Síguenos

Cultura

Muere el actor Juli Mira

Publicado

en

Muere el actor Juli Mira
El actor Juli Mira (Alcoi, 1949). EFE/Natxo Frances

Alicante, 13 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El actor alicantino Juli Mira ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy (Alicante), de donde era natural.

Mira alternó el doblaje, el cine, el teatro y la televisión a lo largo de su trayectoria, y en 2021 recibió la distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural.

El Ayuntamiento de Alcoy ha trasladado su apoyo y solidaridad a la familia, amigos y compañeros del actor y ha informado de que la capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio San Jorge a partir de las 12:00 horas.

Las muestras de condolencia se están sucediendo en las redes sociales desde primera hora de la mañana “un día muy triste, nos ha dejado Juli Mira, un gran actor, un gran alcoyano y un gran amigo. Juli Mira se labró su prolífica trayectoria a base de esfuerzo, mostrando no sólo una gran calidad interpretativa que le ha hecho recibir numerosos reconocimientos, sino también una gran calidad humana, siendo una persona muy querida y respetada por todas las personas que hemos conocido. ¡Adiós amigo!”, ha destacado en redes sociales el alcalde; Toni Francés. Descanse en Paz.

Muere el actor Juli Mira

Uno de los actores más sólidos del panorama interpretativo valenciano. A lo largo de una intensa y dilatada trayectoria, ha alternado el doblaje, el cine, el teatro y la televisión. En 2021 la Generalitat le otorgó la distinción al Mérito Cultural. Así mismo, el Ayuntamiento de Alcoy lo reconoció con el premio 9 de Octubre 2022.

A lo largo de su trayectoria ha interpretado personajes, como protagonista o secundario, en numerosas películas, series de televisión y telefilms. Prototipo de actor autodidacto, sus innatas calidades expresivas y su innegable magnetismo en escena le han permitido desarrollar un amplio registro interpretativo en producciones adscritas a todo tipo de géneros. Su afición interpretativa empezó a aflorar en su etapa estudiantil, cuando hace sus primeros pasos como actor aficionado en el grupo de teatro Assalla. Posteriormente, forma parte del grupo teatral La Cazuela, entidad fundamental de las artes escénicas en Alcoy con la cual debuta en 1972 con El retablo del flautista, publicada por Jordi Teixidor en 1968.

Su trayectoria cinematográfica

En 1978 realizó su primera incursión en el cine, con ‘La portentosa vida del padre Vicent’. Y, desde entonces, ha tenido una presencia constante en películas y series de televisión, donde ha destacado en papeles como el de Blasco Ibáñez en el telefilm ‘Cartas de Sorolla’ para la Televisión Valenciana y últimamente en la serie Desenterrados.

Hay que señalar que Juli Mira también ha participado en películas como ‘Gracias por la propina’ (1996) de Francesc Bellmunt, ‘El mar’ (1999) de Agustí Villaronga, ‘La isla del holandés’ (2000) de Sigfrid Monleón, ‘Las voces de la noche’ (2002) de Salvador García o ‘Nos vemos mañana’, de Xavier Berraondo.

El actor también tenía una gran vinculación en su ciudad, Alcoy, festero de la hiló Domingo Miques, además ayudó el Embajador real a transmitir el mensaje de los Reyes de Orients en 2015.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Ana Belén deslumbra en el Roig Arena con un emocionante viaje musical por más de 50 años de carrera

Publicado

en

Ana Belén ha debutado en el Roig Arena con un concierto inolvidable dentro de su exitosa gira “MÁS D ANA”, una propuesta que combina emoción, memoria musical y una puesta en escena impecable. La artista madrileña, uno de los grandes referentes de la música y la cultura española, regresó a Valencia seis años después de su última gira —“Vida”— para reencontrarse con un público completamente entregado.

Acompañada por una banda de primer nivel dirigida por su hijo, el músico y productor David San José, Ana Belén ofreció casi dos horas de música en directo donde repasó los temas que han marcado varias generaciones, además de presentar canciones de su último trabajo, “Vengo con los ojos nuevos”.


Un inicio poderoso que marcó el tono de la noche

Con un impecable traje blanco y su habitual fuerza escénica, Ana Belén abrió el concierto con “Solo le pido a Dios”, dejando claro que la velada sería un homenaje a su propia trayectoria y a la memoria emocional de miles de espectadores.

A partir de ahí, el Roig Arena se convirtió en un espacio de viaje musical donde sonaron clásicos imprescindibles como:

  • “El hombre del piano”

  • “Lía”

  • “Derroche”

  • “Peces de ciudad”

El público vibró especialmente con interpretaciones cargadas de nostalgia y simbología cultural como “Contamíname”, “La Paloma” o la festiva “Agapimú”, que pusieron en pie al recinto valenciano.


Un final a la altura de una noche histórica

Ana Belén cerró el concierto con tres himnos que forman parte de la memoria colectiva del país:

  • “España camisa blanca de mi esperanza”

  • “La Puerta de Alcalá”

  • “Balance”

El Roig Arena respondió con una ovación larga y emocionada, conscientes de haber vivido una noche única que cruzó generaciones y celebró más de cinco décadas de música comprometida, poética y profundamente personal.


Una gira que consolida su vigencia artística

Con “MÁS D ANA”, Ana Belén reafirma su vigencia en la escena musical española. Su voz, su presencia y su capacidad para conectar con públicos de todas las edades la convierten en una artista imprescindible, capaz de llenar recintos como el Roig Arena con una mezcla de elegancia, experiencia y sensibilidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo