Síguenos

Cultura

Muere la actriz Asunción Balaguer a los 94 años

Publicado

en

Muere la actriz Asunción Balaguer a los 94 años

La actriz española Asunción Balaguer ha fallecido este sábado en Cercedilla (Madrid) a los 94 años. Viuda del actor Paco Rabal, madre del director de cine Benito Rabal y la artista e intérprete Teresa Rabal, así como abuela del también actor Liberto Rabal, la actriz fue condecorada en 2012 con un premio Max de teatro.

Balaguer, que fue ingresada en el madrileño hospital de la Fuenfría hace una semana tras sufrir un ictus en su domicilio de Alpedrete, donde vivía, descansará junto a su marido en el pueblo natal del protagonista de «Los santos inocentes», Águilas (Murcia).

Asunción Balaguer

Nació en el seno de una familia de la burguesía catalana, hija de un matrimonio de conveniencia, roto convencionalmente después de seis hijos. Desde los 13 años, estudió en la escuela de teatro y luego en la facultad de Filosofía y Letras.

Contrajo matrimonio en Barcelona, el 2 de enero de 1951 con el actor Paco Rabal, poco después abandonaron la compañía de teatro de Tamayo (ella era la actriz principal), lo hicieron para montar una compañía propia. Balaguer era primera actriz, y continuó siéndolo en giras por el norte de España y Centroamérica.

Balaguer interrumpió su actividad artística para atender a su familia y posteriormente retomó su carrera con buen criterio, participando en los últimos años en un gran número de películas.

Sus hijos Benito y Teresa, y su nieto Liberto Rabal han continuado la saga familiar, tanto en la interpretación como en otros campos artísticos.

De cara a las elecciones generales de 2011 manifestó su apoyo a la candidatura de Izquierda Unida.

En el año 2015 tuvo una participación en la serie Merlí de TV3 como la abuela de la familia Rubio.

La actriz sufrió un ictus cuando estaba en su domicilio de Alpedrete, a consecuencia del cual fue ingresada en el hospital madrileño de la Fuenfría (Cercedilla), unos días después, el 23 de noviembre de 2019, falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico a los noventa y cuatro años.

Fuente: Wikipedia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Lori Meyers, La Casa Azul, Sidonie y Ley DJ encabezarán Heineken® House 2026 en Roig Arena Valencia

Publicado

en

Valencia se prepara para uno de los grandes estrenos musicales del año: Heineken® House 2026, el primer festival patrocinado por Heineken® en el Roig Arena, se celebrará el próximo 7 de marzo y promete convertirse en un referente de la música en directo en la ciudad. El festival nace como una nueva plataforma de Heineken® para conectar con el público a través de experiencias musicales únicas, combinando artistas nacionales reconocidos con la energía de un recinto de última generación.

Cartel de artistas confirmados

Entre los primeros artistas confirmados destacan Lori Meyers, La Casa Azul, Sidonie y Ley DJ, nombres que aseguran un espectáculo variado, con géneros que van desde el pop y el indie hasta la electrónica. Según han anunciado los organizadores, el cartel se irá completando en las próximas semanas con nuevas confirmaciones, prometiendo sorpresas para todos los gustos musicales.

Entradas ya a la venta

Las entradas para Heineken® House 2026 ya se pueden adquirir a través de la web oficial del recinto: www.roigarena.com

. Los fans de la música podrán asegurar su acceso anticipado a este festival que combina calidad artística y experiencias únicas en directo, en un entorno pensado para disfrutar de la música con todas las comodidades.

Roig Arena, un nuevo icono en Valencia

El Roig Arena, nuevo gran recinto cubierto de Valencia, se posiciona como un espacio multiusos capaz de albergar eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. Con una capacidad máxima de 20.000 espectadores en modo concierto, el recinto ofrece instalaciones modernas y tecnología avanzada para garantizar la mejor experiencia tanto para artistas como para asistentes.

El proyecto del Roig Arena cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros, sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal, consolidando así a Valencia como una ciudad referente en grandes espectáculos y eventos de primer nivel.

Un festival pensado para vivir la música

Heineken® House busca no solo ofrecer conciertos, sino crear una experiencia integral para los asistentes, combinando música, gastronomía, interacción con artistas y actividades exclusivas. Este enfoque convierte al festival en un plan perfecto para los amantes de la música que buscan emociones en directo, innovación y un ambiente único en Valencia.

Con la combinación de artistas de primer nivel, un recinto moderno y la garantía de Heineken® como patrocinador, Heineken® House 2026 se perfila como uno de los festivales imprescindibles del próximo año en España.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo