Síguenos

Sucesos

Muere un corredor de 21 años tras el Medio Maratón de Elche

Publicado

en

muere corredor medio maraton elche

Elche (Alicante), 12 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un corredor de 21 años de edad ha fallecido este domingo tras desplomarse en la línea de meta del Medio Maratón de Elche, según han confirmado a Efe fuentes de la organización.

El atleta, cuya identidad no ha sido aún facilitada, se ha desplomado tras cruzar la meta y ha sido atendido por los servicios de atención sanitaria, que han intentado reanimarlo.

El deportista ha sido trasladado al Hospital General de Elche en una ambulancia, donde poco después se ha certificado su defunción.

El Medio Maratón de Elche, que celebrada su 50 edición, ha contado con la participación de 3.200 atletas y ha estado marcado en esta edición por las altas temperaturas, ya que se han llegado a superar los 30 grados.

En el recorrido del Medio Maratón se han producido lipotimias y golpes de calor que han sido atendidas por los servicios sanitarios de la organización.

Comunicado de la organización por la muerte del corredor:

Es momento de consolar a su familia y respetar estos momentos de dolor, todos los componentes de Media Elche queremos enviar un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos, y a todos nuestros participantes

 

Comunicado del Ayuntamiento

El alcalde de la localidad, Carlos González, ha expresado sus condolencias a la familia del deportista en nombre del ayuntamiento y ha ofrecido su ayuda para «resolver cualquier trámite necesario». «Lamentamos profundamente este triste suceso en un día de celebración deportiva, especialmente en el 50º aniversario de esta querida prueba por los ilicitanos», ha expresado.

Además, ha señalado que espera que los servicios médicos «aclaren las circunstancias de la muerte en un día en el que la carrera ha sido más dura de lo habitual debido al fuerte calor y a un recorrido con pocas dificultades». Gonzalez, también ha agradecido el trabajo de los servicios sanitarios, voluntarios, policía y demás miembros de la organización por prestar atención al participante que, desafortunadamente, falleció.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre en una sauna gay

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en una sauna gay del centro de Barcelona, ubicada en la calle Casanova, cerca de la plaza Universitat. Según las primeras investigaciones, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia.

Suceso en la sauna

El incidente ocurrió el pasado 4 de enero alrededor del mediodía, cuando los responsables del local, abierto las 24 horas, encontraron al cliente inconsciente en una de las estancias. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales indicaron que no se observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad, y que el cliente se habría sentido indispuesto poco antes de morir, presuntamente tras haber consumido drogas.

Investigación y causas probables

Los investigadores consideran que la causa más probable del fallecimiento es una sobredosis, vinculada al consumo de sustancias como éxtasis líquido, habitual en ciertos entornos nocturnos. Tras la inspección y la autorización del levantamiento del cadáver, la sauna reabrió su actividad esa misma tarde.

La investigación policial no prevé avances relevantes adicionales, ya que no se han detectado elementos que apunten a un delito. Todo apunta a que el caso se cerrará como una muerte accidental relacionada con drogas.

Antecedentes del local

No es la primera vez que este establecimiento se ve implicado en incidentes similares. En marzo de 2023, cinco hombres fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques tras sufrir intoxicación por drogas en el mismo local, y dos de ellos requirieron ingreso hospitalario en estado crítico.

Tras aquel episodio, la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona realizaron una inspección, detectando deficiencias de seguridad. La sauna fue clausurada temporalmente hasta corregir las irregularidades, aunque la investigación paralela sobre la intoxicación no logró identificar al proveedor de las sustancias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo