Síguenos

Deportes

Muere Paco Gento, leyenda del fútbol español

Publicado

en

Muere Paco Gento, leyenda del fútbol español

El exfutbolista español Francisco Gento, leyenda del Real Madrid y único jugador de la historia en ganar seis Copas de Europa, ha fallecido este martes a los 88 años, ha confirmado el club blanco.

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», ha lamentado el club blanco en un comunicado esta mañana. Paco Gento era presidente de honor del Real Madrid. 

«El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos».

«La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos», remarca la nota del conjunto blanco.

Valencia, Villarreal, Elche y Levante trasladan su pésame a la familia de Gento

València, 18 ene (EFE).- El Valencia CF, el Villarreal CF, el Elche CF y el Levante UD han transmitido este martes su pésame a los familiares y amigos de Francisco Gento, leyenda del Real Madrid que ha fallecido a los 88 años.

El Valencia, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha trasladado su “más sincero pésame” a sus familiares y también “para los aficionados del Real Madrid”.

Un mensaje muy similar ha escrito el Villarreal en sus redes sociales: “El Villarreal CF quiere transmitir su pésame a la familia, amigos y a toda la hinchada del Real Madrid por el fallecimiento de Francisco Gento”.

Por su lado, el Levante, además de trasladar su pésame ha destacado que Gento era “una leyenda del fútbol español” y un “mito” del fútbol.

El Elche, el cuarto equipo de la Comunidad Valenciana en Primera División, también ha reaccionado al fallecimiento de Gento. “Una leyenda del fútbol español. Queremos mandar nuestro más sincero pésame al club, a su afición y a todos sus seres queridos”, ha publicado en sus redes sociales oficiales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo