Síguenos

Sucesos

Muere un hombre de 43 años por un golpe de calor en el paraje de Sant Llorenç de Tavernes de la Valldigna

Publicado

en

Muere golpe de calor Tavernes de la Valldigna
Imagen del rescate de bomberos en Tavernes de la Valldigna (Valencia).- EFE/Consorcio de Bomberos de Valencia
València, 12 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 43 años ha fallecido este sábado cuando se encontraba en la zona de la ermita de Sant Llorenç, en un paraje natural de Tavernes de la Valldigna (Valencia), por causas que no se han determinado a la espera de los resultados de la autopsia.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido aviso a las 16.09 horas y ha enviado un vehículo de intervención rápida y un helicóptero a la montaña de Sant Llorenç.

Los facultativos que han atendido al hombre han confirmado el fallecimiento, según informa Sanidad, que remite a la autopsia para conocer las causas de la muerte.

Ha intervenido un helicóptero del Consorcio de Bomberos de Valencia con el grupo de rescate y una dotación del parque de Gandía, que han encontrado al hombre inconsciente y en estado grave.

Según Emergencias, los medios de rescate y asistencia sanitaria se han movilizado para atender al afectado por un posible golpe de calor, extremo que no ha sido confirmado por estas fuentes ni por la Conselleria de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de Valencia por un golpe de calor en una piscina pública de Bilbao

Publicado

en

Fallece niño Valencia golpe calor Bilbao
Piscina de El Fango-BILBAO

El menor, de 11 años, estaba de vacaciones con un grupo de su parroquia

Un niño de 11 años, natural de Valencia, ha fallecido tras permanecer ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao. El menor sufrió un golpe de calor en las piscinas municipales de El Fango, donde perdió el conocimiento mientras se encontraba fuera del agua.

El menor formaba parte de un grupo de niños que había viajado a la capital vizcaína de vacaciones, acompañado por monitores de una parroquia valenciana.

El suceso y la rápida actuación de los servicios de emergencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo 10 de agosto. Ese día, las altas temperaturas provocaron que un grupo numeroso de menores sufriera síntomas relacionados con el calor, como mareos, ansiedad y golpes de calor.

En el caso del niño valenciano, la situación fue más grave: perdió el conocimiento y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el propio recinto. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Bilbao, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este jueves 14 de agosto.

Reacciones institucionales: «Una tragedia»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó públicamente el suceso en su cuenta de X (antes Twitter):

“Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.”

Investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, declaró que es “demasiado pronto” para determinar las causas exactas del fallecimiento y si existe algún tipo de responsabilidad. La investigación está siendo llevada a cabo por la Ertzaintza, y la Policía Municipal no tiene acceso al informe hasta el momento.

Arregi insistió en que se revisará “toda la cadena de lo ocurrido” y que el análisis incluirá las declaraciones de testigos, monitores y personal de Bilbao Kirolak, entidad gestora de las piscinas. No se prevé emitir conclusiones hasta que finalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo