con pocas dificultades». Gonzalez, también ha agradecido el trabajo de los servicios sanitarios, voluntarios, policía y demás miembros de la organización por prestar atención al participante que, desafortunadamente, falleció.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cuatro heridos y detenidos tras una reyerta con armas blancas en Valencia junto al Pont de Fusta

Publicado

en

reyerta Valencia Pont de Fusta

La pelea, ocurrida de madrugada, dejó varios heridos por arma blanca y acabó con cuatro arrestos por riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia

Una reyerta con armas blancas en Valencia, ocurrida durante la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones del Pont de Fusta, se ha saldado con cuatro personas heridas y cuatro detenidas, que posteriormente quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:30 horas, entre el Pont de Fusta y el Puente de la Trinidad, una zona muy concurrida durante las noches de fin de semana.

En la pelea se vieron implicados dos hermanos de origen venezolano, de 23 y 25 años, y un grupo de al menos cuatro varones de origen árabe, según fuentes policiales. Todos ellos acabaron arrestados por su participación en una riña tumultuaria con uso de armas blancas, además de por delitos de lesiones y robo con violencia.

Dos hermanos, los más afectados tras el ataque

Los dos hermanos venezolanos fueron los que resultaron heridos de mayor gravedad y tuvieron que ser trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Presentaban cortes en brazos, manos y muslo, y uno de ellos sufría además dos pinchazos en el tórax, presuntamente causados con un destornillador.

A su llegada al lugar, los agentes de la Policía Local de València localizaron a los dos jóvenes con lesiones por arma blanca, quienes manifestaron haber sido atacados por varias personas armadas con navajas y un destornillador.

Botellas rotas y armas blancas en el escenario de la pelea

Durante la inspección de la zona, los policías hallaron botellas de cristal rotas y el mango partido de una navaja, lo que confirmó la violencia del enfrentamiento. Según las primeras investigaciones, el origen de la reyerta estaría relacionado con un incidente previo ocurrido esa misma noche.

Al parecer, los dos hermanos habrían causado daños en una peluquería y en otro local propiedad de uno de los implicados, lo que habría desencadenado el enfrentamiento posterior en la vía pública.

Dos arrestados más por robo con violencia

En el transcurso de la intervención policial, también fueron detenidos un hombre de 37 años de nacionalidad argelina y otro de 34 años de origen marroquí, quienes presentaban fracturas en una mano y diversas contusiones derivadas de la pelea. Ambos fueron atendidos en un centro hospitalario.

Además, a estos dos arrestados se les imputó un delito de robo con violencia, ya que portaban un reloj y un teléfono móvil que presuntamente habían sido sustraídos durante la reyerta.

Por otro lado, se constató que uno de los hermanos venezolanos tenía en vigor una reclamación judicial, lo que también fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Los cuatro implicados, en libertad tras pasar a disposición judicial

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, en funciones de guardia, que acordó su libertad mientras continúa la investigación. La causa sigue abierta por delitos de riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia.

La Policía continúa analizando los hechos para determinar con exactitud la responsabilidad de cada uno de los implicados en una pelea que volvió a sembrar la alarma en la madrugada valenciana.

Continuar leyendo