Síguenos

Cultura

Muere Michael Collins, el astronauta del Apolo 11 que viajó a la Luna

Publicado

en

Michael Collins

Michael Collins ha muerto a los 90 años por un cáncer, según ha informado su familia en un comunicado oficial. Participó junto a Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la primera misión que pisó la Luna en 1969, si bien él no pisó la superficie lunar.

En el comunicado emitido por su familia, explican que Collins “pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre afrontó los retos de la vida con gracia y humildad, y afrontó este, su último reto, de la misma manera”.

Antes de convertirse en astronauta, Collins se había graduado en la Academia Militar de los Estados Unidos en 1952. Se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y pilotó cazas de combate F-86 Sabre en la base área de Chambley-Bussières, en Francia. Fue admitido en 1960 en la Escuela de Pilotos de Pruebas de Vuelos Experimentales en la Base de la Fuerza Aérea Edwards (California) y también se graduó en la Escuela de Pilotos de Investigación Aeroespacial.

Fue seleccionado en 1963 como miembro de los catorce astronautas del tercer grupo de la NASA y voló en dos ocasiones al espacio. Su primer vuelo espacial tuvo lugar en 1966 en la misión Gemini 10, en la cual junto al piloto comandante John W. Young realizó un encuentro espacial con dos naves distintas y completó dos actividades extravehiculares (EVA o paseos espaciales). En la histórica misión Apolo 11 en 1969 voló a la Luna y la orbitó treinta veces. Collins fue la cuarta persona en hacer un paseo espacial, la primera en hacer más de uno y la segunda, tras su compañero Young, en orbitar en solitario la Luna.

Después de retirarse de la NASA en 1970, Collins aceptó un trabajo en el Departamento de Estado como Secretario asistente de Estado para Relaciones Públicas y un año después se convirtió en director del Museo Nacional del Aire y el Espacio, cargo que ocupó hasta 1978, cuando lo dejó para ser subsecretario del Instituto Smithsoniano. En 1980 empezó a ejercer como vicepresidente de LTV Aerospace, puesto que abandonó en 1985 para abrir su propia firma de consultoría. Junto a sus dos compañeros de la Apolo 11, Collins fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1969 y con la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en 2011.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Bruno Mars anuncia conciertos en su nueva gira mundial

Publicado

en

runo Mars, el multi premiado artista estadounidense, ha confirmado dos conciertos en el icónico estadio de Wembley en Londres y una parada especial en Madrid como parte de su The Romantic Tour 2026, tras el lanzamiento de su nuevo álbum.

Nuevo álbum: ‘The Romantic’

El artista prepara el lanzamiento de su nuevo disco, ‘The Romantic’, que saldrá a la venta el 27 de febrero de 2026 a través de Atlantic Records. El primer sencillo se estrenará pocos días antes, y el álbum ya se encuentra disponible en preventa física. Esta producción musical marcará el inicio de su gira mundial, que promete ser una de las más espectaculares de 2026.

Fechas confirmadas en Europa

La gira comenzará en Las Vegas el 10 de abril, con una serie de conciertos por Estados Unidos. En Europa, Bruno Mars ofrecerá varias fechas destacadas, incluyendo:

  • París, Francia: dos noches en junio

  • Londres, Reino Unido: 18 y 19 de julio en Wembley Stadium

  • Madrid, España: concierto confirmado el 10 de julio

Estos shows se presentan como algunos de los mayores conciertos de su carrera, con producción de alto nivel, coreografías y colaboraciones con artistas invitados.

Artistas invitados

En los conciertos europeos, Bruno Mars contará con la participación de Anderson .Paak, su colaborador en Silk Sonic, como DJ PEE.WEE, y con la artista estadounidense Victoria Monét como telonera. Estas colaboraciones prometen potenciar la experiencia en vivo de los conciertos.

Cómo conseguir entradas

  • Preventa de artistas: Miércoles 14 de enero a las 12:00 hora local. Los fans deben registrarse en BrunoMars.com antes del lunes 12 de enero.

  • Venta general: Jueves 15 de enero a las 12:00 hora local.

Se recomienda registrarse con antelación, ya que se espera gran demanda de entradas, especialmente para los conciertos en Wembley y Madrid.

Expectativas de la gira

La The Romantic Tour 2026 combinará los nuevos temas de ‘The Romantic’ con los grandes éxitos de Bruno Mars, ofreciendo un espectáculo lleno de energía, luces, coreografías y sonido de primer nivel. Los conciertos en Europa, y en particular en España, serán una oportunidad única para disfrutar de uno de los artistas más influyentes del pop y R&B actual.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo