Síguenos

Cultura

Muere el actor Ray Liotta a los 67 años mientras rodaba una película

Publicado

en

Muere el actor Ray Liotta a los 67 años mientras rodaba una película

El actor de cine estadounidense Ray Liotta falleció este jueves 26 de mayo a los 67 años en la capital de la República Dominicana, donde se encontraba filmando una película, según han confirmado diversos medios.

Las primeras noticias señalan que el intérprete falleció mientras dormía, aunque todavía se espera del informe oficial sobre lo ocurrido.

El actor se encontraba en el país caribeño filmando ‘Dangerous Waters’ y junto a su pareja, Jacy Nittolo, quien «ha pedido privacidad» en estos momentos, de acuerdo con la fuente. Ambos estaban prometidos y él tenía una hija, Karsen, de su anterior matrimonio con Michelle Grace.

La muerte se produjo en un hotel boutique de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde estaba alojado con su pareja.

El servicio de emergencias 911 recibió una llamada reportando el caso a las 5.59 hora local (9.59 GMT) y la ambulancia llegó al lugar 12 minutos después, «comprobando que la persona ya se encontraba sin vida«, según un comunicado de la Policía Nacional.

El cuerpo se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le está realizando la autopsia.

Larga carrera

Candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador de un Emmy, Liotta tuvo su primer gran protagónico en el cine con ‘Uno de los nuestros’, de Martin Scorsese, que incluyó a figuras de la talla de Robert de Niro y Joe Pesci y logró seis nominaciones a los Oscar.

Su carrera incluye títulos como ‘Algo salvaje’, ‘Falsa seducción’, ‘Cop Land’, ‘Hannibal’ e ‘Identidad’, convirtiéndose en uno de los rostros más reconocidos del thriller contemporáneo

Entre sus últimos trabajos se encuentran ‘Historia de un matrimonio’, ‘Sin movimientos bruscos’ o ‘Los santos criminales’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Sin redes y lejos del foco: así es la vida rural de Patricia López Arnáiz, Goya 2026 a mejor actriz

Publicado

en

Patricia López Arnáiz
Patricia López Arnáiz-PREMIOS GOYA

La actriz Patricia López Arnáiz ha conquistado el Goya 2026 a mejor actriz protagonista por su papel en ‘Los domingos’, consolidando una trayectoria impecable en el cine español. El premio, entregado en la 40ª edición de los Premios Goya, supone su segunda estatuilla en cinco años tras la obtenida por ‘Ane’ en 2021.

El reconocimiento llega en un momento de plenitud profesional, pero también confirma una paradoja: mientras su nombre brilla en la industria, su vida personal transcurre lejos de los focos, en un pequeño pueblo de Álava y sin presencia en redes sociales.


Un discurso íntimo: “Este personaje ya existía ahí dentro”

Visiblemente emocionada en la gala celebrada en Barcelona, López Arnáiz dedicó el premio a la directora de la cinta, Alauda Ruiz de Azúa:

“Eskerrik asko, Alauda, por este personaje que ha sido íntimamente especial para mí. Es como si ya existiera ahí dentro y estuviera esperándote”.

Su interpretación en ‘Los domingos’ —donde encarna a Maite, una tía atea que intenta frenar la vocación religiosa de su sobrina— ha sido destacada por su profundidad emocional y por abordar conflictos familiares, fe e identidad con una intensidad contenida.

Durante su intervención también quiso compartir el galardón con el equipo técnico y artístico y subrayó la importancia de “poner luz a las violencias en la infancia”. Cerró su discurso con una dedicatoria personal: “Para Emma, mi verdadero amor”.


Segunda estatuilla y una carrera en ascenso

Con este nuevo Goya, Patricia López Arnáiz refuerza una trayectoria marcada por la coherencia y la excelencia interpretativa. En los últimos años ha acumulado nominaciones por trabajos como ‘Los destellos’ y ‘20.000 especies de abejas’, convirtiéndose en una presencia habitual en la temporada de premios.

Su carrera, sin embargo, no fue precoz. Comenzó en la interpretación a los 27 años, tras un camino académico que no estaba inicialmente ligado a la actuación. Diecisiete años después, su nombre se asocia a cine de autor, personajes complejos y proyectos de riesgo.


Sin redes sociales y lejos del ruido

Más allá del éxito profesional, López Arnáiz mantiene una relación distante con la fama. Vive en un entorno rural de Álava, donde ha construido una rutina alejada de la exposición pública.

En una época dominada por la hiperconectividad, ha optado por no tener redes sociales. Según ha explicado en diversas ocasiones, se trata de una decisión de autocuidado y de preservación de su intimidad. “No quiero estar disponible todo el tiempo”, ha afirmado.

Esa elección, lejos de perjudicarla, ha reforzado su imagen de autenticidad. Su discreción contrasta con la visibilidad constante que caracteriza al sector audiovisual, convirtiéndola en una figura singular dentro del panorama cultural.


De la montaña al escenario de los Goya

La noche del 1 de marzo de 2026 confirmó lo que la crítica ya apuntaba: Patricia López Arnáiz es uno de los pilares del cine español contemporáneo. Su triunfo en los Goya no solo celebra una interpretación concreta, sino una forma de entender el oficio basada en la honestidad, la profundidad y el compromiso artístico.

Tras la ovación y los flashes, la actriz regresará a su vida tranquila en la montaña. Allí, lejos del ruido, seguirá construyendo una carrera que parece no tener techo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo