Síguenos

Deportes

Muere Franz Beckenbauer

Publicado

en

Muere Franz Beckenbauer

La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer ha fallecido este lunes a los 78 años, según informa el diario Bild.

Considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol germano, Beckenbauer fue campeón del mundo con Alemania como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, además de haber ganado una Eurocopa (1972). También levantó tres veces la Copa de Europa con el Bayern.

En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.

Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer, también conocido como «Der Kaiser» (El Emperador), nació el 11 de septiembre de 1945, en Múnich, Alemania. Es considerado uno de los mejores futbolistas y entrenadores de la historia del fútbol alemán, y su legado abarca tanto su éxito en el campo como en el banquillo.

Comenzó su carrera como futbolista en el Bayern de Múnich, donde jugó como defensor central. Su habilidad para liderar desde la retaguardia y su capacidad para unir la defensa y el ataque lo destacaron desde temprano. Ganó cuatro títulos de la Bundesliga y tres Copas de Alemania con el Bayern antes de trasladarse al fútbol internacional.

Copa del Mundo

En 1974, Beckenbauer lideró a la selección alemana hasta la victoria en la Copa del Mundo de la FIFA celebrada en su país natal. Fue una pieza fundamental en la zaga defensiva y también contribuyó ofensivamente, mostrando una versatilidad que lo distinguió. Ganó el premio Balón de Oro ese mismo año, reconocimiento al mejor jugador del mundo.

En 1977, Beckenbauer se trasladó a la Liga de Estados Unidos para jugar en el New York Cosmos, donde continuó cosechando éxitos. Después de su carrera como jugador, inició una carrera exitosa como entrenador. Dirigió al equipo alemán a la victoria en la Copa Mundial de la FIFA de 1990, convirtiéndose en la única persona en ganar la Copa del Mundo como jugador y como entrenador.

Beckenbauer también ha ocupado roles ejecutivos en el fútbol, incluyendo su papel como presidente del Bayern de Múnich en la década de 1990 y su participación en el comité organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2006, celebrada en Alemania.

Su contribución al fútbol alemán y su impacto global en el deporte lo han convertido en una figura legendaria en la historia del fútbol. Franz Beckenbauer es respetado por su visión, liderazgo y habilidades tanto dentro como fuera del campo de juego.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja prepara la visita del Real Madrid con todos los futbolistas disponibles

Publicado

en

última hora valencia cf
El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja. EFE/Biel Aliño/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, trabajó este martes con todos sus efectivos disponibles, incluido el lateral Thierry Correia, para preparar la visita del Real Madrid a Mestalla, el que será el primer encuentro del Valencia en dos semanas tras no jugar el pasado sábado ante el Granada al aplazarse el choque por el incendio que causó diez víctimas.

El vallisoletano contó por segundo día consecutivo con Thierry Rendall, que se lesionó del gemelo interno hace ahora un mes preparando la visita al Metropolitano y que ha vuelto a entrenarse de nuevo con el resto de sus compañeros.

Con su vuelta, Baraja tiene a todos los futbolistas disponibles para enfrentarse ante el Real Madrid. El técnico debe decidir si ya le convoca o espera alguna semana más, igual que con el centrocampista luso André Almeida, que acumula cinco meses sin jugar un partido oficial.

El futbolista de Guimarães acumula ya más de quince entrenamientos con el grupo en el último mes, en el que ha tenido su propia ‘pretemporada’ para recuperarse de una fractura en una vértebra que sufrió en el encuentro de la primera vuelta ante el Real Betis, el 1 de octubre del pasado año.

Quien sí podrá estar en la convocatoria e incluso podría ser titular el sábado será el asturiano Diego López, que aunque se ejercita con una máscara para protegerse de golpes en el pómulo izquierdo, sigue entrenándose al máximo nivel con el resto de sus compañeros y puede ser la llave para olvidar la sequía goleadora que padece el Valencia, que acumula 247 minutos sin ver portería.

Continuar leyendo