Síguenos

Sucesos

Muere un hombre de 43 años por un golpe de calor en el paraje de Sant Llorenç de Tavernes de la Valldigna

Publicado

en

Muere golpe de calor Tavernes de la Valldigna
Imagen del rescate de bomberos en Tavernes de la Valldigna (Valencia).- EFE/Consorcio de Bomberos de Valencia
València, 12 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 43 años ha fallecido este sábado cuando se encontraba en la zona de la ermita de Sant Llorenç, en un paraje natural de Tavernes de la Valldigna (Valencia), por causas que no se han determinado a la espera de los resultados de la autopsia.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido aviso a las 16.09 horas y ha enviado un vehículo de intervención rápida y un helicóptero a la montaña de Sant Llorenç.

Los facultativos que han atendido al hombre han confirmado el fallecimiento, según informa Sanidad, que remite a la autopsia para conocer las causas de la muerte.

Ha intervenido un helicóptero del Consorcio de Bomberos de Valencia con el grupo de rescate y una dotación del parque de Gandía, que han encontrado al hombre inconsciente y en estado grave.

Según Emergencias, los medios de rescate y asistencia sanitaria se han movilizado para atender al afectado por un posible golpe de calor, extremo que no ha sido confirmado por estas fuentes ni por la Conselleria de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo